Duda Ficha reducida online. Es valido?

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.114
Hay varias web que introducidos los datos te mandan la ficha reducida en unas horas. ¿Esto es válido o no sirve para nada?

Ficha reducida es lo mismo que certificado de conformidad o es diferente?

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.211

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.114
Si tienes la contraseña de homologación te puedes descargar las FR del Ministerio de Industria:
https://industria.serviciosmin.gob.es/GIAVEH/FR/Extranet/ConsultaFichasReducidas.aspx

De nada

¿Y no hace falta pagar al conce ni nada? Ahora mismo entro a descargarla. Sí, tengo la foto de la contraseña que le saqué el otro día.
Con esa ficha tengo que ir a la itv a que me den la ficha técnica española, porque el cacharro es irlandés. Y el primer paso para la matriculación me piden eso, ficha reducida para sacar itv.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.114
La contraseña es e1*2007 / 46* 0362 , eso pone la chapa, pero en la web luego del 0362 hay * xx y otros dos digitos que en la chapa del vehículo no salen, eso que significa?

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.211
La contraseña es e1*2007 / 46* 0362 , eso pone la chapa, pero en la web luego del 0362 hay * xx y otros dos digitos que en la chapa del vehículo no salen, eso que significa?
Mira los papeles irlandeses a ver si tienen completa la contraseña de homologación.
Si no tendrás que descargarte las 33 fichas que hay y ver cual es aplicable a tu vehículo por fecha de fabricación, motor, carrocería, etc.

En la web del ministerio puedes filtrar por contraseña de homologación, pero quítale los espacios.

Última edición:

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
766
La ficha reducida debe ir firmada por un ingeniero que tenga atribuciones legales para hacerlo.

Si no, tiene el mismo valor que (como diría el Gran Chiquito de La Calzada) "una etiqueta de anís del mono"

Última edición:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.211
La ficha reducida debe ir firmada por un ingeniero que tenga atribuciones legales para hacerlo.

Si no, tiene el mismo valor que (como diría el Gran Chiquito de La Calzada) "una etiqueta de anís del mono"
Las fichas de Opel descargadas del ministerio están firmadas digitalmente por un ingeniero según reglamento.

Por supuesto no impide que te calienten la cabeza para seguir manteniendo parásitos, pero la normativa la cumplen.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.114
Las fichas de Opel descargadas del ministerio están firmadas digitalmente por un ingeniero según reglamento.

Por supuesto no impide que te calienten la cabeza para seguir manteniendo parásitos, pero la normativa la cumplen.

Osea que si imprimo el pdf y voy a la itv a no me deberían poner trabas en ese aspecto?

El furgon es año 2015, matricula irlandesa, pero por lo que vi la contraseña de homologación que tiene es alemana. No debería haber problema para que me den la ficha técnica española.

Ahora, si el furgon es año 2015, debo buscar de entras las contraseñas que acaban en *xx , la que más se acerque al año 2015 cierto?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.398
Osea que si imprimo el pdf y voy a la itv a no me deberían poner trabas en ese aspecto?

El furgon es año 2015, matricula irlandesa, pero por lo que vi la contraseña de homologación que tiene es alemana. No debería haber problema para que me den la ficha técnica española.

Ahora, si el furgon es año 2015, debo buscar de entras las contraseñas que acaban en *xx , la que más se acerque al año 2015 cierto?
Vendiste el scooter al final Germán ? .

No será mejor que hagas las cosas bien desde un principio ? Aunque bueno , si ellos les sirve ...

Enseña el bixxo ..

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.211

La contraseña es la de donde hicieran la homologación de tipo, independientemente de donde se matriculase.

Para comprobar las firmas digitales necesitan el fichero PDF. No tengo ni idea si lo hacen o no.

Siendo de 2015 posiblemente será el de número final más alto, imprime esa pero llévalas todas en un pendrive por si las moscas.
Revisa que tu motor y carrocería estén reflejados en esa ficha, si no busca otra.

El nivel de gilipollismo en las ITV es legendario, que haya estado matriculada previamente en un país de la UE debería ser prueba suficiente de que cumple normativa.

Última edición: