Buenas, Tengo un hard-top pero no termina de encajar correctamente. Uno de los dos tornillos que enganchan en la parte frontal del marco del parabrisas llega como al tope, pero no termina de encajar perfectamente con el hard-top (lado del conductor). desde fuera se ve perfectamente cómo no está perfectamente alineado con el marco del parabrisas (el lado el copiloto queda perfecto) esto provoca que luego en marcha, una vez superas los 60km/h hace un ruido infernal además de la consecuente vibración. En la BMW me han dicho que 150€ sólo por desmontarlo y ver que puede pasar, además nos los he visto muy especializados en el tema. ¿tenéis alguna idea al respecto? o conocéis algún taller que pudieran tratar esto en Madrid? Muchas gracias!
Si no recuerdo mal, en septiembre preguntaste sobre ello y lo que le pasaba es que tenias el tornillo pasado de rosca, no? Quizás en una cerrajería te puedan dar rosca nueva.
Hola, En mi caso, cuando monto el hardtop, hay una posición en donde solo queda apoyado el techo en los anclajes traseros (ligeramente levantado de atrás) en donde es bastante complicado roscar adecuadamente los tornillos delanteros y otra posición en donde haces el gesto de llevar los cierres traseros hasta la mitad (sin llegar al final de las palancas) en donde ya notas como la parte trasera del hardtop cae unos centímetros y queda horizontal, insisto, sin llevar al final los anclajes traseros. En esa posición, en donde el hardtop permite cierto movimiento, es donde he podido comprobar que se facilita el atornillado de los anclajes delanteros del parabrisas de forma fácil, sin forzarlos. Quizás en tu caso, al forzar la tornilleria, pudo pasarse de rosca alguno de los dos anclajes. Los tornillos de anclaje son torx de 8x18, referencia 54218410534. Revisa que los que tienes sean de ese largo y no mas largo, ya que podría ser un motivo del mal ajuste. Suerte con la reparación, espero que solo sean los tornillos.
Buenas , puedes intercambiar los tornillos para así descartar que el tornillo está o no está pasado de rosca , si es el tornillo pues con comprar uno nuevo lo tienes solucionado , si por el contrario es el orificio el que está pasado de rosca , lo puedes solucionar con helicoil , es la manera de mantener la misma medida de rosca que la original , en el set ya te viene la broca , el macho y el helicoil de la medida que compres € 7,45 20%de DESCUENTO | M8 coche Pro herramienta de perforación de la bobina métrica de rosca de inserción de reparación 30 Uds Kit para Helicoil coche herramientas de reparación de la palanca gruesa https://s.click.aliexpress.com/e/cmiXq7lDp Saludos
Buenos días, Sí, ya había comprado los tornillos originales en la BMW y, efectivamente, ya enroscaba bien (llega al tope). El problema es que, aún así, parece que el hardtop no termina de caer del todo o de encajar a la perfección. Intentaré hacer lo que @jorgemanuel2001 dice, a ver si con ese truquillo lo consigo. Os voy diciendo. Muchas gracias.
Supongo que sabrás que los anclajes del HT que enganchan en el coche (los traseros) tienen una rosca de ajuste ¿no?. A lo mejor ahí tienes el problema.
Por si a alguno le interesa, aquí está la documentación para instalación del HT: http://www.waycoolinc.com/z3/essentials/fixit/hardtop/Z3hardtopDocumentation.pdf
Sí, los anclajes traseros los dejo bien ajustados. No obstante, en la guía que mandas, indica (como decía @jorgemanuel2001) primero atornillar los tornillos y posteriormente fijar los anclajes traseros y yo lo hacía al revés. Espero que ese detalle suponga que la pieza ajuste bien. Ojala sea eso!
Nada, no ha habido manera, he probado enganchado primero los tornillos antes que ajustar por completo los anclajes traseros y aunque ha quedado algo más fijo, sigue sin enganchar del todo. He visto que la pieza donde hace rosca el tornillo no encaja perfectamente. Ya veré como lo soluciono, o si lo llevo a algún taller. De momento habrá que tirar con la capeta de lona
A mi lo que me pasa es que tengo un ruido en la zona del copiloto donde engancha el anclaje, por lo que habéis estado comentando puede ser que tenga flojo el anclaje de ese lado probaré a ver si así se pusiese mejor, espero que se te hayas arreglado el problema del HT Ferlocha.