Llevo un buen rato mirando y mirando y veo que hay dos radares, limitados a 120, sentido Madrid, antes de llegar a Cervera. Mi duda es si hay uno nada más incorporarse desde la C25, digamos más o menos entre los km 520 y 518. Mi acompoñante asegura haber visto una caja de de las típicas en el arcén con un brazo por arriba con una cámara :-k Yo la verdad es que eso no lo he visto nunca. Y dice que también ha visto una limitación a 100 por la zona. Yo sólo se que circulaba a 140-150, recién incorporado de la C25, venía desde Gerona por allí y ha sido salir a la autovía y acelerar lo justito, ya traía ganas de doble carril. Según este mapa, La web de kachoperro: Mapa de radares fijos (Robser) de España hay dos, sí, pero antes de la incorporación de la C25 a la A2, uno en el pk 524 y otro en el 522, y a 120km/h. ¿Sabéis si está actualizado? Y si no, a ver si los de la zona me podéis decir algo, cruzo los dedos por no haber perdido 3 puntos y que sean imaginaciones femeninas Por otra parte, de lo que estoy convencido es de que no había señalización. Desconozco de si en caso de existir el radar, existe también la señalización en la A2, pero puedo asegurar que al incorporarte desde la C25, estás totalmente desinformado al respecto. ¿Es esto recurrible? O bien la señalización de los radares no es algo contemplado por ley, sino sólo una concesión del "amigo" Pere. En caso de ser recurrible, podría demostrar que venía por la C25 y no por la A2, pues tengo el ticket de salida del peaje de la AP7 a la altura del aeropuerto de Gerona, para tomar la C25.
No, si sé que haberlos haylos , pero fijo, a 100 y en ese punto es lo que me preocupa... Sé que hay dos o tres a 120, pero eso no sería problema, no habría retirada de puntos a la velocidad a la que iba ;-)
Hay uno dirección Lleida a la altura de una salida a la atura de Tarrega, antes de una curva a derechas limitada a 80 ó 100, ahora no lo recuerdo. Concretamente es en Km 510, coordenadas 41.65944 , 1.17053 y en la web de Kachoperro figura a 120, pero si es el que yo creo está a menos, 100 ó 80, como ya te he dicho. Concretamente es aquí: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=ca&geocode=&q=A2&sll=41.657417,1.168647&sspn=0.000984,0.001714&ie=UTF8&radius=0.04&rq=1&ev=p&hq=A2&hnear=&ll=41.657467,1.168402&spn=0.000984,0.001714&t=h&z=19 Habría que confirmarlo.
Hará 1 mes que no paso, pero en esa zona hay 1 en pórtico, en la subida de 3 carriles, a 120 y en "curva" a derechas, y luego en la bajada larga, de 2 carriles otro en pórtico a 120 también... El de caja no me suena de NADA.
:xray: Ese, sin duda, recuerdo la señal de 100 y la curva, las tengo grabadas a fuego, en ese mismo momento fue cuando oi, nos hemos comido un radar... Por favor, dime que es el de Tárrega y que está a 120 [:>pray Siendo ese, hacía 10km que había dejado la C25, así que imagino que debi pasarme la señalización de radar sin darme cuenta, ¿estoy en lo cierto?
Pensando y pensando, cosas de no tener nada mejor que hacer, qué sentido tendría que la curva estuviera limitada a 100 y antes del radar ya estuviera establecida esa velocidad máxima? Lo lógico es que el radar esté a 120, no? :roll:
El radar de marras, en el km 510 de la A-2, en sentido hacia Madrid, ha generado mucha controversia. ¿¿Motivo...?? La cercanía de las señales de 100 ha hecho pensar siempre que el radar es de límite 100. Efectivamente, tal y como muestra la fotografía, las señales fosforito de límite 100 están muy cerca de la caja, pero se hallan entre 45 y 50 metros más allá de la misma. Por otra parte, el radar Multanova que alberga esa caja realiza la medición en un rango de 15 a 30 metros (dependiendo del carril de la autovía). Por esa razón, cuando efectúa la medición de velocidad... aún no se ha llegado a la zona de límite 100 Por este motivo, y porque además el SCT, Servicio Catalán de Tráfico, que es la autoridad de la que depende ese radar, tiene catalogado el radar a 120.... es por lo que ese radar está en la categoría de los F120; hace tiempo estuvo en los F100. De hecho, la descripción del poi es .... F120 A300 F100 LETA A-2 Km 510 Tárrega DIR Madrid CL Señal 50 mt Como verás, fui el impulsor de modificar ese poi en la base de datos, y pasarlo de la categoría de 100 a la de 120. De todos modos, te paso el enlace del SCT donde podrás verificar el límite que les figura a ellos: http://www.gencat.cat/transit/docs/radars.txt (pero ten encuenta que lo que verás aquí NO es "piedra") De todos modos, si recibes una receta del SCT (Servicio Catalán de Tráfico), por favor.... házmelo saber para así tener constancia OFICIAL del límite que ellos marcan para ese radar. Gracias, saludos.