Duda Film solar. ¿como se desmontan las ventanillas?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Epi el Magnificus, 30 Jul 2005.

  1. Buenas...

    Para un 525 E34...

    ¿Alguien podia hacer una breve descripcion de como desmontar los cristales traseros laterales y el trasero grande para colocar el film de filtro solar?

    Se que hay gente que coloca dichos filtros sin desmontar, pero yo no me veo capacitado para que la cosa quede bien. :mus-

    En otros coches lo he hecho yo, (XR2 y audi 80) y la colocacion del film es realmente facil.
    Con un poco de paciencia y maña, en poco mas de 2 horas se los has pegado a los cristales sin las bochornosas "burbujas".
    Montarlos en el coche... es otra cosa.

    Pero he intentado desmontar los cristales laterales traseros (ventanilla y triangulo fijo), y no veo muy claro:

    - Lo hay que desmontar (El panel, seguro :mus- :) )
    - Por donde se saca el cristal (ventanilla)
    - Como se desmonta el triangulillo

    Y claro... en que orden... (primero el triangulillo y despues la ventanilla, o viceversa?)

    Con la luna trasera, aun no lo he intentado, pero seguro que me dara mas trabajo que los otros coches que he desmontado yo solo.

    A ver si alguien nos ilumina :angel:
     
  2. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Epi! los que vas amontar te pasan la ITV??
     
  3. Si. El Film esta homologado, con certificado incluido.
     
  4. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    pues dame datos para colocarselo al mio tambien, llevo una temporada interesado en hacerlo, tengo el aire estropeado y de momento no estoy sobrado como para repararlo porque creo que tiene una averia importante y los asientos de cuero me "matan" cuando hace calor.

    Es muy oscuro?, negro o espejo...?precio???, etc.

     
  5. Yo he cogido negros, porque otro color, o de tipo espejo, me parecen un poco chavacanos.
    Esos se los dejo para los de los "leones" :)

    En el nuevo parque comercial de Sestao, al lado justo del Leroy Merlin, hay una tienda de coches, haciendo esquina el el pabellon (no recuerdo como se llama), y alli te venden un kit solar, con un monton de metros de lamina por poco mas de 20 euripides.

    Me parece una pasada lo que te cobran los cristaleros por un trabajo de unas pocas horas, ya que, sinceramente la lamina cuesta tres pesetas.
     
  6. matrisss

    matrisss En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 525 TDS A
    yo tambien estoy interesado en saber como se kitan los dichosos cristales
    ke alwien eche una manilla
     
  7. Una manilla, nooooo, que tiene elevalunas electrico!!!! :) (Es broma. Jo que chiste ,mas malo)

    Pues eso, tampoco hace falta que el que lo sepa, nos haga los pasos pormenorizados "para torpes", pero al menos nos de unas pistas :mus-
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para desmontar el cristal fijop tienes que desmonatr el cristal grande y la guia trasera de ese cristal,esta tiene tres tornillos debajo de la guia de goma.

    Una vez sueltos esos tornillos,tira de la guia metalica hacia abajo y adelante,separala unos 5 ò 6 centrimetos y ya puedes sacar el cristal.
     
  9. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    ok!! pues tendré que cojer algo porque hace tiempo que tenia ganas de hacerlo. el mio es ver y negros pienso que quedara muy feo, yo pensaba en algo de color o espejo, etc...


    gracias


     
  10. Gracias Fer. Tan atento como siempre :dan:

    Lo que no tengo claro, es como desmontar el cristal grande (vamos, la ventanilla movil), ya que he desmontado el panel de la puerta, dejando el motor del elevalunas a la vista.
    Pero no he visto como sacar ese cristal.

    Naturalmente, hay que desatornillarlo del sistema del elevalunas, pero no veo como se saca.

    Efectivamente, he localizado esos 3 tornillos que comentas, debajo de un plastico. Los he sacado, pero la guia no se movia para ningun lado.

    Seguramente porque antes haya que soltar la ventanilla grande, ¿verdad?
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Exacto,esa ventanilla primero tienes que soltarla del elevalunas,tiene dos grapas que salen a presion.
     
  12. matrisss

    matrisss En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 525 TDS A
    gracias ,mañana os contare
     
  13. j_benitox

    j_benitox Guest

    Para los que os pille cerca, en Toledo capital, en la zona industrial cerca de la ITV (eso me han dicho por que yo no he ido), por 90 € te ponen el film solar homologado, para todo tipo de vehiculos. Yo pregunte por el mio un 525 y por un mondeo y era el mismo precio. Esta oferta era para el mes de julio, no se si ahora seguira. Os dejo el numero de telefono para el que le pueda interesar 925 234 004.
     
  14. Jo, que lejos me pilla :)

    No es mal precio. A mi me han llegado a pedir 400 E

    POr cierto, dspues de quitar esas grapas que sujetan el cristal de la ventanilla trasera....
    ¿por donde se saca dicha ventanilla? :fs:
     
  15. Pues esta tarde, he intentado desmontar las ventanillas traseras y no he podido :fs:

    He quitado el panel sin problemas, quitando un tornillo que esta tapado con un pequeño tapon en la zona de la manilla, y otro tornillo que esta detras del cenicero.
    Tirando un poco para arriba, el panel ha salido muy facilmente.
    Se quita con cuidado el conector del elevalunas electrico, y el cable de la manilla de apertura de la puerta, y a correr.

    He quitado una especie de proteccion de gomaespuma, quedando al descubierto todo el sistema motorizado de la ventanilla.

    Tambien he quitado los tres tornillos que hay detras de una tapa plastica, en el canalillo de la ventana.

    Tambien he soltado el cristal de la ventanilla, del sistema motorizado, pero...

    :ar: <<Sigo sin tener claro por donde sale esta puñetera ventanilla>> :mus- :mus- :fs: :fs:

    Creo que cuando pueda soltar esta ventanilla, tambien podre soltar el cristal de triangulillo... ¿o no? ](*,) ](*,)
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Suelta el cristal del elevalunas Y DEJALO CAER HASTA EL SUELO DE LA PUERTA.

    Saca la guia de la luna del marco.

    Veras en las paredes verticales de ese marco unos tornillos de cruz,estos tornillos sujetan las molduras,quitalos y despues las molduras,ahora podras sacar el cristal descendiente y despues apartar un poco el marco trasero,(el que esta al lado del cristal fijo) asi podras sacar ese cristal.
     
  17. X Fer318

    Te voy a tener que invitar a comer algun dia :) :xray:

    Si algun dia te vienes por Bilbao, no dejes de darme un toke :zartyman

    GRACIASSSSSSSSSSSSSS
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Me has subido de categoria,:) ;-).
     
  19. X FEr 316

    Es el parkinson... :weedman:

    Espera que me entre el altzeimer, y veras... :rolleyes:
     
  20. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    ya has tintado los cristales epi??
     
  21. Hola.

    Aun no, aunque he intentado desmotar las ventanillas, y ya veo mas o menos como se hace (Gracias Fer).
    He estado muy liado estos dias... demasiado trabajo. Todo dios de vacaciones y yo con mas trabajo que nunca.
    A ver si me libero estos dias un poco, ya que para el 15 me piro de vacances y quisiera tenerlos puestos.

    Ya comentare cuando lo haga, a ver que tal a ido.

    Bye
     
  22. Bueeeeeno, pues casi ya tengo todo puesto :dan:
    Me falta la luna trasera.

    Realmente me ha dado mas trabajo del que pensaba :mus- , sobre todo para sacar el puñetero triangulo trasero.](*,)

    Sacar la luna, ha sido facil, aunque hay que quitar la totalidad de gomas y piezas plasticas que rodean al marco, aparte de los carriles y demas parafernalias.

    Como bien dijo Fer, la luna tiene 2 pasadores, y quitandoselos y subiendo la ventanilla, la misma sale de costado, pero lo dicho, antes hay de desmontar todas las gomas y molduras plasticas.

    PEro el triangulilooooo, j*der lo que ha costado.:ar:
    El puñetero lleva una especie de grapas (4 creo recordar), que le unen al marco, y para soltarlas me ha costado Dios y ayuda.
    Primero para ver como iban y averiguar el mecanismo de sujeccion
    Y segundo para poder acceder a las grapas, que esta complicado, al menos para mi.

    Comentar que el primer juego de ventanillas, tarde toda la tarde en soltarlas (no tenia ni idea de como iba al mayoria de las cosas), pero el segundo juego solo he tardado poco mas de hora y media.

    Montar los Films, es otra historia, que si quereis, comento como se hace.

    Y motar de nuevo los cristales, no es en principio complicado.
    Si acaso para meter de nuevo la luna grande, porque salir de costado, sale bien, pero meterla de nuevo en el sistema del elevalunas es un poco...jodidillo :mus-

    Ya se que toda esta historia me la podia haber ahorrado montando los filtros por fuera, como hacen en algunos sitios, y sin necesidad de soltar nada, pero a mi eso me parece una soberana chapuza:madfawk: , maxime teniendo en cuenta que el Film solar es muy sesible a arañazos.
    En poco tiempo tendremos un filtro solar totalmente arañado, sobre todo si utilizamos lavados automaticos.

    Bueeeno, pues lo dicho, cuando monte (mas bien desmonte) la luna trasera... ya vere como me lo monto (valga la redundancia) :)
     
  23. racastellano

    racastellano Guest

    Montar los Films, es otra historia, que si quereis, comento como se hace.

    Hola, me interesaría mucho que contaras un poco como se hace y si es complicado o no.
    Saludos.
     
  24. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tambien me interesaria saber como pones el film solar sin que te queden burbujas ni dobleces. Gracias.
     
  25. racastellano

    racastellano Guest

    Además del problema de las burbujas, lo que no veo es como se remata cuando se acaba el cristal ¿lo cortas a la misma altura? ¿se corte bien?
     
  26. Hola.

    Perdon por la tardanza en contestar... pero ya sabeis... algunos tenemos vacaciones:) :descojon:

    Bueno, espero poder contestar las dudas,
    Y perdon por la chapa, porque sera largo de leer:fliping:

    Bueno... en algunos talleres parece que montan el film solar sin necesidad de desmontar las ventanillas.
    Yo no tengo tan claro que eso quede realmente bien en todos los modelos, sobre todo por la dificultad de llegar a sitios dificiles donde realmente no cabe ni un alfiler. Menos una mano o algun tipo de herramienta para realizar este trabajo.
    Pero si hay algun profesional que lo haga, y le quede bien sin desmontar, pues !ole sus coj.....(eso)!

    Si te decides a hacerlo tu mismo, tienes que tener bien claro como se desmontan las ventanillas, y claro... hacerlo.

    En algunos modelos de coche (supongo que en algun modelo de bmw tambien) las ventanillas van pegadas y en teoria no se pueden desmontar. En tal caso...yo recomendaria dejar este trabajo a un profesional.

    Pero al grano.

    Una vez la ventanilla desmontada (supongamos que es una de las laterales), lo primero es sacar una plantilla de la superficie de la ventanilla.
    Un simple carton nos puede solucionar la papeleta.
    Y con un Cutter, cuchilla o similar, cortaremos el film a la medida.
    No importa que sobre un poco de film por los bordes de la ventanilla (es hasta recomendable). Eso se rematara despues.

    Lo segundo es limpiar la ventanilla bien (por la parte interior, se entiende).
    No debe quedar nigun tipo de resto graso, suciedad, pegatinas, polvo etc.
    El fabricante de las laminas recomienda limpiarla con agua y jabon y rematar la limpieza con un paño y alcohol.

    Ya tenemos la ventanilla limpia, y el film cortado a medida, ¿Verdad?

    Bueno, pues ahora prepararemos en un bote de Spray manual (tipo glasses) una solucion jabonosa. Lo ideal es utilizar champu de bebé.
    La proporcion es aproximadamente una cucharilla de cafe por cada medio litro de agua.
    No debe quedar muy espumosa, pero tampoco demasiado escasa de jabon.

    Rociaremos con el Spray la ventanilla de forma generosa (tampoco hay que inundarla) y retiraremos el protector que trae el film.
    Es muy recomendable que al ir retirando el protector, tambien rociemos el film con la solucion jabonosa.
    Al mojar el film con la solucion, este se hace mas manejable. Es curioso.

    NO tocar con los dedos, ni con nada, la parte del film que aparece al quitar el protector y que deberemos colocar en contacto con el cristal de la ventanilla, pues corremos el riesgo de dejar marcas o manchas.

    Una vez que tenemos el film y la ventanilla impregnado con la solucion, simplemente colocamos el film encima de la ventanilla, asegurandonos de que quede bien centrado, y que sobre todo, un poco de film por los bordes que despues ya remataremos.

    Ahora rociamos de nuevo la lamina MUY GENEROSAMENTE, y con una espatula de goma blanda (como los que utilizan los limpiaventanas) realizaremos varias pasadas sobre la lamina, siempre en el mismo sentido, para sacar las burbujas de aire y los restos de la solucion jabonosa que hemos utilizado.
    Esta tarea es la mas delicada. Tomate tu tiempo y no dudes en rociar tantas veces sea necesario la zona de la lamina por donde haces las pasadas con la espatula de goma. Es muy importante que este muy humeda para que las pasadas con la espatula apenas ofrezcan resistencia y no rayen el film.

    Con varias pasadas, no deberias quedar burbujas de aire, pero si ves que no queda bien o las burbujas no se van, puedes despegar el film y repetir la operacion, siempre que no hayas dejado secar demasiado la lamina.

    Lo anterior es valido para cristales mas o menos planos.

    Para cristales con curvas, donde es imposible que la lamina quede sin pliegues, es necesario realizar cortes estrategicos con un cutter al film en las zonas donde la lamina lo pida. Esta tarea es algo mas dificil, pero no imposible.

    Una vez que tenemos la ventanilla y la lamina seca (no manipular durante al menos 12-15 horas a temperatura ambiente) procedemos a rematar las esquinas.

    En ventanillas fijas (tipo triangulillo o la trasera), simplemente cortamos la lamina sobrante al ras del cristal con un cutter, y ya esta.
    En las moviles, nos ayudaremnos de una regla, y cortaremos con el cutter la lamina sobrante, dejando aproximadamente unos 5 mm desde el borde en todas direcciones (arriba y costados. Abajo da igual por ir oculta)

    Retiramos con sumo cuidado la lamina sobrante, que aunque esta pegada al cristal, sale facilmente tirando de ella, pero prestar atencion a haberla cortado bien, porque de lo contrario nos arriesgamos a levantar parte de la lamina buena.

    Y para evitar que con el tiempo, los remates, bordes y las esquinas se nos arranquen o deterioren (recordar que es una ventanilla movil), es necesario hacer este truco.
    Con un esmalte de uñas transparente y un pequeño pincel, pintaremos todo el contorno de la lamina, sobre todo las zonas con mas friccion, y dejaremos secar. Aplicar otra mano mas tarde, para crear un poco de capa.

    Dejar secar todo bien, antes de prodecer al montaje, sobre todo no utilizar demasiado las ventanillas moviles hasta pasado unos dias.

    Puede que queden algunos pequeños puntitos o burbujitas, pero la gran mayoria de ellas, si no son muy exageradas, desaparecen con el tiempo a raiz que la lamina se seca totalmente.

    Espero no haber resultado muy tocho de leer:)

    Quiero dejar claro que yo no soy ningun profesional de este tema, y todo lo anterior solo lo pongo como experiencia personal. Solo me considero un poco "manitas", y que los coches que han caido por mis manos (siempre mios), han quedado con un acabado profesional, o al menos sin esas chapuceras burbujas:mus-
    Siempre he tenido mas problemas en montar y desmontar los cristales que en colocar las laminas solares.
     
  27. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, la explicacion es muy buena. Gracias Epi.
     
  28. De nada.

    Aun me queda por colocar en mi 525 E34 la de la luna de atras.

    Me temo que va pegada, por lo que no se si podre desmontarla.
    A ver si alguien que sepa como va, me confirma si va pegada en el E34.
    En el E39 me han comentado que si
     
  29. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Si, en el e-34 va pegada.
     
  30. AGGGG! que lastima. Me lo temia. Gracias por confirmarmelo.

    Iba a intentar desmontarla hoy, pero me parece que me voy a centrar en como colocar la lamina sin desmontar.
    Intentare sacar una plantilla. Igual tengo que desmontar la bandeja trasera para poder acceder bien a todas las esquinas del cristal. No se no se.

    Ya os comentare como me queda el trasero.
    Los laterales y triangulillos me han quedado realmente bien.

    Cuando lo termine, igual cuelgo unas fotos, a ver si os animais alguno :)
     

Compartir esta página