Filtra agua por Techo Panorámico

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por astur X3, 28 Nov 2005.

  1. astur X3

    astur X3 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hace 1 mes me pasó que tras estar el coche en la calle una mañana muy lluviosa, cuando me subo observo que cae una gota por los mandos del techo, la seco y le doy importancia relativa, lo comento en el concesionario, me dicen que nunca habían tenido problemas de este tipo, pero que siga observándolo.

    Este sábado pasado también día de mucha lluvia, cuando salgo de trabajo y me subo al coche, observo varias gotas cayendo a través de los mandos del techo panorámico, mi mujer el sábado por la tarde tuvo que poner una manta bajo el asiento ya que estaba húmeda la piel.

    Lo he dejado hoy en Taller (tenía cita para cambiar el embrague), no saben cuál puede ser el problema, que lo van a mirar y quizás pudiera ser un defecto de la junta del techo.

    Por cierto, en el Taller estaba otro chico con el mismo problema, si bien en un X5 con techo panorámico (me comenta que tiene además un Cayenne, y que está encantado con el X5 3.0 d).

    Espero que nadie más sufra este problema, pero si se da el caso, que lo comente ya que puede tratarse de una serie defectuosa.

    Por otro lado, el trato en el concesionario (Triocar) excelente.
     
  2. Deep House

    Deep House Guest

    Tennos al corriente ya que el coche que reciba en enero tendrá techo....suerte astur x3
     
  3. marto

    marto Guest

    Es interesante saber como va lo del techo, como lo del embrague, yo espero el mio para la proxima semana, y hasta ahora no habia leido problemas sobre el techo. esperamos tus noticias.
     
  4. Duuk

    Duuk Guest

    He tenido techo solar en un Ford Fiesta de hace mas años que "matusalem" y en un Opel Astra y nunca he tenido problemas con la lluvia.....

    ...espero continuar en la misma linea, porque el X3 tambien me viene con techo.
     
  5. Yo he estado estos últimos días soportando lluvia a tutiplen, y no he observado nada anormal. A ver si te lo solucionan, bueno, a ver si te lo solucionan no, QUE TE LO SOLUCIONEN SI O SI, sólo faltaría. Saludos.
     
  6. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    los de la zona de sequía desgraciadamente (por la poca lluvia digo) no conocemos este problema.

    Yo le paso la pistola esa de agua a presión y no ha entrado nada, por ahora.

    Saludos,
    Alex
     
  7. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    deben ser la juntas del cristal
     
  8. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Esta es una de las razones por las que no he pedido el pack sport en el X5. No me fio de los techos panoramicos ni de BMW.
    Tuve un freelander al que le entraba agua por todos lados. Una y no más.
     
  9. PACO MARTIN

    PACO MARTIN Guest

    Yo lo tengo en el X5, usandolo a diario, y de momento PERFECTO.Por cierto le ha llovido mogollón encima.Mucha suerte y que lo vuelvas a disfrutar pronto, porque es una pasada.
     
  10. edvardgrieg

    edvardgrieg

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Buenos Aires, AR
    Drenajes del techo solar

    Anteayer llovió mucho en Buenos Aires y se me ocurrió sacar el auto (X3 2005) un rato a la calle para comprobar que no entra agua. Lo tengo desde hace apenas una semana y el otro día noté que luego de una lluvia pequeña caían pequeñas gotas en mis pies (calzado con sandalias).

    Para mi sorpresa, a los pocos minutos de estar estacionado frente al garaje con una leve inclinación hacia abajo, primero me cayó agua en los pies y luego una catarata en mi cabeza. ¡Qué decepción!, pensé. Me vendieron un auto con goteras. ¡Un desastre!, no podré salir a la calle si hay pronóstico de lluvia. No podré irme de vacaciones con mi nuevo auto.

    En fin… es la tercera vez que me compro un BMW usado y ciertamente la marca nunca me ha decepcionado. De modo que decidí investigar qué podría estar sucediendo. Entré a esta misma página y no logré encontrar solución, pero sí me surgieron varias ideas.

    Lo primero que hice fue investigar cómo debe funcionar el sistema. Resulta que lo normal es que el agua ingrese al habitáculo, pero el sistema incluye un drenaje muy eficiente con dos desagües detrás de cada rueda, dos para adelante y dos para atrás. Así que con un vaso de agua, empecé a probar el sistema de drenaje. Con el auto estacionado en una pendiente hacia arriba probé los dos de atrás. En los bordes de unión entre la chapa y el vidrio del techo, le fui vertiendo el agua lentamente, cuidando de que toda se filtrara por la rendija. El agua fluyó libremente. El problema no estaba en los drenajes traseros.

    Luego estacioné el auto en pendiente hacia abajo para probar el frente. Repetí la operación y ahí encontré el problema. Los dos drenajes del frente no funcionaban. Busqué imágenes en el TIS y me di cuenta de que hay unos caños corrugados que conectan la bandeja que se ve a simple vista con el techo abierto, donde se acumula el agua, con los parantes que van a cada lado del parabrisas. Seguí el recorrido del parante llegar al piso del vehículo. Ahí, detrás de la rueda y aproximadamente a unos 15 centímetros del zócalo, me encontré con la salida del drenaje. No se ve a simple vista. Apunta hacia el motor, no hacia abajo. Apenas lo toqué un poco, el barro que estaba obstruyendo la salida se movió y empezó a salir el agua que estaba en las cañerías. ¡Eureka! Asunto solucionado.

    Para solucionar este problema no hace falta ni un destornillador. Las salidas de los drenajes del frente del vehículo se pueden limpiar simplemente con la mano.

    Como conclusión puedo decir que es posible que a quienes tienen este problema en forma aleatoria, les esté sucediendo según la cantidad de lluvia y según la inclinación del auto, cuando los drenajes estén tapados. Antes de ir a la concesionaria, siempre revisar y probar los drenajes.

    A los de atrás no pude acceder. No logré verlos al asomarme. Pero parece difícil que pueda entrarles barro porque parecen estar bastante altos.
     
  11. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.084
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Muchas gracias por el apunte, edvardgrieg ;-)
     

Compartir esta página