Como pongo en el título, ¿alguien sabe que es una filtración de un neumático y por qué se produce? Hoy he llevado a reparar un pinchazo en el vehículo de empresa, y no han podido repararlo. Según el mecánico el neumático tiene una filtración. Lo que le he entendido es que el aire fuga por un punto, pero interiormente no hay orificio. Si lo he entendido bien, supongo que no se puede reparar al no saber de donde viene el aire aunque se sepa por donde sale. ¿Por que se produce este fenomeno? ¿Defecto de fabricacion? ¿Desgaste? Toca cambiar los 2 neumáticos delanteros. Cito a los gurús de los neumáticos del foro @jangel y @Neumáticos pichonn82
Tienes un agujero ...en cualquier sitio que no es lo suciente profundo pero se filtra hasta llegar a otro a otra altura dentro de la capa de de butilo o interna , es imposible localizarlo ! E igual no es uno son varios
Si eso es lo que han hecho, y saben por donde sale el aire en la parte exterior, pero en el interior no hay agujero, por lo que no saben por qué parte entra el aire hasta salir por la zona exterior marcada. Lo que me han dicho es lo que dice @jangel, que como no saben en qué zona interior está el agujero no pueden reparar.
Por donde sale la burbujita no está pinchada ! Es por otro sitio que se filtra hasta ese y es imposible de averiguar Antes se metía una cámara y listo pero ahora no se puede porque son tubeless todas las ruedas
Calla que a mi me a costado un rato también pillarlo y si que puede ser... Pero aún así.... cuando la meten en agua y ven por donde sale el aire, no pueden perforar con el pincho y poner el gusano típico?... por probar a ver antes de nada..
Al no ver agujero no pueden garantizar la reparación en absoluto. Y la verdad, que no me hace ni pizca de gracia salir del taller y en pocos km tener que cambiar la rueda en medio de alguna carretera. Con otra cosa me la puedo jugar, pero con los neumáticos no arriesgo lo más mínimo. Me han pedido las ruedas y mañana me la montarán. Yo la verdad que desconocía ese “fenómeno” hasta hoy. De hecho me ha explicado un poco por encima porque ha debido de ver mi cara de La verdad que tengo curiosidad por saber que lo produce, si por desgaste (aun les quedaba algo para llegar a los testigos, pero no estaban nuevas), un defecto, que se despeguen algunas zonas... La verdad, esta es la tercera vez que pincho con este vehículo en 3 años, y todas desde Septiembre a ahora (las 2 traseras y ahora una delantera).
Cerca de Oviedo había un polígono que tenía un firme que soltaba alambres. Los coches que pasaban connfrecuencia pinchaban las ruedas con esos alambres y había que inflar cada 10 días.
Si ves la fabricación de un neumático suelen ir por capas, el aire igual que el agua si está sometido a presión va a intentar salir por donde pueda y si las capas no están bien selladas lo mismo la fuga empieza en un sitio pasa una capa se va hacia otra y así hasta el agujerito...
Lo del neumático me a costado pero tenía su sentido y pensándolo puede pasar perfectamente.... Pero lo del firme que suelta alambre?
Ignoro el motivo pero un amigo trabajaba alli y tenía las bandas de rodadura llenas de alambres y se desinflaba. Yo mismo lo inflé alguna vez pues cuando se iba de vacaciones me dejó el coche alguna vez. Y no eran sus neumáticos ni su coche pues le pasó con vsrios juegos y a sus compañeros de trabajo también les pasaba.
Por curiosidad, que marca y DOT son?? A veces cuando se envejecen, agrietan y fugan aire también. Saludos