Noticia Filtrado el diseño del nuevo X1

Luis3146

Forista
x1-2022.jpg



Visto en: 2023 BMW X1 and iX1 leaked (bmwblog.com)
 
Última edición:

Kaisser74

En Practicas
Buenas,

Largo: 4,500 m
Ancho: 1,845 m
Alto: 1,642 m
Batalla: 2,723 m
Maletero: 540 L (490 L el iX1)


X1
sDrive18i: 1.5 mild-hybrid 136 CV
xDrive18d: 2.0 mild-hybrid 150 CV
xDrive25e: 1.5 plug-in hybrid 136 CV
xDrive30e: 1.5 plug-in hybrid 150 CV

iX1
Potencia: 313 CV
Batería: 64,7 kWh
Autonomía: 438 km (WLTP)
Velocidad máxima: 180 km/h




Yo cambiaría mi SDrive18d por el iX1, dependiendo de cómo de reales sean esos 438km, o por un XDrive18d
Eso, si, el precio va a ser prohibitivo ...


Saludos
 

Isotopo2018

Forista Senior
..............
iX1
Potencia: 313 CV
Batería: 64,7 kWh
Autonomía: 438 km (WLTP)
Velocidad máxima: 180 km/h




Yo cambiaría mi SDrive18d por el iX1, dependiendo de cómo de reales sean esos 438km, o por un XDrive18d
Eso, si, el precio va a ser prohibitivo ...


Saludos

a 180 km/h pues tristemente los electricos no corren......
...casi seguro que poco mas de 200 de autonomia :floor::floor::floor::floor::floor:





Veis que burros somos los ciudadanos.????:floor::floor:

Nos quejabamos cuando hablaban de limitar la velocidad de los coches.
Limitan nuestra libertad.:muro::muro:

Pues ahora nos meten,.. de momento con la p*lla doblada... los eléctricos..... a partir del 2050.. obligatgoriamente.... coches que no superan los 160-180 (a excepcion de los premium de 100.000 euros)
bonito futuro.
bonito.. todo me parece bonito....:muro::muro::muro::muro::muro::muro::muro:


por otro lado.. me parece muy bueno el dato de la batalla..."casi" como un gran tourer actual 2780, lo cual hace el coche más cómodo, aunque sea más torpe subiendo el Col De Turini:floor:
 
Última edición:

Luis3146

Forista
No me gusta la gama de motores.
Un gasolina con 136 CV es una ridiculez cuando el Corolla más básico va a tener 140 CV...
Los mild-hybrid todavía no están anunciados.
Tener que irse a un plug-in hybrid para tener potencias mayores no lo veo justificado porque la potencia dura lo que la batería o sea cero coma.

Por otro lado parece ser que prescinden del cambio por convertidor de par Ainsin y meten doble embrague en todos. ¿Será Getrag? ¿Por qué lo harán:devil:?

Desde mi punto de vista es un retroceso en todo excepto en el infoentretenimiento. Espero que por lo menos incorporen aviso de ángulo muerto.

Hasta los controles de botón de clima se han cargado :lloro:
 
Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
............
Por otro lado parece ser que prescinden del cambio por convertidor de par Ainsin y meten doble embrague en todos. ¿Será Getrag? ¿Por qué lo harán:devil:?

.......

las cajas de doble embrague, son mucho más baratas que las de convertidor.





y más baratas luego en averías.




por la contra.. no son tan cómodas.
 

Pierre Menard

En Practicas
Tengo un X3 desde hace seis meses, con el que estoy muy contento salvo porque lo veo demasiado grande. Aunque no voy a cambiarlo hasta 2025 por lo menos, ha despertado mi interés el nuevo X1. De entrada he visto que crece lo justo para tener el tamaño perfecto para mí. Pero me ha desanimado completamente ver cómo será el interior: desaparecen el iDrive y los botones del climatizador, los altavoces de agudos del Harman Kardon ahora están a una altura inapropiada (y hay dos altavoces menos) y la palanca de cambios se sustituye por un botón que me horroriza (siguiendo las modas, claro). En este vídeo podéis observar todo eso y algunas cosas más:


En cuanto a los motores disponibles, podéis entrar en la web alemana. Aunque ayer había una información distinta a la que aparece hoy. Ayer el motor del sdrive18i indicaba que tenía 156 cv. Hoy pone que 136. Esto último será lo más probable, aunque me extraña que en tal caso el 18i sea más caro que el 18d (normalmente en BMW son más caros los de gasolina que los diésel cuando tienen más potencia, ¿no?). En esa web ayer salía el 23i con 211 caballos. Hoy ha desaparecido.
 
Arriba