En estas fotos se ve mejor, desde luego no es un clásico, ni está inspirado en ellos le sobran salidas y entradas de aire, sobre todo le sobra la del paragolpes trasero muy a la última moda. El que quiera un coche nuevo y moderno ahí lo tiene! Pero está muy lejos de tener la esencia de un clásico, ni se le aproxima. De momento a perdido la importancia de ser un coche atemporal , de referencia.
Confirmo que comparando con el E89, no hay color. Los E85 y E89 dan mucha más sensación de morro infinito y culo muy pequeño y bajo. No hay más que ver la distancia entre la puerta y el eje delantero.
Sé que con el tiempo, las líneas del mío se irán viendo viejunas y que las del nuevo Z4 G29 no se me harán tan raras, pero ahora mismo tal y como sale en el vídeo, viendo el E89 y el G29 juntos, ambos en color similar y con el paquete ///M, me gusta más el E89. En un futuro, seguramente, cambiaré de opinión...
Lo veo una mezcla de: Fiat 124, merchy c/e cabrio y Jaguar f type... De frente = 5 De lado = 7 Vista 3/4 elevada = 8.5 Trasera = 5 (para un roadster) 7 (para un serie 3 cabrio
Uff, para mi no hay por donde cogerlo. Faros que, como ya sabemos, recuerdan al 124 pero es que además de eso, parecen no encajar ni con el coche ni con bmw. La parrilla es de todo menos agresiva, y me recuerda mucho a kia. La trasera ya empieza a parecer filosofía general, un solo culo en diferentes tamaños para todos los modelos de cada marca (en este caso, X4 bajo y serie 8 mini). No lo entiendo, falto totalmente de personalidad propia. Luego un parachoques trasero extra ancho, para terminar con unos pasos de rueda muy rectos que lo hacen desentonar. ¿Dónde quedan los pasos de rueda que marcaban deportividad? Pues en el M2 parece ser, que casualmente a todos nos enamora. Al igual que pasa con el nuevo megane RS, cuando un coche lleva aletas ensanchadas enamora, pienso yo. Al focus rs por detrás no se le ve "gordo" por lo mismo, por usar aletas de serie. Y en un Z4, yo esperaba otra cosa. Y si encima de ser rectas le incrustas un parachoques de diseño tanque... pierde mucho bajo mi punto de vista. Las llantas pues más de los mismo de los últimos Bmw, que quitando las CS y algunas M, no me dicen nada, no parecen llantas de calidad. Ni en foto ni en directo. El coche en sí no me da la sensación de empaque como si lo hace un Cayman. Y por último, ¡chirría sobremanera el tirador!. Por favor!!! De cuando es ese diseño??? No encaja ahí, noooooo. De verdad, cada día veo más dificil que mi próximo coche sea BMW. Lo siento mucho. Espero algo más especial de coches de esta marca, no esto. Que no se moleste nadie. Saludos!
P.D.: creo que un biplaza, q no es útil de por si, debe enamorar por su diseño. Es su principal baza y su principal motivo de compra. Creo que es un error las medias tintas y el buscar algo "comercial", sin personalidad propia ni apariencia clara de deportividad. No se si es fruto de la sinergía con toyota, pero creo q muy probablemente, elegiría el toyota (a falta de verlo, pero este está claramente fuera de lo que considero un coche eminentemente pasional). Y el detalle del tirador (anticuado e "incrustado" fuera del resto del diseño) creo que es la prueba de buscar la economía y la máxima rentabilidad en un modelo que no debería entrar en ese juego. Quizá eso explique también el diseño de los faros delanteros poco agraciados y la trasera repetitiva. Rentabilidad/rentabilidad/rentabilidad... puede que no sea al final lo más rentable cuando encumbras la renovación de un icono.
Ya empiezan a salir los comentarios positivos y aún no lo hemos visto en vivo Creo que es algo habitual en la salida de modelos nuevos. En todo caso, creo que lo más raro de este coche es el diseño de los faros. No parece un BMW. Tal vez el diseño de los nuevos faros LED perdiendo la forma circular era un preludio. ¿Desterrará los Angel Eyes BMW de sus coches? Sería una pena.
Los Ángel Eyes son historia viva de la marca, de circulares con faros xenon han ido evolucionando con un diseño más rectangular para adaptarse a los faros LED o Láser LED.
El doble faro de BMW se remonta a los tiempos de la iluminación halógena (la corta y la larga), con dos faros aislados uno de otro (sencillo concepto pero de resultado irresistible sólo igualado por la versión del Golf MKII, en ese caso con llamativa diferenciación de tamaño). Pero mientras estos la cagaron con el MKIII, BMW lo resolvió fenomenalmente incorporando una tulipa de plástico que dejaba ver justo detrás como se mantenían los bi-faros. Esta idea de diseño ha evolucionado hasta la sublimación de la misma con los angel eyes pero, ¿hasta cuando vas a reprimir a los creativos? Es una condición muy severa preservar una identidad de la era analógica (doble faro halógeno) en un momento en el que las posibilidades de la iluminación de un vehículo son infinitas ,cuando ya el mamotreco halógeno queda para Morgans y similares... ...quizás este ejercicio de diseño no sea el más logrado pero, puede ser que estas tiradas minoritarias, hagan que el usuario se vaya identificando con otras señas de identidad que, hoy por hoy, los iluminados de diseño ya ven y a nosotros nos cuesta... ¿Os imagináis cuando alguno propusiese "la aleta de tiburón"? ¿Os imagináis que al diseñador del Ferrari 458 le hubiesen impuesto una inspiración en los faros del 250 GTO? Por cierto, los faros delanteros tienen clarísima inspiración Jaguar F-type. ¿Algún primo de Callum en BMW ?
Ese color le queda mil veces mejor para ese diseño, ahi me empieza a entrar por el ojo aunque sigo viendo cosas que no me pegan para un Z
Veo ésto por el retrovisor y no me aparto del carril izquierdo... Por cierto, qué pisada más fea... parece que se ha tragado un bordillo...
En esas fotos parece enorme, como digo parece mas un serie 3 cabrio o un cla/e cabrio que un roadster y por exagerarlo aun mas, en la primera foto me recuerda casi al serie 6 cabrio lol
Las letras de identificación del modelo traseras parecen del Norauto . El techo de lona es una cagada, se puede admitir en un diseño muy estilizado que imposibilite diseñar un sistema de capota metálica pero con las proporciones que tiene ese coche bien podrían haberselo currado.
Sí, estéticamente a mí me recuerda más a un SL que a un Z4. Es decir, lo veo más como un GT ballenato que como un roadster de dimensiones compactas.