Filtro Aceite

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por intereventoro, 27 Nov 2005.

  1. Pues Que Me Pierde Un Poco Aceite Por El Filtro Y Como En El Ultimo Cambio Que Lo Hice Hace Una Semana No Lo Cambie Y Quiero Cambiarselo Para Solucionar La Perdida Pues Me Pregunto Que Si Se Puede Cambiar El Filtro Sin Tener Que Vaciar El Aceite O Cuando Lo Quite Se Me Saldra Todo El Aceite?.


    Gracias Y Salu2
     
  2. craco

    craco Guest

    Lo puedes cambiar sin problemas, cambiale la junta y tendras que reponerle el aceite que se lleve el filtro viejo.
     
  3. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Craco tiene razon, con el filtro nuevo te deberian venir un juego de juntas de gomas, las cambias y listo
     
  4. pues lo intentraré espero que no se me vacie todo el aceite

    gracias y salu2
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No se vacia,hazlo de la siguiente manera,afloja la tapa unas dos vueltas y espera un par de minutos,asi dejas que el se vacie el receptaculo del filtro y no saldra apenas nada de aceite.
     
  6. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Hablando de cambios de aceites y filtros, os hago la siguiente pregunta:

    Para cambiar el filtro del aceite en un 524 td E-34 del 89, he visto, por lo menos a mi mecanico, que utiliza una especie de llave dentada, como si fuera una brida grande, que una vez que la aprietas hace presión al cuerpo del filtro de aceite y ya le aflojas.

    Me entendeis ??
    Que llaves es ??
    Que precio tiene ?? lo digo por si esta bien de €, comprar una y hacer yo mismo el cambio de aceite.
    Alguna llave especial para quitar el tapón de vaciado del cárter ?? es que no me he fijado :fs:

    Un saludete
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te estan confundiendo,esa llave es para cambiar el filtro de gas-oil,es una suimple abrazadera que al girarla aprieta mas sobre el filtro,por lo que no resbala y termina por aflojarse ese filtro.

    Para cambiae el filtro de aceite lo tienes que hacer por abajo,esta metido dentro de un cubiculo con tapa,tapa sujeta con dos tuercas de 13 m/m entre caras.
     
  8. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Cierto fer, no me estan confundiendo, es que yo mismo me he despistado, la abrazadera es para el filtro de gasoil..... ains que cabeza la mia.

    ¿mas o menos como anda de precio esa abrazadera ??

    Gracias nuevamente
     

Compartir esta página