filtro aire 530d e39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JACK, 21 Feb 2005.

  1. JACK

    JACK Guest

    Aunque ya lance la pregunta y hubo alguien que me respondió, sigo sin saber donde va a lojado el filtro del aire de mi 530 d.
    He desmontado la tapa superior donde viene la insignia, la tapa de plástico negro que rodea el tapón del aceite y no he encontrado el lugar donde se aloja el filtro.
    Tambien he desmontado el compartimento del filtro antipolen del acompañante, y nada de nada, incluso los tornillos que hay debajo del filtro y solo habia una caja con un amasijo de cables.
    Ayyyy dios tan dificil es??? Lo sorpredente es el tamaño del filtro y lo dificil de encontrar su compartimento.
    Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería un montón.

    Gracias
     
  2. LUPUS

    LUPUS En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    FUENLABRADA (MADRID)
    es muy raro que no lo hayas encontrado porque aparte de que es del tamaño de una pierna ortopédica, está alojado debajo del plástico que rodea el tapón de llenado de aceite, esta carcasa va fijada con cuatro tornillos tipo allen, la carcasa tiene la misma longitud que el filtro y va perpendicular a la culata necesitas quitar el tapon de llenado de aceite para quitarla, un saludo.
     
  3. rul

    rul Guest

    esta en el recuadro q te e señalado ahi.

    se cambia muy facil despues de soltar casi todas las tapas del motor. y x cierto, q caro q es el cabron del filtro, casi 50 €. veras q cacharro es, un tubo ovalado q ocupa la mitad del espcaio del motor.

    [​IMG]
     
  4. JACK

    JACK Guest

    La verdad es que hau veces que me palo preguntar cosas porque luego viene gente como tu que hasta te manda foto y todo. Muchas gracias tio, mas claro no me lo has podido dejar. Esta mañana quite las otras dos tapas (donde esta la insignia y la delantera), pero la tapa donde va el tapon del aceite no la pude quitar. desenrosqué los tornillos pero no llegaban a soltarse del todo. La tapa tampoco mostro sintomas de estar suelta.
    Probaré de nuevo y gracias otra vez.
     
  5. JACK

    JACK Guest

    Por cierto, me han cobrado 36, no 50. Eso si, no es BMW sino que es del poveedor que les fabrica a ellos , u sea se, MANN.
     
  6. rul

    rul Guest

    ese msimo compro yo, lo q pasa es q hace mucho q no le cambio y quiza haya bajado, creo q me costo 40 € en verano.

    tu no t preocupes x preguntar, pongo la foto xq es mas facil de explicar y de q el interesado lo entienda.

    la tapa esa quiza no la hayas podido quitar xq lleva un tornillo atras q apenas puedes llegar a verlo, esta detras de todo, al aldo del filtro de entrada de aire al habitaculo. lleva unos cuatos, los q se ven arriba, los laterales y el trasero q ese es el q mas cuesta soltar.
    los tornillos nunca salen de la tapa, es asi pa q no los pierdas, se quedan ahi pero estan sueltos.
    x cierto, el filtro lleva una postura concreta, si le miras x la parte de detras tiene un pivote de goma q no se si va habia arriba o hacia abajo, en el filtro viejo antes de cambiarle lo veras. si lo pones mal no t encaja bien la tapa de plastico.

    veras como se nota cuando cambies el filtro, el coche despierta un poco y va con mas alegria.
     
  7. JACK

    JACK Guest

    Gracias de nuevo. por cierto, esa foto que tienes debajo de tu nombrela tiraste por las hoces con nieve??
     
  8. rul

    rul Guest

    no, es en un lugar de la entrada al monte de mi pueblo, han asfaltado y echado despues gravilla xq han echo un parque. ademas, nieve en cicero? donde? cuando? a ver si mñn me despierto y hay una capa de un metro x lo menos.
    estamos a RAS del mar y aqui no nieva, y encima ese dia hacia un solazo de la leche. auqnue se ve niebla x detras al fondo.

    donde esta el coche es justo en esta misma curva al borde. :rolleyes:

    [​IMG]

    pero ahora de la gravilla casi no hay ni rastro. lo deje bien barridito ace tiempo.
     
  9. JACK

    JACK Guest

    La verdad es que es jodido hacer trompos con un beme. El ASC es una ayuda si vas pisando huevos pero como le des tralla ni ASC ni leches, vas vendido. Eso si, si tienes ojo y sabes calcular disfrutas como un enano (p ejemplo tu en la foto)
    Te lo preguntaba porque estas navidades calló por akí una nevada del carajo. Jamás había conducido un traccion trasera con nieve y me parecio muy divertido pero ojo, si te pasas un pelo de la das de fijo, hay que andar con cuidadin. Por eso te prguntaba lo de la foto.
     
  10. rul

    rul Guest

    no es tan dificil hacer trompos con el beme, solo hay q quitar el asc, si lo haces con el puesto no hay manera. salta muy pronto, pero de eso trata ese sistema no?

    mira como hay q ir en nieve. :rolleyes: sin cadenas ni ASC, y el abs xq no se puede desconectar q si no.............. pa q se necesitan??
    pa ir "de tramo" no se necesitan ayudas a la conduccion, son mas obstaculos añadidos. pero en el dia a dia son lo mejor q puedes tener contigo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    yo pensaba q la traccion trasera era mas peligrosa, lo decia cuando llevaba el audi delantera de mi padre, siempre decia q no me compraria algo trasera xq con climatologia adversa es malisimo y aqui en el norte q siempre llueve..........
    pero q va!!! van de maravilla, no se mueven de su trayectoria si no quieres, y donde quieren moverse algo t salta el asc y derecho de nuevo si hacer nada.
    esto es cojonudo. hace casi 2 años q no uso el freno a mano, ahora con el pie derecho lo hago todo.
     
  11. JACK

    JACK Guest

    AL final lo importante es cambiar el chip y asumir los que tienes entre manos. Cada coche es un mundo y pasar de la traccion delantera a la trasera supone asumir un cambio radical en la forma de conducción . Una vez hecho esto, estoy de acuerdo contigo, me quedo con la trasera. Solo la cambio por la integral.
     

Compartir esta página