Filtro Altavoces

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Eduma, 13 Sep 2006.

  1. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Buenas

    Os pongo unas fotos de los filtros que he comprado para los altavoces, a ver que os parece a los entendidos en materia electrónica.

    Son Beyma, pasivos de 3 vias.

    Y como sé que me vais a preguntar el precio, pues 44€ los dos

    [​IMG] [​IMG]

    S@LU2
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Tienen muy buena pinta!! ;)

    mmmm ya que estás al tema...

    No sabrás datos de los altavoces y la etapa de potencia (con filtros) que traía la versíon con "Top Hifi" (no Hamman kardon)

    Esque solo sé que son 3 vías separadas delante y 2 separadas detras por canal... pero no se ni los valores de la etapa, ni de los filtros ni si aceptará mejores altavoces aprovechando la misma etapa... en fin... ya me entiendes..

    Aquí una foto de la susodicha: [​IMG]



    Un saludo y espero que tu nueva instalación de audio quede de muerte!:wink::wink:
     
  3. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    mmmm.... beyma 44€... estan en su precio, pero a mi forma de ver, caros, para ser unos filtros pasivos de 3 vias y sin PTC para tweeter (lo se porque los conozco...) tienes filtros mas baratos...
     
  4. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    mira unos filtros audican, de la misma calidad que los beyma: 17,40 euros... casi te compras 3 parejas por el precio de la de beyma
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    He estado mirando, pero esa información no aparece ni en el ETK ni en el TIS, pero quizás en el amplificador tenga alguna pegatina, en los altavoces seguro que si pone la potencia.

    Lo que casi estoy seguro es de que no llevan filtros separadores, pues en el ETK no salen, sale el Ampli y los altavoces, pero de filtros separadores nada.

    ¿A qué te refieres con el PTC?
     
  6. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    El ptc es un fusible de proteccion que algunas marcas (sobre todo en gama alta, y que no quieren que sus clientes se cabreen) utilizan en los tweeter, asi cuando hay un exceso de potencia hacia el tweeter, en vez de quemarlo lo "apaga", si bajas el volumen y lo vuelves a subir el ptc se rearma y el tweeter vuelve a sonar... la de tweeter que llevaria yo quemados si no fuera por el maravilloso mundo del ptc...
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Eduma, los filtros van con la etapa. Las vías salen separadas desde la etapa a cada altavoz (es decir, una línea de cables a los twetter, otra a los medios, otra a los graves...) por lo cual deduzco que el filtrado lo hace la propia etapa (la putada es que el coche viene "cableado" hasta las cejas y cualquiera se pone a pasar RCA´s sin cojer "bixitos" xD)

    En cuanto a lo que te dice Hipolitogt, yo le hago caso, el xabal controla ;)

    Saludos

    P.D: desmontaré los altavoces (uff que pereza quitar los paneles de las puertas) para mirarlos y ver que ponen...
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Pero yo no voy a montar ninguna etapa, con la potencia del Pioneer que llevo, me basta, lo único que quiero es mejorar la calidad del sonido, por eso le pongo altavoces mejores con las vías separadas en la parte delantera.

    Lo que persigo es mejorar la acústica, no potencia.

    Lo que me han dicho es que los filtros pasivos son para repartir el sonido, después del amplificador, y los activos, antes de amplificar.

    Lo que si haré es montar un subwoofer autoamplificado en el maletero

    [​IMG]
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Es más fácil y rápido desmontar los de graves delanteros que los de los paneles.

    Los normales si sé que son de 25w, pues los he cambiado hace unos días por estos

    [​IMG]


    [Custom Fit Speaker Features]
    • Peak Power 150W
    • RMS Power 50W
    • Frequency Response: 80-22kHz
    • Sensitivity: 89dB/W/m
    • 13cm Woofer + 20mm Neodymium Swivel Tweeter
    • Strontium Magnet (Wf/Tw)
    • Neodymium Magnetic Tweeter
    • Glass Fibre Aluminium Coated Speaker Cone
    • Butyl Rubber Edge
    • PEI and Titanium Tweeter Diaphragm
    • Aluminium Formed Voice Coil


    Supongo que es como tú dices, la propia etapa te hace el filtrado.
     
  10. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    un finde con tiempo desmontaré todo y así salgo de dudas y comento todo por aquí ;)

    La etapa.. al menos por delante y laterales no tiene pegatina ninguna ;( tendré que mirar por detrás desmontándola.. Saludos!

    P.D: Cuánto te han costado esos? y donde?
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Me costó trabajo encontrarlos (pleno Agosto), los encontré en Norauto por 79,95
     
  12. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    pues no fueron caros y tienen muy buena pinta... :)

    Ya nos contarás como suena todo cuando acabes de montalo!!

    Saludos
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Los de graves ya los tengo montados y se nota un montón, cuando acabe de hacer todo creo que voy a ganar mucho en calidad de sonido.

    De precio están muy bien, son dos vias separadas y esos twiter son los que voy a empotrar en los triángulos de los retrovisores.
     
  14. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    edu, los tweeter no los empotres ahi, ponlos mejor en los montantes del parabrisas, elevas la escena de audio y mejora un monton el sonido, yo se lo tengo que hacer al mio (si no lo vendo antes, claro). Y con respecto al sub, metete en un 10" o un 12" el 10 de alpine autoamplificado va mu bien si no quieres mucha caña...

    Saludos!!!
     
  15. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    mmmm xikos...alguien que domine el tema podria ponerse unso skemitas para mejorar la calidad del sonido:-k,calidad ma sno potencia,yo prefieor que suene fino a que me reviente los cristales....yo se algo peor muy pokito...
     
  16. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    a ver... calidad... si quieres calidad...

    mira, por ejemplo, una etapa infinity de 4 canales, mete un kit de 3 vias separadas, un kit ya preparado, por ejemplo, un kipus de 5" + 4" de medios + tweeter te vale. Y al meter eso, mete un sub pequeñito, por ejemplo un 10", asi aprovechas delante amplificado (mucha mejor calidad de sonido) y mejoras los bajos con el sub.

    Saludos!!!
     
  17. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    lo que quiero decir que usas 2 canales para los altavoces delanteros `+ 2 canales puenteados a 1 para el sub, aunque si quieres meter sonido atras mete una 5 o 6 canales, 2 para delanteros, 2 traseros + 1 para el sub. Te puedo asegurar que ganas muchisimo, y ya no es que metas mas caña o menos caña, sino que va bien, mucha calidad. Tienes 50.000 marcas que van muy bien, pero ten en cuenta una cosa, la calidad se paga, no pienses que con una etapa de 200 euros vas a sacar una calidad del carajo. Mejorara el sonido, eso si, pero no esperes maravillas... tengo visto etapas de 50W RMS por canal que le comian los mismisimos a etapas de 75 e incluso 100W RMS. Y la etapa de 50W costar 500 euros y las otras 200 y 300... como he dicho antes, la calidad se paga, y no todo son vatios...
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Es una buena idea lo de ponerlos en los montantes, pues por lo que me he informado, los twiter cuanto más a la altura de las orejas, mejor calidad.

    En cuanto al subwofer, tampoco quiero quedarme sin maletero y como te he dicho, no busco potencia, solamente calidad

    Estas son las especificaciones del Alpine
     
  19. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    no mires ese... demasiado peque... mirate este que te ira mu bien en el compact... mirate el SWD2000 o mejor el SWD3000, y dime los precios que te salen, que puede que te lo consiga mejor de precio... y recuerda, el cableado bueno, minimo de 16mm cuadrados, con su portafusibles y demas...
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El SWD3000 me parece demasiado grande, miraré el 2000 que en el catálogo se ve más compacto
     
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  22. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    es que yo payoneer... como que ajjjjjj
     

Compartir esta página