Si pero gracias al FAP tienes mejor rendimiento, pero sin humos negros. Otra cosa es que repro saques más rendimiento sin FAP, aunque con muchos más humos. Y estais seguros que no hay problema de emisiones sin el FAP para la itv?? Porque al echar humo negro, tendrá más y "peores" emisiones...
Aja.. eso es... Para ITV no hay problema, ademas de q miden opacidad, y no emisiones realmente, cuando el coche esta en punto muerto, funciona en vacio, de hecho el turbo no actua y funciona con un mapa especifico sin carga... ;-)
ahhhhhh!! Sabía que algo cambiaba al estar en punto muerto(no te deja subir de ciertas rpm al acelerar a tope), pero no tanto:supz:
1.72??pero si los 150tdi venian de serie soplando a 1,4-1,5bar asi que no llevabas tanta presion,los hay con los 1749 con soplados de macho de 1.8-1.9,ademas las repro de maxichips no eran las mas idoneas para estos motores.
El ARL (1.9 TDI 150 cv) sopla a 1.5 bares de serie, para una repro de 195cv, sopla a 1.65... esos q has visto con 1.9-1.8 deberian dar 220cv minimo (muy lejos del margen de fiabilidad y muy inconsciente ese soplado para un 1749vb), y hacen BOOOOM!!!! Con el tiempo si o si, te lo garantizo. El mio con 1.72 (a 4.000) saca unos 205 cv, y no era en absoluto fiable, la temperatura de EGT y del aceite eran una salvajada... Ahora bien, hablamos de presion mantenida a 4.000 RPM, no lo q sople a 2.500, por q ahi el mio soplaba 1.85, y por debajo a 2, dando picos de 2,35 bares... Te puedo garantizar de se lo q hablo respecto a los ARL, han sido muuuchos años trasteando con el, y conozco poca gente q llevara repros mas agresivas q la q yo llevaba... Sino preguntale a Cailo, el distribuidor de Davyrox, preguntale como termino su 1749vb por soplar a 1.75 mantenidos.... Muahahahahaha!!!! :axe: No desviemos mas hablando del tema, q no es ni el coche ni el asuto q nos procede.... Jejejeje!!! P.D. Para soplar de manera fiable a 1,8-1.9 en un ARL hay q montar un 1752 como minimo... a 2 bares de presion mantenido los ARL estan dando cifras speriores a 230cv... y para eso tiene q llevar cosas llamadas, 2052, 2252 o 2260... ;-)
Cómo saber si mi coche lleva el FAP o no? 118D junio 2004. En bmw fans.info marca dos referencias de turbo que puede llevar mi coche (según el nº de bastidor) y una es con FAP otra no....Estoy buscando un turbo...
Yo desde luego mientras que no te de problemas no lo quitaria el FAP aunque saques algo menos de rendimiento. Saludos.