no ace falta quitar la guantera. solamente el protector de abajo (carton) la tuberia de la calefaccion, y descolgar un conector que hay en medio el cual no te deja sacar el filto del todo. sueltas la palomilla y filtro fuera. suerte compi.
:xray:He cambiado el filtro pero no he conseguido quitar el conector, por lo cual me ha resultado casi imposible, el conector que he intentado quitar es como una rejilla grande con muchos cables, agradecería me indicases si he equivocado el conector o como se desconecta. Gracias foreros
Haber he encontrado 2 bricos de filtros del habitaculo, ¿pero son lo mismo solo que uno para compact y otro para los demas? ¿o esq son 2 filtros distintos? brico de la guantera: http://www.bmwfaq.com/f52/brico-camb...o-325i-238882/ brico para compact debajo de la luna delantera; http://www.bmwfaq.com/f52/brico-cambio-filtro-habitaculo-compact-219993/
el compact lleva el filtro donde van los brazos del limpia y los coupe y berlina lo llevan detras de la guantera
Pues aora no lo recuerdo bien. no hay que desatornillar ni desenchufar na. es un conector que solo ay que descolgarlo de su emplazamiento. cuando sacas el filtro te pega contra ese conector, y si no lo descuelgas, o rompes el marco de plastico del filtro o no sale.
Gracias ARDI intenté quitar esa masa de cables ,empujando para todos los lados , pero me fue imposible , por eso es por lo que pedia aclaración.
si te tumbas boca arriba en los pies del copi lo tienes que ver. eta en la mitad o unp poco acia ala derecha. lo empujas para arriba acia la guantera. Va metido dentro de un carril. Lo siento pero no tengo fotos.
De nuevo te doy las gracias ARDI, con esta explicación espero poder quitarlo la próxima vez que cambie el filtro, pues sin quitar el conector es muy difícil realizar el cambio, además se puede romper fácilmente.
Biemvenido al foro de la sabiduria BMW. En el M es igual que en cualquier coupe E36, detras de la guantera ¿no?. Lo tengo que desmontar para desbacterizar con klima cleaner.
Compañeros del foro me gustaría comentaros una cosa que me paso al desmontar el filtro del polen, por si alguno de vosotros me puede indicar lo que puede ser. Al desarmar la guantera vi. justamente de tras de esta colocado en una especie de estante una caja negra herméticamente carrada donde por un lado salían cuatro cables y por el opuesto uno solo que estaba suelto (no me pareció que estuviese conectado a ningún sitio). El coche sigue funcionando perfectamente pero no se me olvida el cable suelto.
Vamos que no me doy de tortas por que me duelen, pero me las merecía por inutil. Llevo no se cuantos días buscando el filtro de mi 325 tds, he tenido demontada la guantera y como si tuviese gafas de madera, no lo he visto pero ahora con el brico de la guantera por fin se donde está. Así que mañana mismo a sustituirlo por que no me enfria correctamente el clima, he comprobado todo, he hecho la carga nueva y solo me queda el filtro, que no se cuando se pudo cambiar la última vez porque llevo poco tiempo con el coche. Gracias merchan, de debo unas cuantas :drinkers