filtro carbón activado

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por saicaman, 18 Jul 2008.

1. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.376
    Modelo:
    E24 G30
    Pues que mirando entresijos y manuales, veo que lleva un filtro de carbón activado para los vapores de la gasolina... o retorno:roll:

Bien, es el cilindro que hay bajo el deposito del limpiaparabrisas

¿eso se cambia con alguna periodicidad?

2. RAUL850

RAUL850 Guest

,,, otia yo lo tengo oxidado y hehco polvo por una fuga de agua del deposito del limpia ,, puede ser esa la causa que me venga olor a gasolina y no encuentre la fuga ??

me parece que me acavas de resolver un gran problema . a cambiarlo se a dicho.

3. vakilla

vakilla Guest

pues seguro que es eso raul yo estuve cambiando el compresor del clima y lo desmonte y la peste a gasolina era importante
    lo tuve desmontado en el garaje una semana y olia fuerte,hasta que no lo monte no dejo de oler
    :finga:

4. saicaman

Me Gusta:
    2.376
    Modelo:
    E24 G30
    Para seguir hablando de lo que me gusta... nuestros coches;-)

Acabo de cambiar el ATF del cambio, lo he sacado por arriba, vale que lo mejor es por el tornillo, pero lo voya a cambiar, en unos meses ver "la color" y entonces ya me decidiré a quitar tapa y cambiar el filtro, de momento ha ido sin problemas, el viejo no ha salido mal, un pelín más oscuro nada mas.

Por cierto hablando de filtros de carbón y olores de gasolina, el mío tiene cambiados todos los tubos de gasolina del motor hace un año, y hace nada al quedarmelo le cambié los del deposito a los filtros, y filtros. Bien, solo quedan los dos "dificiles" que van junto a la bomba de freno y ABS... la madre que los matriculó no hay forma de sacarlos sin desarmar medio coche, y claro... ley de Murphy, el único punto por el que humedece gasolina con el coche frío (y por ende maguitos fríos y duros, ya que son los únicos viejos) pues no hay forma de llegar a ellos#-o, ni quitando la rueda y la tapa... voy a ver si soltando los de arriba y... no sé por donde puedo sacarlos con el trozo metálico para cambiarlos, encima, las abrazaceras tienen la cabeza del tornillo como recubierta con una goma:-k que no facilita ni apretar ni aflojar las abrazaderas ¡¡¡ayudaaaa!! ;-)

Esto es lo que me va, buen rollo y técnica: lo demás ni fú ni fá.;-)

5. Roberelpirata

Roberelpirata Forista Senior

Me Gusta:
    0
    sera carbon activo no? o es activado como se llama realmente?

6. E-34

E-34 Guest

Eso es la válvula cánister (no sé exactamente como se escribe) es simplemente para contaminar menos la atmósfera y filtrar los vapores de la gasolina.

Yo no me preocuparía por regenerarlo o cambiarlo...

edito:

más info en:
    Canister - filtro de carbon activo

7. RAUL850

RAUL850 Guest

yo le cambiado todo el sistema de gasolina , tuvos filtros , y no hay manera se me mete el olor en el clima , lo cambiare y os dire el resultado haber que tal , haber lo que tarda en llegarme ahora jejejeje

8. saicaman

Me Gusta:
    2.376
    Modelo:
    E24 G30
    ¿como hiciste para cambiar los dos (uno por línea) que van bajo la bomba de freno, el trozo que une los tubos de llegada que vienen de los filtros y luego empalma ese con otros metálicos y ya unos trocitos de goma en la parte trasera del motor, las abrazaderas apenas se pueden tocar y uno en frío se rezuma... estoy por soltar arriba y cortar en limpio los tubos en el paso de rueda y luego empamar con otro tubo...#-o

9. RAUL850

RAUL850 Guest

no lo hice yo lo hicieron los que me cobraron 46oo€ por la inspeccion 2 de bmw ,, que me gustaria ver si esos que nombras de verdad me los cambiaron

10. saicaman

Me Gusta:
    2.376
    Modelo:
    E24 G30
    Es que eso es lo "bueno", en la retaila de cosas que le fueron haciendo con los años, ademas de inspección variadas, una de las cosas es esa "cambio de tubos gasolina rampa de inyectores y vano motor", fue el 20 de enero de 2005 con 130.000 km, claro... esas abrazaderas no son iguales que el resto... y esos manguitos...

El problema es que pilla debajo de la bomba de freno, no hay forma de llegar bien si no sacas el múltiple de la admisión de ese lado... por el paso de rueda imposible, quitas la tapa, ves los tubos, pero el paso a través de la chapa es pequeño... por eso he pensado en cortar los tubos en la zona del paso de rueda (luego los tubos, junto con los del freno y unos cables con conectores quedan a cubierto por el paso de rueda de plástico, soltar arriba y sacarlos, cambiarlos, meterlos, y empalmar con otro trozo de manguito en cada línea.

Compartir esta página