He intentado quitar el filtro de carbono, sin éxito, esa maldita conexión está pegada. Y visto que el filtro que llevo es de 1998, por lo que será el original con 20 años. El caso es que logro girarlo, pero al tirar hacia atrás de él no consigo ningún avance. Me he magullado un poco intentándolo y he hecho fuerza brutal con escape gaseoso anal incluido, y nada de nada.... Algún consejo?
Echa spray de silicona Ángel !!! Y con cuidado te puedes ayudar de unas alicates de punta fina . Un saludo
Una pregunta, para que sirve exactamente? Es para tema de gases? Sí están bien en ITV no sería necesario cambiar? Gracias
No tiene que ver con ITV, ese filtro recoge gases del depósito de gasolina y los mete de nuevo a la cámara de admisión , con los años se tapona y hace que se rompa el aforador y por consiguiente la aguja de la gasolina se vuelve loca
Empuja para dentro aprieta por la parte que es solo hay plástico "horizontal" y tira. Si no pues meter algo para hacer palanca por los dos lados de la zona que no es solo "horizontal" Espero haberme explicado que llevo unas cervezas
El vídeo de mi amigo @Masterplan me lo sé de memoria... muchas gracias! La historia es tratar de quitar el conector sin romperlo. Tengo un par de intentos más antes de cortar el macarrón y a tomar por culo. Es que ni con el útil específico se quita, mecagüen!
@Ángel Zeta, no te puedo ayudar con eso. Te diría que cortes y empalmes, pero necesitarás sacarlo de todos modos para ponerlo en el nuevo. Intenta lo que comenta puntoloco, todo bien rociadito de lubricante.
Le eché WD40 y nada... no sé si es que no traspasa lo suficiente. El filtro lleva ahí dos tóricas que igual están pegadas.... Y aplicar una pistola de calor al tubo de los gases de la gasolina me da muuuucho miedo de lirarla parda...
Voy a comprar un manguito acodado y un par de abrazaderas por si a caso lo parto en el próximo intento.
Estimados zetápodos, os comunico que la sustitución de mi filtro de carbono se ha realizado con éxito y no se han producido daños en el conector. Conté con la ayuda de las manos e ingenio del gran @KOKE_ Mientras uno espachurraba con los dedos el conector por la parte “horizontal” de las presillas el otro hacía palanca con un destornillador plano y se liberó su sujección. Decir que @KOKE_ decidió quitar uno de los tubos que salen del filtro del aire para tener más espacio. Tras la sustitución he observado que la aguja del marcador de gasolina oscila menos. Sigue marcando mal el nivel pero ahora no sube y baja al libre albedrío sino que lo hace de forma más progresiva. Seguiré observando.