Filtro conico a un BMW tds

malexandre

Forista
Hola, se podria adapatar un filtro conico a un coche diesel para conseguir un efecto de sonido mas ronco? es eso viable? alguien lo ha hecho

Saludos

Ppiyo

Forista Senior
pues yo lo llevo puesto (no es un diesel) y no va ni bien ni mal, solo que cuando acelero se disfruta mas el sonido, suena mas hueco y ronco.

un saludo.

Ppiyo

malexandre

Forista
Eso es lo que quiero, un mejor sonido, lo que no se es como sera en un diesel. Lo que se refiera a rendimiento me da igual, no me gusta correr mucho

Gracias

Ppiyo

Forista Senior
comprate uno cualquiera, sin proteccion de fibra de carbono para poder probarlo, solo que tienes que comprarte o en su defecto hacerte un adapatador para unir el filtro al caudalimetro.

en el caso que no obtuvieras los efectos que deseas hubieras " perdido " un dinero insignificante puesto que el filtro mas tirado te puede costar 25 euros.

Un saludo.

Ppiyo

Sira

Forista
cambiale tubo de escape por 1 de esos deportivos veras como suena mas ronco.saludos

GaTo_e36

Forista
Sira;5550098 dijo:
cambiale tubo de escape por 1 de esos deportivos veras como suena mas ronco.saludos
Una cola de escape duramás, artesanal pensada para tu coche, te puede constar unos 300€, y ganarías muchisimo en sonido, aunque de rendimiento, unos 2 cv y da gracias jajajaja.

Ppiyo

Forista Senior
A ver Maflay, te cuento:

Supuestamente ambos tenemos un m40, bien pues como veras en una de la fotos te he puesto dos numeros.

1. Este carenado de plastico es diferente al que nosotros llevamos, es decir, esta entrada directa de aire va al filtro pero no recuerdo si es un un 20 o en un 25 o en ambos; yo se la pille a uno en un desguace, y se la puse (se habia de recortar un trozo), asi ganas bastante aire de impacto frio y limpio directa al motor.

2. el tubo ese, es el que va directamente a la caja del filtro original, yo le recorte la campana y lo encare directamente al filtro conico.

Un saludo.

Ppiyo

Notass

Forista
yo tengo el green de sustitución, cambia el sonido en bajas, pero no esperes milagros;y andar, va igual. Yo solo me lo cogí porque me salia barato con el kit de limpieza y asi no cambio de filtro,solo lo limpio...

M

Maflay

Guest
Ppiyo;5553962 dijo:
A ver Maflay, te cuento:

Supuestamente ambos tenemos un m40, bien pues como veras en una de la fotos te he puesto dos numeros.

1. Este carenado de plastico es diferente al que nosotros llevamos, es decir, esta entrada directa de aire va al filtro pero no recuerdo si es un un 20 o en un 25 o en ambos; yo se la pille a uno en un desguace, y se la puse (se habia de recortar un trozo), asi ganas bastante aire de impacto frio y limpio directa al motor.

2. el tubo ese, es el que va directamente a la caja del filtro original, yo le recorte la campana y lo encare directamente al filtro conico.

Un saludo.

Ppiyo

Perfecto, muchisimas gracias, por la explicación y las fotos!!