Estoy barajando la posibilidad de instalar un Filtro de admisión directa en el coche. La finalidad que busco no es el aumento de potencia pues he oido por ahí que es casi inapreciable. El motivo es el evitarme sustituir el cartucho filtrante y tambien el modificar el sonido del motor que no me agrada. Pues bien ahora vienen las dudas: ¿Es cierto que estos sistemas te pueden dañar el caudalimetro? Cual sería la mejor ubicación para que al ir situado en el vano motor no aspire el aire más caliente que el de serie y baje el rendimiento del motor? A ver si alguien que lo tenga montado me puede decir algo
hola yo tengo montado uno en mi compact el mi tiene un tubo el cual dirigi hacia la parte inferior del motor por ese tubo es por donde toma el aire que va directo al motor aparte de comprar el filtro tienes que comprar un adaptador ya que la salida del filtro de aire de origen es cuadrada y los filtros de admision directa tienen las bocas redondas el adaptador ronda los 12 euros y el filtro que yo me compre me costo sobre 50 o 60 euros yo al coche lo noto mas lleno estira mas desde abajo esta mucho mas energico en resumen la diferencia se nota para mejor montaselo veras la diferencia si quieres te envio uno como el que tengo yo montado y un adaptador un saludo.
Yo tambien tengo uno,en rendimiento casi es inapreciable,puede que te pierda algo de bajos,pero el tuyo al ser 4 cilindros no es tan remolon como el 6l,el sonido si que se agradece,..por cierto ¿¿ese avatar???,a ver si te acercas a la Kdd.:wink: :wink:
El avatar se debe a que me encanta Asturias y aunque no soy de allí me siento asturiano. Siempre que puedo me escapo para allá je je
yo llevo uno de sustitución de la marca K&N (unos 60€, q no tiene esos inconvenientes de dirigir el aire hacia le filtro, y sí q cambia el sonido. Además en la ITV no lo ven