Filtro de admisión directa para bmw 318 is

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Robert318, 4 May 2007.

  1. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy barajando la posibilidad de instalar un Filtro de admisión directa en el coche.
    La finalidad que busco no es el aumento de potencia pues he oido por ahí que es casi inapreciable.
    El motivo es el evitarme sustituir el cartucho filtrante y tambien el modificar el sonido del motor que no me agrada.
    Pues bien ahora vienen las dudas:
    ¿Es cierto que estos sistemas te pueden dañar el caudalimetro?
    Cual sería la mejor ubicación para que al ir situado en el vano motor no aspire el aire más caliente que el de serie y baje el rendimiento del motor?
    A ver si alguien que lo tenga montado me puede decir algo
     
  2. Ramiro oliveira viñas

    Ramiro oliveira viñas Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui mismo
    hola yo tengo montado uno en mi compact el mi tiene un tubo el cual dirigi hacia la parte inferior del motor por ese tubo es por donde toma el aire que va directo al motor aparte de comprar el filtro tienes que comprar un adaptador ya que la salida del filtro de aire de origen es cuadrada y los filtros de admision directa tienen las bocas redondas el adaptador ronda los 12 euros y el filtro que yo me compre me costo sobre 50 o 60 euros yo al coche lo noto mas lleno estira mas desde abajo esta mucho mas energico en resumen la diferencia se nota para mejor montaselo veras la diferencia si quieres te envio uno como el que tengo yo montado y un adaptador un saludo.
     
  3. dory

    dory Guest

    tu tengo un 318 is, con un filtro jr, por unos 70 euros te venden el kit completo,
     
  4. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo tambien tengo uno,en rendimiento casi es inapreciable,puede que te pierda algo de bajos,pero el tuyo al ser 4 cilindros no es tan remolon como el 6l,el sonido si que se agradece,..por cierto ¿¿ese avatar???,a ver si te acercas a la Kdd.:wink: :wink:
     
  5. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, Ramiro pues si que me interesaría, me podrías poner una foto para ver como queda?
     
  6. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El avatar se debe a que me encanta Asturias y aunque no soy de allí me siento asturiano.
    Siempre que puedo me escapo para allá je je
     
  7. rdmbmw320

    rdmbmw320 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles - Madrid
    Modelo:
    325ti
    yo llevo uno de sustitución de la marca K&N (unos 60€), q no tiene esos inconvenientes de dirigir el aire hacia le filtro, y sí q cambia el sonido. Además en la ITV no lo ven
     

Compartir esta página