filtro de aire bmw 320i E30 (conico ?)

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Andres Tekucci, 1 Feb 2005.

  1. Que opinan sobre cambiar el filtro de aire que trae originalmente el BMW por un filtro CONICO?

    que bujias es recomendable usar?..

    opiniones sobre mejorar prestaciones!
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Los filtros cónicos pueden darte algún CV extra, pero para eso , tienes que aislarlo bien para que no succione aire caliente procedente del motor o del radiador, y a ser posible, colocar un tubo que le haga llegar aire fresco del exterior.

    Si no haces eso, perderás potencia y aumentaras el consumo.


    A mi , particularmente , me gusta más un filtro K&N de sustitución , en la caja de filtro original.


    El siguiente paso , podría ser colocarle un chip reprogramado en la centralita. Mira el número de esta, a lo mejor tengo algo para tu 320.[​IMG]
     
  3. r0l4n

    r0l4n Guest

    Cuántos CVs ganas? Me imagino que un par de ellos como máximo, no?

    Tengo entendido que lo que si cambia es el sonido. Se nota realmente el cambio de sonido? Yo es por el sonido y no por los caballos por lo que me estoy pensando lo del filtro.

    Otra cosa: cuando hablan de admisión directa, a qué se refieren? Se puede implementar en nuestros M10 y/o M20?
     
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Con los filtros de sustitución , como el K&N que llevo en el E36 , dicen que 2 o 3 cv (inapreciable) y el sonido tambien se nota algo.

    Con uno cónico , vi una prueba en un 325 E30 y llegaba a ganar 8 cv, pero eso en las mejores condiciones, bien aislado y demás , como he comentado antes.

    Los cónicos se llaman filtros de admisión directa porque para ponerlos, hay que suprimir la caja de admisión original.
     
  5. FEDE318i

    FEDE318i Forista

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cap. Fed. ARGENTINA
    Yo tengo un M10 y llevo un filtro conico "GREEN". ;)

    asi que poder, se puede poner.
     
  6. r0l4n

    r0l4n Guest

    Oye Fede, y notas alguna mejoría en la respuesta? Le tienes hecho algún canal o cajón o algo por el estilo para que coja aire frío y no el caliente? Y de sonido?
     
  7. FEDE318i

    FEDE318i Forista

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cap. Fed. ARGENTINA
    Lo unico que se nota es el sonido, la respuesta en la salida se nota pero es infima, no es gran cosa, tampoco se puede pedir milagros, si no, de seguro saldria mas caro. :) :) :)
    quiza tambien sea porque no lo tengo aislado, pero cuando arranca el auto y esta en movimiento, ya no recibe aire con el calor del radiador, si no el aire que le entra por la toma que deje de la caja del filtro original, ese caño de goma que va enganchado en la tapa de plastico que se encuentra detras de los faros delanteros izquierdos. ;)

    para que te des una idea yo lo llevo como lo llevaba MARINO en su 318i. ;)
    [​IMG]
     
  8. r0l4n

    r0l4n Guest

    Pues a ver si encuentro algún filtro decentillo y el adaptador por ahí barato, y se lo monto. Ya te digo que yo lo único que quiero es sonido :D
     
  9. FEDE318i

    FEDE318i Forista

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cap. Fed. ARGENTINA
    ahora que veo tu firma, me doy cuenta que vos tenes exactamente el mismo auto que yo, no sera blanco tambien, no?? ;)
     
  10. Coñe Fede que motor mas limpio que tienes no? :supz:
     
  11. r0l4n

    r0l4n Guest

    No tío, es verde, opalgrum metallic o algo así es. Muy clarito y metalizado. Pero por dentro llevamos las mismas tripas :D

    Ese vano motor no es el de fede, es el de marino! Y sí señor, vaya pasada de limpio y de nuevo!
     
  12. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    buscando por google vi este post....

    El otro dia hice la prueba de ir por un tramo de valencia sin el filtro (solo la caja y algo abierta y de noche una vez despues de haber llovido y ver que no habia mucho polvo en el aire)

    Pues... si os soy sincero... tiraba algo más el coche, y de sonido... BRRRRRRRUTAL!!


    ¿Que admisión directa (kitando alpha-N que se me iria de precio fijo) recomendais para que haga un sonido parecido?
     

Compartir esta página