Filtro de aire circulante

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Javo, 24 May 2014.

  1. Javo

    Javo En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    BMWlandia
    Modelo:
    E82 20d M
    Buenas, tras hacer la 2a revisión del coche, fuera de concesión, rellenando el libro de revisiones, me encuentro con un icono de un filtro con unas flechas ¨como las flechas que indican rotonda¨. En el libro de mantenimiento indica que es el filtro de aire circulante y la verdad es que no tengo claro lo que es, ya que el de habitáculo tiene otro icono y el de admisión también. Si alguien sabe de lo que hablo, agradecería me informara de esto.

    Un saludo uneros!
     
  2. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    puedes poner una foto del icino que dices? no me suena ni la imagen que describes ni el nombre que comentas.

    me puede recordar a la recirculacion del climatizador, pero no lleva ningun filtro especial.
    otra opcion es que sea algo de la egr, pero tampoco tiene ningun aviso de mantenimiento que yo sepa
     
  3. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    quizá sea el microfiltro.....( filtro del habitáculo )
     
  4. Javo

    Javo En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    BMWlandia
    Modelo:
    E82 20d M
    No me sale aviso en el cuadro jsagar, es un icono a marcar con tik o cruz en el libro de mantenimiento de BMW.

    El microfiltro es el mismo icono que el que comento pero con las 3 aspas de un ventilador encima del icono común de cualquier filtro, en vez de las ¨flechas de rotonda¨que tiene este.

    Me huele algo a caja automática, pero no lo tengo claro. Tampoco hay información por internet.

    Un saludo 1eros.
     
  5. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Por una foto de lo que dices, supongo que lo que comentas no sera que el material es reciclable
     
  6. S229

    S229 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    130i, 330 ci
    Buenas tardes.

    Años después, me sumo a la pregunta del hilo sobre el "filtro de aire circulante" y a qué narices se refiere BMW con ese nombre e icono, porque el filtro de aire de motor y el filtro de habitáculo/microfiltro tienen sus propios iconos en el libro de revisiones.
    El del "filtro de aire circulante" es el penúltimo de la izquierda, entre el de las bujías y el del filtro de habitáculo/microfiltro:

    [​IMG]


    A ver si alguien nos aclara la duda, porque lo cachondo es que en la primera revisión de mi 130, allá por 2010, está marcado como cambiado :chulo:

    "Refloto" el hilo porque no he visto ninguno más sobre la temática. No sé si estará bien hecho. Pido disculpas si no es lo correcto.
     
  7. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.085
    Me Gusta:
    9.397
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues he mirado por ahí y no sé si es del filtro de la recirculación del AC



    Desconocía ese filtro. Yo siempre había cambiado el de habitáculo del parabrisas
     
    Última edición: 16 Feb 2021
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.842
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Y diría que en el E87 Pre ni lo llevamos...
     
    A pUllastre le gusta esto.
  9. S229

    S229 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    130i, 330 ci
    Pues sí que podría referirse a ese filtro del vídeo, que por lo que veo no tiene equivalente en el despiece de mi E81, así que tal vez el que lo marcó en su momento se confundió o se columpió :happy:
     
  10. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.085
    Me Gusta:
    9.397
    Ubicación:
    Barcelona
    no me suena de tenerlo en opción en mi e87
     
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.842
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si miras un despiece o el alojamiento donde va el ventilador, ya ves que no hay filtro. Encima del ventilador hay 2 trampillas. Una que abre y cierra el aire que entra de fuera. Y otra que abre y cierra el aire de dentro que es donde tendría que ir dicho filtro. Y en el serie 1 no lo llevamos.

    En la siguiente foto por donde la flecha roja entra el aire de fuera, que ya tiene su filtro por junto el capó y que todos cambiamos. Y por donde la flecha azul entra el aire de dentro (Recirculado que le llaman) y es donde debería ir el filtro ese que se ve en el vídeo y por el cual se pregunta.

    [​IMG]

    En esta otra foto donde el recuadro es el hueco de la trampilla del aire recirculado y donde llevaría el filtro. Pero como comento, no llevamos:

    [​IMG]
     
    A fbm1 le gusta esto.

Compartir esta página