Duda Filtro de aire ¿demasiado aceite?

otorre

Forista Legendario
Hola foreros,
Le puse filtro nuevo a la GPZ, es de esos que tienen espuma.
Según el manual hay que mojarlo con aceite para que haga su función, la verdad que no lo sabía, en coches nunca oí nada parecido ni en la caja del filtro venían instrucciones sobre si era necesario. Como no tenía aceite especial usé el 10W40, lo mojé de forma que quedara todo él cubierto.
La cosa es que ahora me parece que la moto tarda en reaccionar, sobre todo por encima de las 6.000, duda 1 segundo, casi parece que se viene abajo y después poco a poco recupera todo lo perdido hasta empujar muy fuerte, como debería. Ese mismo día también cambié bujías pero puse las que corresponden y están bien conectadas.
¿Me habré pasado con el aceite? ¿Solo vale el aceite específico para ello?
Gracias!

raulfrub

Forista Senior
Hola foreros,
Le puse filtro nuevo a la GPZ, es de esos que tienen espuma.
Según el manual hay que mojarlo con aceite para que haga su función, la verdad que no lo sabía, en coches nunca oí nada parecido ni en la caja del filtro venían instrucciones sobre si era necesario. Como no tenía aceite especial usé el 10W40, lo mojé de forma que quedara todo él cubierto.
La cosa es que ahora me parece que la moto tarda en reaccionar, sobre todo por encima de las 6.000, duda 1 segundo, casi parece que se viene abajo y después poco a poco recupera todo lo perdido hasta empujar muy fuerte, como debería. Ese mismo día también cambié bujías pero puse las que corresponden y están bien conectadas.
¿Me habré pasado con el aceite? ¿Solo vale el aceite específico para ello?
Gracias!
mmm no se que decirte. Los filtros kyn tienen su propio aceite en spray...

otorre

Forista Legendario
Jope, es que la duda que tengo es que aunque en el manual dice que tienen que llevarlo, a lo mejor este filtro no llevaba aceite (no venía en la caja ni tampoco tenía instrucciones) y no tenía que haberselo puesto.

Torturelio

Forista
Eso tenía que haber hecho pero ahora supongo que tendré que comprar otro filtro, porque a ver como limpio el que tengo...
No entiendo que aceite le has dado ...... pero siempre en spray y un poquito , se trata de darle una ligera capa impregnar los poros , no taponarlos ....

vuelve a limpiarlo con un desengrasante y repite la operacion esta vez con un spray

sesmero

Forista
seguramente lo hayas obstruido porque el aceite que usa para los filtros no están denso como el aceite de motor

428C

Forista Senior
Se quitara solo . Sin ningún perjuicio para el motor .
Yo sí no tengo spray, le doy aceite dos tiempos o un hidrahulico , pero vale cualquiera .
Si el filtro es de espuma, casi seguro que si viene para aceite