filtro de aire e90

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
Hola compañeros, feliz año ante todo, pues me he decidido a cambiar el filtro de aire de mi e90 con 30000 km y este es el resultado

30122008135.jpg

como podeis ver esta muy pero que muy sucio, el nuevo es color blanco nuclear y segun bmw asta los 60000km no lo cambia(que cabrones)), la verdad esque cuesta un huevo y parte del otro casi una hora para cambiarlo, segui el brico de un compañero del foro y ademas un amigo que es mecanico me ayudo y la verdad se nota mucho el cambio de filtro el coche va mas suave ha bajado algo el consumo

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Oño pues en el mio es bien facil cambiar el filtro. Yo digan lo que digan los manuales y los concesionarios, a mi coche siempre le hago un cambio de aceite y filtros entre cada unos de los oficiales. Se le hizo el primer oil service en el conce a los 25.000, a los 39.000 le cambie aceite y filtros, y el OBC me dice que dentro de 9.000 le toca la siguiente revision.
Que digan lo que quieran, pero si a un coche le sacas el filtro asi de sucio, no esta bien mantenido

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.566
dan22;6455087 dijo:
Hola compañeros, feliz año ante todo, pues me he decidido a cambiar el filtro de aire de mi e90 con 30000 km y este es el resultado

30122008135.jpg

como podeis ver esta muy pero que muy sucio, el nuevo es color blanco nuclear y segun bmw asta los 60000km no lo cambia(que cabrones)), la verdad esque cuesta un huevo y parte del otro casi una hora para cambiarlo, segui el brico de un compañero del foro y ademas un amigo que es mecanico me ayudo y la verdad se nota mucho el cambio de filtro el coche va mas suave ha bajado algo el consumo

j*der pues el mio que lo cambiare en breve y lleva 58.000 kms y 6 años y medio en el motor, debe de estar para foto.
Saludos.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
yo soy como bertin osborne con el jamon yo no me la juego cada 30000 cambio de filtro de aire y la casa recomienda cada 90000kms no cada 60000 como han dicho por aqui si los del conce son pa matarlos

efesito

En Practicas
Reacciones
7
tambien tenia yo entendido que el cambio de aceite habia que hacerlo si no hacias los kilometros al año y la casa recomienda a los dos que opinais de eso

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
efesito;6456458 dijo:
tambien tenia yo entendido que el cambio de aceite habia que hacerlo si no hacias los kilometros al año y la casa recomienda a los dos que opinais de eso
pero para eso ya te ponen aceite longlife que es para 30000km o 2 años a mi lo que no me convence es lo del filtro del aire que como vereis se lo he cambiado con 30000km y estaba negro tizon asi que que los que se esperan a los 60000km o 90000km como estaran? y eso al coche no le va bien para nada

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
dan22;6458948 dijo:
pero para eso ya te ponen aceite longlife que es para 30000km o 2 años a mi lo que no me convence es lo del filtro del aire que como vereis se lo he cambiado con 30000km y estaba negro tizon asi que que los que se esperan a los 60000km o 90000km como estaran? y eso al coche no le va bien para nada

No sé en bmw, pero conozco taxistas con Mercedes, que hacen el mantenimiento como manda mercedes y los coches tienen bastante km y sin problemas, no digo que cambiarlo antes no sea mejor, pero cambiarlo cuando manda bmw, mercedes o audi tampoco debe de ser tan malo
Yo en casa tengo un bmw con más de 300.000 km y el mantenimiento todo hecho en bmw y como manda bmw, y como un reloj ;-)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.566
efesito;6456458 dijo:

En eso no pasa nada, de hecho yo en breve lo cambiare (haber si tengo un momentito) y lleva en el motor 2 años y una semana y el motor logicamente no se ha roto.
Saludos.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
325dcoupé;6459143 dijo:
No sé en bmw, pero conozco taxistas con Mercedes, que hacen el mantenimiento como manda mercedes y los coches tienen bastante km y sin problemas, no digo que cambiarlo antes no sea mejor, pero cambiarlo cuando manda bmw, mercedes o audi tampoco debe de ser tan malo
Yo en casa tengo un bmw con más de 300.000 km y el mantenimiento todo hecho en bmw y como manda bmw, y como un reloj ;-)
yo no te lo discuto, pero sigo pensando que son demasiados km para un filtro, ahora cada uno es libre de hacer lo que quiera pero por lo menos yo lo seguire cambiando cada 30000km

Waiting

Forista
Reacciones
7
dan22;6459789 dijo:
yo no te lo discuto, pero sigo pensando que son demasiados km para un filtro, ahora cada uno es libre de hacer lo que quiera pero por lo menos yo lo seguire cambiando cada 30000km

Hola Dan, cuánto vale el filtro Mann este para los E90? en un gasolina creo que es más sencillo el cambiarlo, al menos la toma de aire y su filtro lo ví el otro día y no parece muy complicado de cambiar la verdad

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
325dcoupé;6459143 dijo:

Esta claro que si ellos dicen 30.000km, se curan en salud y quiere decir que el filtro podria aguantar otros tanto, rindiendo bien. Pero yo sigo pensando que es demasiado, si sacas el filtro en ese estado significa que hace muuuchos quilometros que ya no rinde como al principio y por tanto su capacidad no es la misma. Desde el momento en que se hace la revision y notas que el motor va mas fino, es que ese motor ha rodado mal mantenido. Realmente un operacion de mantenimiento basico del motor, no tendria que suponer ningun cambio en la suavidad de funcionamiento.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
Waiting;6459868 dijo:
Hola Dan, cuánto vale el filtro Mann este para los E90? en un gasolina creo que es más sencillo el cambiarlo, al menos la toma de aire y su filtro lo ví el otro día y no parece muy complicado de cambiar la verdad
a mi me costo sobre 30 euros, para los gasolina si te digo la verdad no se, pero si la toma que has visto es lateral sera igual que la de un 320d

P.D. la verdad desde mi punto de vista merece la pena cambiarlo

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
buen trabajo amigo dan...quien tubira un tallercito...

Waiting

Forista
Reacciones
7
Bueno pues acabo de cambiar el mío (culo veo culo quiero :-D) Pues eso que en el E90 330I de 258 CV es bastante fácil de cambiar. He hecho unas fotos, y he hecho el brico, pero lo he dejado en otro foro. Como lo de poner enlaces aquí a otros foros de BMW no está permitido, el que lo quiera que me lo pida por privado y le mando el enlace o que busque en Google "foro bmw adictos" y le de al botón "Voy a tener suerte". Ahí podrás verlo con todo lujo de detalles.... en el subforo Serie 3

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
TITORADIO;6461435 dijo:
buen trabajo amigo dan...quien tubira un tallercito...
bueno el taller no es mio es de un mecanico que me llevo muy bien con el y me echo una mano

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
donde está el brico ????

Yo creo que si se cambia antes de 60.000 km mucho mejor.

Espero cambiarlo próximamente.

Waiting

Forista
Reacciones
7
Beefeter #mac;6467743 dijo:
donde está el brico ????

Yo creo que si se cambia antes de 60.000 km mucho mejor.

Espero cambiarlo próximamente.
yo en mi post te he dicho donde... ;-D

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
nada que ver, la movida que supone cambiar el filtro de un "d"... verlo y tocarlo es algo mas facil, para comprobar como está. Pero el cambiarlo ... hay que quitar demasiados tornillos y alojados en sitios complicados.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
Beefeter #mac;6469696 dijo:
nada que ver, la movida que supone cambiar el filtro de un "d"... verlo y tocarlo es algo mas facil, para comprobar como está. Pero el cambiarlo ... hay que quitar demasiados tornillos y alojados en sitios complicados.
pues la verdad esque si es complicado por eso me fui a un mecanico amigo de confianza para que me echara una mano, porque cuando vi el brico dije madre mia lo chungo que es y las cosas que hay que desmontar