Filtro de aire Green? perjudicial para el motor?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Ibantxo ///M3, 18 Feb 2006.

  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola ke tal? me gustaria que me dijeseis si poniendo un filtro de aire de competicion de la marca Green o cualquier otro se perjudica con ello a la durabilidad del motor.
    U saludo
    Iban
     
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Perjudicial para nada. Yo monte un kit de admision directa Green en mi anterior 318Is y estuve muy contento con el.
     
  3. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Hoy mucho hablado aquí en el subforo E36 sobre eso... La mayoría de la gente en lo que coincide es que el motor no gana apenas nada (si acaso algo en altas rpm), casi siempre pierde en bajas y lo que sí cambia es el ruido del motor, que suena más chulo... Pero ya te digo, cada uno tiene su opinión, seguramente hasta que no lo pruebes no tendrás la tuya ;-)
     
  4. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola

    Hola, soy consciente de que poniendolo no se ganan cavallos, lo quiero simplemente para que tenga un sonido mas ronco.A lo que me quiero referir es si por ponerlo el motor sufriria mas, respiraria igual? es lo ke me interesa saber.
    un saludo
    Iban
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo lo tuve hace tiempo puesto y lo unico q consegui es q hiciera mas ruido y como se ensucia echando ostias pues hay q andar al loro con la limpieza.
    en mi opinion ,mas trabajo,nada en prestaciones,mas consumo ya q le aceleras mas para q suene mas "chulo" y beneficions ninguno
    pa gustos supongo.yo personalmente no note nada ni en bajas ni en altas.eso de q gana potencia....[-(
     
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Es que esto es lo de siempre, si no aislas el filtro del calor es cuando la cagas. Si se hacen las cosas hay que hacerlas bien.
     
  7. Style

    Style Guest

    ponle una CDA de carbono, con esa admision esta demostrado que si se gana potencia a mitad del cuentavueltas, eso si, es un pelin caro pero yo voy a ponerle ese sin dudarlo vamos...
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Si solo te interesa saber si sufre, no creo que sufre para nada, ya que la función de "filtrado" la cumple como un filtro normal
     
  9. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    yo lo tengo, por el sonido ;-)

    [​IMG]
     
  10. yo llebo con el una semana puesto y sinceramente a mi no me ha gustado nada solamente el ruido,pero seguro que me a perdido,por que ahora en 5 a 5000rpm pasa mas lento ,lo quitare hechando ostias
     
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Antes de quitarlo intenta aislarlo termicamente a ver si notas mejoria.
     
  12. esta aislado de fibra de carbono,y con la salida del aire fria conectado y eso para mi que no ganas al contrario
     
  13. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    - El kit de admisión directa no debería por si solo ser causa de ningún aumento significativo de la potencia, con respecto al sistema de admisión de serie en perfecto estado, en la mayoría de los coches. Decimos en la mayoría porque hay coches con sistemas de serie más restrictivos que otros.

    - Si la colocación del kit de admisión en un lugar poco propicio como sucede en muchos casos por pura estética, hace que el filtro absorva aire caliente o no tan frío como el que absorvía la admisión originalmente, existirá una perdida de rendimiento del motor importante.

    - Si el kit de admisión esta bien instalado, y absorve aire posiblemente más frío que el que entraba en la admisión originalmente, entonces no presenta ningun perjuicio para el motor y puede ser que haya un verdadero aumento del rendimiento del motor. Es fácilmente demostrable que aproximadamente por cada 10 grados centígrados que consigamos bajar la temperatura del aire que entra por la admisión, conseguiremos un aumento del rendimiento de un 1%.

    - En los coches actuales, el sistema de admisión de aire diseñado originalmente para el coche por el equipo de ingenieros de la marca aporta la cantidad de aire necesaria, y en las condiciones de temperatura más favorables para que la combustión sea óptima en todo momento, y el simple mantenimiento del sistema original garantiza un aporte de aire más que suficiente.

    - Una reforma en el sistema de admisión original de aire no es tan sencilla como a priori pudiera parecer, pues las reformas importantes irían dirigidas a los colectores de admisión. Resumidamente para mejorar el llenado del cilindro en regímenes bajos se necesitan colectores de admisión largos y estrechos, pero este tipo de conductos limitan el llenado del cilindro a altas revoluciones a causa del rozamiento con las paredes. Los colectores de admisión de origen estan diseñados de tal manera que logren un compromiso entre el llenado del cilindro a altas revoluciones, sin perjudicar o perjudicando lo menos posible el llenado en medias y bajas revoluciones. La admisión variable consigue eliminar casi por completo esas limitaciones.
     
  14. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    ¿Lo teneis claro ya? :)
     
  15. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Un consejo...,invertir ese dinero en otro extra para vuestro Bm.
     
  16. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo lo que he hecho ha sido aislar con un aislante térmico la caja donde va el filtro original del coche, sin cambiar absolutamente nada!
     
  17. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Tengo el 318 is ´92 hace un mes que le he puesto el filtro(filtro admision directa) y sinceramente.... es una gozada, te saca una sonrisa cada vez que le estrujas...entre 4000 y 5500 el coche suena como un misil y acojonas cuando adelantas.:dan: Potencia no te gana pero yo lo noto un poquito mas agil al subir de vueltas...y el ruido no es molesto ya que solo suena cuando pisas a tope. Te lo recomiendo sin ninguna duda...tienes el mismo modelo que yo...y seguro que te enamoras de ese sonido.



    BMW Power:xray:
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo lo llevo ya muchisimo tiempo, llevo el mismo filtro que llevaba antes en el omega 2.3TD y tanto en este coche como en el otro he notado una pequeña mejora en bajos, pero muy leve.
    Sobre todo lo llevo porque el coche suena muy bien y porque no suelo meterme por caminos

    El filtrado es menos eficaz que el filtro original, si te metes por caminos de tierra de vez en cuando no te lo recomiendo para nada
     
  19. carlos_zgz

    carlos_zgz Guest

    hola me gustaria poder ablar contigo,el tema es el siguiente..yo tngo un bmw 318 i dl año 92 tambien,y le e instalado un filtro d aire green,al sacarlo dl taller note un poco un pekeño aumento en la aceleracion,xo la siugiente vez k lo cogi,el coxe al acelerar se frenaba solo perdiendo fuerza y potencia,pense k podia ser x la gasolina ya k yevaba mu poca,xo le exe y seguia aciendolo...es un filtro d aire k recoge el aire dl motor,y pienso k puede star mal instalado,ya k tiene k coger aire frio d fuera,y lo tngo k volver a yevar al taller xa k lo miren,me gustaria saber cmo es el tuyo,ya k el mio al estar parao si acelero a topa tb se nota un sonido mas deportivo...si tienes msn agregame xfavor,camatacharly@hotmail.com
     
  20. carnaza

    carnaza Guest

    yo me atreveria a decir que incluso es perjudicial. estos filtros son menos restrictivos por lo que no filtran tan bien y dejan pasar "cosas" que antes con el filtro original no pasaban. luego esta el tema del calor.

    Tambien hay que saber mantenerlos, no es ponerlo y listo, hay que aplicarle un aceite para engrasarlos y que las particulas se queden pegadas al filtro y no pasen. luego esta la limpieza.
     
  21. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Pues yo pienso q el filtro de green o otras marcas filtra mas q los originales, mas q anda x el material q esta exo.es lo q dice carnaza tienes q untarlos cada tiempecillo con su aceite, pero q mejor perdida de tiempo q mimando nuestros coches.

    saludos
     
  22. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    quieres ver como sonaria el coche con el filtro, pues facil, quita las presillas de la caja del filtro y dfejalo fuera, vas a flipar.
     
  23. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    esos filtros no valen para nada, mucho ruido y pocas nueces.
     
  24. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Iwal que te dije ke estaba contento con el filtro hace unos meses(con mi 318is)....lo termine quitando y el coche iba mejor sin el...ahora tengo un 328 y no necesito filtro pa que suene....ademas si es para un diesel no te lo recomiendo en absoluto...el sonido llega a ser molesto.
     
  25. carnaza

    carnaza Guest

    eso es cierto los diesel suenan una burrada apenas tocas el acelerador, en los gasolina es mas razonable la progresion del sonido.
     
  26. Gil-Galaid

    Gil-Galaid Guest

    Hola que tal? Os cuento, un amigo con un fiesta le a puesto un Filtro del aire super chulo y ahora mola como suena. Estaba pensando en ponerselo a mi Dedra 1.9 tdi porque de siempre a tenidon un ruido de tanketa del ejercito que no me gusta nada.

    Yo me preguntaba; ¿cuanto puedo costar un filtro de esos? ¿es legal? ¿ no perderé potencia? Porque me e fijado hoy y la caja del filtro estaba encajonada y todo el motor caliente por igual y no veo gueco para poner el filtro por ahí al aire ¿ni se estropeará el motor o algo de eso no?

    Un saludo.
     
  27. dferrer

    dferrer Guest

    :notworthy:
     
  28. rdmbmw320

    rdmbmw320 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles - Madrid
    Modelo:
    325ti
    yo lo tube y lo quite:

    lo tenía con un tubo desde la rejilla del paragolpes, pero no aislado.

    cuando iba rapido (de velocidad, no de rpm) el coche aspiraba muy bien el aire e iba muy bien, pero si pasabas por un pueblo y el vono motor estaba caliente, el coche se comia el aire caliente y no andaba nada, como si tubiese 60CV.

    si no lo aislas y solo montas un tubo, la superficie del filtro que aspira aire del tubo viene a ser muy pequeña en comparacion con la superficie total (un 10%) por lo q el resto del filtro sigue aspirando aire caliente.

    al final lo vendi en ebay y pille un K&N de sustitucion con la caja original: suena casi igual y respira mejor.
     
  29. meji

    meji Guest

    yo llevo montado el filtro green de sustiticion, osea, como el origina de carton pero de algodon y va en la caja original.

    positivo:
    1 cuesta 60€ y lo usas 100.000km. lo lavas dos veces al año y listo. ya estas ahorrando dinero
    2 ganas algo, por poco que sea, sigues ahorrandote el dinero en el tercer cambio
    3 suena algo mejor por menos dinero.

    al final todo son ventajas. y si lo engrasas adecuadamente no tienes problemas con que la suciedad pueda entrar en el motor.
     
  30. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que producto se emplea para engrasarlos? y como se hace para poder llegar atodos los pliegues del filtro?
     

Compartir esta página