Filtro de aire Pipercross para 320d E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Chezz, 6 Abr 2015.

  1. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Hola a todos, solo quería contaros, para los que les pueda interesar, que acabo de colocar un filtro en seco Pipercross al coche y he de decir que la mejora se nota bastante la verdad.

    Antes, hasta las 2000rpm el coche no se soltaba y ahora a partir de las 1700 ya lo hace.
    Además decir, que el sonido del coche ha mejorado siendo ahora algo mas grave y silencioso.

    Una gran compra a mi parecer :)

    os dejo el enlace de ebay donde lo compré.

    http://www.ebay.es/itm/PP1711-PIPER...876a086&pid=100033&rk=1&rkt=4&sd=221621082319

    Un saludo¡
     
  2. BMWfanclub

    BMWfanclub En Practicas

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    552
    Me Gusta:
    216
    Modelo:
    320d E90
    No veo bien el filtro...
    Que es como el original pero de otro material?
    Es de los lavables?
     
  3. Julio de la Iglesia

    Julio de la Iglesia Forista Miembro del Club

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta:
    1.268
    Ubicación:
    Paredes de Nava
    Modelo:
    E90 Stage1+ E87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Si, es de los lavables. Es opcional pero recomendable, segun he leido, comprar un kit de limpieza por unos 9€.
    El filtro cuesta unos 55€, y es ya para siempre.
    Yo no los conocia hasta que me dió el venazo de poner un filtro K&N de los que van " aceitados"....encontré este filtro en seco Pipercross y la gente hablaba maravillas de el, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo ahora que lo he probado.

    Aumenta la respuesta en bajas revoluciones porque al dejar pasar mas aire( filtrandolo con la misma efectividad) el turbo se carga antes y salta con menos revoluciones.
     
  5. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Puede que lo que dices sea cierto, pero lo que he marcado en rojo ni de broma, y hay estudios que lo demuestran.
    Yo en su dia me plantee la compra del filtro pipercross, pero con el motor sin potenciar lo vi mas bien como una desventaja.
     
  6. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    ¿ A que te refieres con " motor sin potenciar"?
    No discrepo en tu juicio sobre la efectividad de Pipercross, pero por curiosidad, tienes el link hacia esa comparativa sobre la efectividad? Sería interesante verlo. :)
     
  7. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    yo creo que no aportan nada, no se donde he visto un post en otro foro creo
     
  8. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    En un diésel pienso que tampoco aporta nada
     
  9. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Como ha comentado el compañero todos los test que yo he leido demuestran que una mayor entrada de aire implica una mayor entrada de mierda.

    http://www.bobistheoilguy.com/air-filter-filtration-test/

    Ese articulo esta bastante bien, hace poco salio por el foro otro post de forocoches donde se hablaba del tema.

    Pero vaya que todo es muy subjetivo, hay muchas veces que estos filtros provocan pérdida de potencia. Tu comentas que se nota bastante... yo soy partidario de seguir con los filtros de serie a no ser que se le quieran buscar las cosquillas al coche realizando mas mejoras y usando al menos un banco de pruebas para ver cómo realmente afectan los cambios.
     
  10. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Yo, sin haber hecho ninguna prueba, noto que el coche sale mas rapido y que tiene mas brio entre las 1500-200rpm. Tambien te digo que no tiene mas velocidad punta ni ninguna diferencia en altas revoluciones. El sonido me parece mas bonito tambien
     
  11. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.877
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    A ver si va a ser efecto placebo...xD
     
  12. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Hola,

    Sin intencion de entrar en disputas, pero un filtro de este tipo en un diesel, aportar, aporta poco... no solo eso, sino lo unico que puede pasar es tener mas ruido y poco mas.
    Hace años que 'uso' diesel y siempre me he planteado estos filtros, pero despues, se me quita de la cabeza.

    Todo y asi, debe ser cierto lo que comenta el forero Chezz, y sin necesidad de ser efecto placebo.. pero no por el tipo de filtro en si que ha montado, sino, simplemente por ser un filtro nuevo.

    Yo, cada vez que cambio de filtro de aire, sale llenito de porqueria y noto el coche con mejores respuestas y con un sonido mas agradable, pero creo que el cambio lo has notado solo por eso, porque has quitado uno viejo y has puesto uno nuevo, por nada mas.

    Tambien existen diferencias entre filtros y filtros.. por ejemplo en los filtros MAN el coche pierde bajos y gana medios y altos, en cambio en los Purflux, ganas bajos y pierdes medios y altos... yo lo note cagando leches (pase del Purflux al MANN) y despues de revisar medidas, vi que el MAN permitia mas cantidad de aire que el Purflux, y de ahi el cambio de renidmiento (para mejor o peor segun se vea... yo soy de los que prefiere bajos...).

    Saludos.
     
  13. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Pues la verdad, yo he notado mejora en bajos, pero no se si es, como comentas, porque el filtro es nuevo. Aun asi, un mann nuevo me costaba carete tambien, y preferí probar con el pipercross. Ademas , soy muy pijotero con esto y el Pipercross le limpio cada mes :D

     
  14. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Te creo te creo... Jajajajajaja

    Limpiar cada mes el filtro, ya es tener ganas.... Jajajajaja.... En el 330d, para sacar el filtro no es tarea rapida...

    Suerte !!
     
  15. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Debe ser lo unico bueno del 320d respecto al 30d...que le filtro del aire se cambia en 10 segundos. Manguerazo, a secar y puesto de nuevo.

     
  16. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Bueno, meto reflote para lo que hayan leido o vayan a leer este post.

    2 años despues, en la última revisión del filtro de aire Pipercross para limpiarle....me le he encontrado con la parte filtrante totalmente desprendida del bastidor.

    Me esperaba que pudiese estar deteriorado despues de dos años, pero ni mucho menos que el filtro estuviese para tirar.
     
  17. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Menos mal que era para toda la vida. Pon el MAN. Deja los inventos.
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Filtro de menos retención se puede notar en un motor atmosférico, en turbos poca ganancia. Los bañados en aceite, sí filtran bien pero hay que acortar mantenimiento y saber hacerlo, porque a más de uno le ha dado problemas el caudalímetro por mancharse de aceite, especialmente en los VAG.
    En general poca ganancia y más engorro.
     
  19. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    O pones filtro cónico reubicado, o dejar el de serie.
     
  20. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Si todos siguiesemos esa teoría no existiría el foro jajajajaj
     
  21. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Bueno, a mi me ha llamado mucho la atención en el cambio de comportamiento dependiendo del filtro ( algo tan simple). Voy a probar con un K&N.
    Mas que nada es una curiosidad personal. El cauda le voy a limpiar con spray CRC específico, porque al romperse el filtro, le veo algo sucio y me ha subido ultimamente el consumo.
     
  22. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    El problema es que el cónico, para que realmente esté bien, debe ir en una caja aislado del calor del motor o muy abajo en la entrada de aire del coche.

    Los kits buenos para hacer esto, son caros y la ganancia no es mucha
     
  23. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    Yo lo he llevado en 30d y bien ubicado cogiendo aire de fuera directamente se nota mejor rendimiento.
     
  24. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Lo que no va existir a este paso es tu motor con las impurezas que traga por la admisión con ese pedazo de filtro jajaj
     
  25. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    La verdad es que tienes toda la razón con la frase que dices al principio, pero al final, unos aprenden de los tortazos que se dan los otros.
     
  26. BMarioW

    BMarioW En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Hola buenas! Al final compraste el filtro K&N? Lo digo por aquello de la comparativa en la respuesta y demás. Si es la misma que con el Pipercross, o diferente. Gracias!
     
  27. BMarioW

    BMarioW En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Por cierto, yo había visto un tipo en Youtube que decía esto mismo de los Pipercross (siento no haber leído tu hilo hasta ahora). mostraba un filtro totalmente desprendido. Me pregunto si los de algodón, KN, Green, etc., son más robustos.
     
  28. El ministro

    El ministro En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330d e90
    Yo quite filtro nuevo de aire y monte k&n y se noto una leve mejoria, pero muy leve :LOL:
     
  29. BMarioW

    BMarioW En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Ok, gracias por la respuesta. Pues se me quitan un poco las ganas, la verdad. Una pena.
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo diria que ese tipo de filtro es más bien para motores atmosféricos. En un motor turbo que mete el aire a presión en los cilindros poco le va a afectar.
    La ventaja que puede tener es que ya no hay que cambiarlo nunca más pero tambien requiere un mantenimiento/limpieza de vez en cuando.
     
    Última edición: 25 Oct 2017
    A El ministro y nacho430 les gusta esto.

Compartir esta página