Muy buenas , acabo de comprar un filtro k&n de sustitución y al sacar el filtro original he visto que en las parte de abajo de la caja hay un doble acolchado de fieltro blanco bastante gordo que curiosamente y a pesar de no haber ninguna abertura ahí está mucho más negra que resto de la superficie de dicho fieltro. El caso es que según las fotos que os mando parece que esa zona está a huevo para que las personas inquietas le metan mano ahí y practiquen un agujero. De esta forma aparte de la toma de entrada de aire stock tendremos una segunda. Creo que puede ser positivo ya que este tipo de filtros de alto flujo agradecen también un aporte extra de admisión de aire a través de ellos. De hecho diría que la forma en el plastico de la caja del filtro de aire sugiereque en algún otro modelo ( quizá en el m3/4?) Puedan tener practicada unasegunda abertura al exterior. Que os parece la idea? ?
Yo le puse al K&N del mío un fieltro blanco de esos como traen pegado los de serie y es lo mejor que he hecho. Retiene mucha suciedad y el filtro en si esta como el primer dia. Ya le he cambiado el fieltro una vez y el filtro perfecto. En relación a abrir otro boquete a la caja, hasta ahí no he llegado.
Si. Desde luego filtrará más que si no ser lo pones pero perderás parte de los benéficios que da el tener un filtro de este tipo, aunque también vas a tener más limpio el aire que llega a los cilindros
También puedes explorar la posibilidad de colocar un filtro cónico, lo que desconozco es si los hay para todas las motorizaciones de nuestros coches o solo para las versiones más deportivas.
Entiendo que los cónicos son medida estándar, simplemente tienes TODO el aire disponible aunque no entiendo bien sus ventajas pues el aire que entra por ellos esta mas caliente que el que la llega por la tobera oem
Conocía esta página, pero no encuentro por ejemplo la admisión directa para un n20 20i No obstante seguro que la tienen
Si pero por la tobera oem te llega aire"limpio, de la calle".el cónico al estar en el vano motor pues a cojon*s ha de estar más caliente .por lo del flujo pues si posiblemente pueda captar más aire pero también puedes conseguir eso mismo agujereando convenientemente la caja del filtro de aire.-como yo he hecho-.
Si pero estaremos de acuerdo que debajo de un capo de un coche con el motor en marcha el aire que pueda haber alli esta más caliente que el que viene de fuera, o no?
Hola En una instalación de filtro cónico , se aísla la zona donde va estar el filtro cónico del resto del vano motor y ha esa zona se lleva aire fresco desde el exterior. Un saludo
Te recomiendo las brocas escalonadas para taladrar Lo ideal es hacer muchos agujeros simétricos, tipo panel de abeja, para que entre el máximo posible de aire y la ganancia de potencia sea más alta. Hay unos filtros malla de acero lavabables que aún mejoran el asunto de la entrada de aire. Creo que aliexpress los tiene a buen precio.
Con los filtros de serie el aumento de admisión de aire está limitado,por eso están los de malla o aceité.
Si. Eso es lo suyo pero todos hemos visto- y creo que es lo que más abunda - un filtro cónico enorme bien a la vista en el vano motor.y el dueño al lado con una sonrisa de oreja a oreja
Están muy bien edad broad escalonadas. Supongo que será para plásticos y con suerte madera no? Yo le hice los agujeros con una brisa de ratas circulares de un chino. .. quedo así Antes y después.
Ya lo he dejado así a propósito" por si algún día" de estos le acoplo un par de tuberías que vayan al frontal. Esta to pensao
luego un par de estos en cada tubo, y ese 35d te va a dejar pegado al asiento No te lo tomes a mal, es solo una broma