Filtro de aire

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
98
Esta tarde he quitado las tapas del motor para ver si puedo yo hacerme los mantenimientos, he visto el filtro del aceite, me parece que sale con una 36#-o y he intentado desmontar la carcasa que cubre el filtro de aire. He quitado dos tornillos que la sujetan y la muy c**bro** no ha querido salir.
Alguien me puede decir como se quita??

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿tienes el 163cv o el 177cv??? son diferentes.

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
98
Nadie ha cambiado el filtro del aire??[-(

M

maholinn

Invitado
suoki;5229935 dijo:
Nadie ha cambiado el filtro del aire??[-(

Salio este tema hace algún tiempo, y al final no me enteré en que quedó. El caso es que hay que desmontar medio coche para quitar la tapa del filtro de aire. Lo último que leí es que había que quitar también el estabilizador de la copela de la suspensión.

Me interesa mucho, porque es muy bueno cambiar entre revisiones el filtro de aire. Purificas el funcionamiento del motor y evitas averías de caudas.

A ver si alguien nos dice, creo que fué CAÑA el que lo cambió.

Saludos,

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
yo lo intente y como ya no sabia donde meter tantas tapas y tornillos q me achante...tambien quisiera darle un ojo aver q tal esa y cambiarselo antes de la revision...

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
Hola vecino (Suoki) yo le cambie le filtro de aire el otro dia , y es mas complicado de lo que supones hay que quitar bastantes carcasas (el guarencido del vano motor para lo que hay que quitar la carcasa del filtro de habitaculo, la tapa cubre liquido de frenos,y la pareja ademas del los tubos de admision con su carcasa y por fin llegamnos a la carcasa del filtro de aire, esta tiene 4 tornillos dos de ellos complicados en la parte trasera, y luego pegarnosa con unos cables y tuberias y por fin sale la carcasa del filtro y el filtro.
Tambien deberias limpiar la egr esto es mucho mas facil.
un saludo

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
98
Pues ya tengo el filtro listo para cambiar y por solo 29€ mas iva. tambien he comprado el de aceite para cuando le toque por 16,31€ mas iva.

Waiting

Forista
Reacciones
7
Alguien sabe si es tan tan chungo solo en los diesel para desmontarlo? en un 330I por ejemplo, podría alguien decir algo?

Muchas gracias

fernan320

En Practicas
Reacciones
0
marcenick;5226287 dijo:
¿tienes el 163cv o el 177cv??? son diferentes.

buenas...retomamos el tema....yo estoy ahora para cambiarlo el mio es el de 177cv del 2008 diesel y es distinto a todos los que estoy viendo por el foro.....ya no es el alargado ese q hay que desmontar 1000 historias para llegar a el.....cuando lo tengo le hago una foto....y si alguien la tiene y la puede poner mejor que tengo mis dudas todavia....lo que si se es que se quita muy facil ahora...va solo con 4 grapas y listo...
saludos

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Waiting;5240365 dijo:
Alguien sabe si es tan tan chungo solo en los diesel para desmontarlo? en un 330I por ejemplo, podría alguien decir algo?

Muchas gracias

En el 30i (N53) lo cambié ayer yo (29400km), en 5 min, al igual que el microfiltro (5 min. más).

Aflojas los 7 tornillos Torx, levantas la tapa y quitas la goma que va a presión desde el morro del coche. Acto seguido, presionas en el anclaje del filtro por ambos lados y fuera. Acción inversa para montaje y cambio de filtro por 28,75€ + IVA (lo que me costó en recambios BMW).

El Microfiltro (este parece que es el mismo para todos los E9X) aún es más fácil (39,78€ + IVA).

Ilustro:

Cambio filtro aire
Aflojas los tornillos "1", no salen, sólo aflojarlos, y acto seguido levantas tapa desde atras y quitas parte "2". El anclaje del filtro tiene dos lenguetas que hay que apretar a la vez y sale sólo hacia arriba una vez desenclavado.

El Microfiltro
Son 6 tornillos cabeza exagonal, se sacan, sale la pieza entera, se le da la vuelta sale el microfiltro (lleva 3 lenguetas-pestañas), se cambia, repetimos la operación al revés y listo.

Fácil, fácil.

fernan320

En Practicas
Reacciones
0
yo lo he hecho al final en el mio en 2 min....son 4 grapas es el 177cv diesel de 2008 ref man C30 135

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
buenas,

Para los de 163cv, teneis un brico sino me equivoco que lo explica todo perfectamente y sino peter_ok, lo ha cambiado varias veces si eso mandarle un privado y el os contestará, no os preocupeis que es buen compañero, para los que tenemos el 177cv, va como cualquier coche con un poco de años, quitas cuatro grapas que lleva, te sale la tapa de arriba, sacas el sucio metes el nuevo y a correr otra vez, lo siento por los compañeros del 163cv.

Un saludo.

ANDRES3653

En Practicas
Reacciones
11
Yo compré el filtro de aire al Rincon del Automovil y afortunadamente me dió por llevarselo a mi mecánico habitual y tardó casi una hora en cambiarlo. Es jodidísimo. No te aconsejo que lo hagas tú mismo, salvo que seas muy habil o tengas práctica en la mecánica.

bm320d

En Practicas
Reacciones
2
suoki;5226265 dijo:
Esta tarde he quitado las tapas del motor para ver si puedo yo hacerme los mantenimientos, he visto el filtro del aceite, me parece que sale con una 36#-o y he intentado desmontar la carcasa que cubre el filtro de aire. He quitado dos tornillos que la sujetan y la muy c**bro** no ha querido salir.
Alguien me puede decir como se quita??

Vamos por partes:
1º levantamos el capó (jeje)
2º soltamos el filtro de polen (situado delante del cristal delantero)
3º soltamos y retiramos la bandeja donde va apoyado el fitro de polen
4º soltamos las barras de torsión que van del centro a las torretas de los amortiguadores
5º quitamos la tapa que cubre el motor
6º quitamos la tapa que cubre la parte de detrás del motor
7º soltamos y retiramos el manguito de goma de entrada de aire
8º soltamos tapa que cubre el filtro del aire (cuidado que tiene un tornillo en su parte trasera muy malo de soltar)
9º retiramos filtro de aire y limpiamos su ubicación
10º colocamos el nuevo filtro de aire
11º volvemos a montar todo como estaba

Aquí te pongo el enlace de nuestro compañero al hay que agradecer su explicación (Gracias blaki):

http://www.bmwfaq.com/f151/cambio-de...e-aire-471683/

jarama04

En Practicas
Modelo
330d E91/GTI VI
Reacciones
51
En la revisión que hice hace un par de semanas (70.000 kms) cambié el filtro del aire y certifico lo que ya han comentado algunos compañeros del foro. Se nota mucho; el motor va más suelto, más suave, anda más y suena hasta distinto; digamos que suena "a menos forzado" cuando le pisas fuerte. El filtro estaba muy sucio.
Conclusión: lo cambiaré cada 30-35.000 kms, merece la pena.....

manu_madrid

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
0
Buenas y el filtro de gasoil de un 177 sigen llendo debajo del coche??? No lo veo debajo del capo ..