Filtro de combustible

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por RG, 14 Mar 2007.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Alguien lo ha cambiado alguna vez en un 330d de 204? Dónde se encuentra? Referencia para comprarlo? (En el TIS-ETK no me queda claro).

    Gracias.
     
  2. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    En el 320d está debajo del asiento del conductor, tienes que quitar una tapa que va con 4 ò 5 tornillos y ya lo ves, necesitas un foso o un elevador, despues sueltas las dos abrazaderas de los conductos del gasoil, cuidado que el filtro tiene posición de montaje, viene indicado con una flecha. una vez montado el nuevo, le das al contacto pones la llave de contacto en posición 2 y esperas hasta que la bomba deje de trabajar para que se cebe el circuito, le quitas el contacto y ya puedes arrancar.
    Espero que te sirva y un saludo
     
  3. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
  4. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Ah! la ref. del mio en mann es WK 521/2
     
  5. Necesario foso o elevador NO,, se hace mas facil,, si, pero tumbaito en el suelo y levantado un poco con el gato se hace de mil maravillas:wink:
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.597
    Me Gusta:
    105.727
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Roberto, yo lo cambié en el mío (es muy fácil; lo único tener cuidado de no derramar gasoil al quitar los tubos).

    No hice fotos, pero había por ahí un brico (es sólo quitar la abrazadera del filtro en sí, y de los dos manguitos).

    Si lo necesitas te pongo una foto de dónde llevan los 184 cv's el filtro por si coincide con el tuyo. :wink:


    EDITO: Roberto, te pego aquí el enlace del brico que yo utilicé (es de un E-39, pero va igual que en el mío)
    http://www.bmwfaq.com/showpost.php?p=1456854&postcount=1
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Creo Jesús que el mio no va ahí, pues no he sido capaz de divisarlo en el vano motor (o está muy escondido, que no es el caso de las fotos del brico de E-39). Me da, que va a estar como en el 320d (debajo del asiento del conductor). No era ahí donde va la pre-bomba también?

    Gracias a todos por responder.
     
  8. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Yo es que lo de meterme debajo del coche apoyado en un gato o en taco me da un poco de yuyu:nose: , pero tambien se puede hacer así.
    Saludos
     
  9. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    He comprobado la ref. del filtro del 330d y es la misma que la del 320d, por lo que imagino que va el mismo sitio, la prebomba esta al lado del filtro, no la confundas al cambiarlo :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    Saludos
     
  10. tipo2000

    tipo2000 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    0
    Yo tengo un 204 y si, va debajo del asiento del conductor, tienes que quitar una chapa que lleva unos 5 tornillos y te descubre la prebomba y el filtro. Si levantas el coche con el gato se hace bastante bien, pero pon un taco de seguridad!!.
    La referencia que te han dado creo que si es la correcta.
    Buscaté una lata pequeña para ponerla en el suelo al quitar el manguito delantero que suelta gasoil!!.
     
  11. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    pero de que filtrooo estais hablandoo....

    que yo sepa el filtro de gasoil en un 330d es y esta como explica el enlace qu epuso "jmborja".
    pero me estais despistando con ese filtro que decis que esta debajo del asiento del piloto.
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Por lo que se comenta, el 184 y el 204 CV llevan las cosas en sitios diferentes. ;-)
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Antes de nada, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Sobre lo de los tacos, tranquilos, jamás me meto debajo confiando sólo en el gato. Tenemos unas borriquetas de diseño propio, que aguantan 4000 kg cada una. Se levanta con un hidráulico y se deja con maderitas y borriquetas. Aunque desde luego, lo ideal sería un foso o un elevador, eso para después, cuando me compre el chalet. :floor:

    Para terminar ya de dar la brasa, es la primera vez que me hago el cambio de aceite en este coche, sabéis si hace falta quitar muchas tapas de abajo para acceder al tapón de vaciado del carter?
     
  14. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    No, tan solo un tornillo para la tapa y uno en el carter para el aceite.
    Saludos
     
  15. yo tengo unos tacos de madera que cuando subo con el gato los pongo debajo de tal manera que si en slgun caso se soltara el gato, los tacos de madera harian de tope,,, sobre todo seguridad,,:wink:
     
  16. yo creo que no es la misma ehh??? :err: confirmalo...
     
  17. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    En el etk sale ref. 13 32 7 794 549, tanto para mi 320d como para el 330d de 204cv., la otra ref. que puse WK 521/2 es la de mann filter, que es el que trae de origen.
    Saludos
     
  18. Nose. pero cuando fui a comprar uno para mi 320d, el tio se confundio y me dio otro que segun el era de un 330, este solo era el tubo de aluminio y en un extremo un pitorro y el del 320 tenia dos pitorros..,
     
  19. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Bueno eso tampoco es problema, puesto que cuando lo compres le vas a decir que es para un 330d 204cv.
    Saludos
     

Compartir esta página