Sale a presion, el problema es que debajo del coche no se puede hacer mucha fuerza sobre ese punto para sacarlo bien. Yo lo saque estirando del lado contrario, sacandolo del tubito que va hacia arriba, y ya con el filtro desmontado y fuera del coche y pudiendo hacer bien de fuerza, lo desenganche del filtro. En la union al filtro esta mas duro, porque tiene un reborde el filtro en el tubito donde hay que meter el de goma.
Los otros tubos, los tres que quedan que estan con bridas, cambialos tambien, que de cara al futuro es mejor. Piensa que un filtro de gasolina se cambia mas menos sobre los 100000 kms.
Y como ya te han comentado, algunos te diran que pongas original (yo soy uno

) porque puede dar problemas y otros te diran que un filtro mann o bosch valen y funcionan igual. Yo por mi experiencia con un filtro bosch para el bmw, no volvere a poner uno de marca blanca en el 330 nunca, solo original. Lo que me paso a mi pudo ser coincidencia, pero me acordare bastante del dia que le cambie el original y le puse un bosch. A ver, mecanicamente no note nada, el coche seguia andando igual, pero le salio un sonido raro en la admision. En teoria no deberia pasar nada poniendo uno asi, pero a mi me paso. En tu coche no se si podria pasar o no.
Saludos