Buenas tardes, chicos. Es caso es que en un reciente viaje a la playa, he notado al coche algo perezoso, incluso que se desahoga y recupera mejor en 6ª velocidad que en 4ª o 5ª, donde se debería de mostrar bastante más rabioso. El caso es que después de cambiarle bujías y filtro de aire sin notar mejoría, había pensado hacer lo mismo con el filtro de gasolina, y mi sorpresa es que me dicen en el taller, que es de por vida. ¿Tenéis alguna idea? Como dato, circulando durante más de 400 kilómetros bastante por encima de 150, regresé a Madrid con un consumo de 6,9 litros, que me parecen pocos.
Cámbialo, la BMW dice que es de por vida pero todos los que lo hemos cambiado lo hemos sacado bien negro y con limos. Para proteger la delicada y cara bomba de gasolina de alta presión de estos coches hay que llevar el filtro de gasolina en condiciones
He acudido esta mañana a una tienda de recambios, cosechando la misma respuesta: El filtro es de por vida, no existe recambio. Tras insistir, han encontrado un fabricante, y me lo han encargado. Parece ser que al filtro le acompañan varios retenes, ¿es así? Su precio, 44 pavos.
No se como pueden decir que no existe: https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=MF71-EUR-11-2007-R56-Mini-Cooper_S&diagId=16_0677 Luego en casa miro mi factura a ver qué iba junto al filtro de todos modos. EDITO: Factura mirada, solo me pone "filtro de combustible" , en ese orden de precios que has puesto, pero igual es el "kit repair" del enlace de realoem de arriba (no me pusieron referencia en la factura) De todos modos si te viene esos retenes (Rubber seal) , por lo poco que valen, mejor cambiar también. En mi caso me facturaron media hora de trabajo (hay que soltar asientos traseros y en un momento dado puede necesitarse más de dos manos mientras uno sujeta alguna cosa y el otro extrae, según me comentó el mecánico)
La referencia yo la tuve que buscar por la web y en la tienda de repuestos me la pidieron, viene con las juntas de goma del aforador, por cierto, llevan el mismo filtro tanto r53, como r56 y algunos Peugeot
De por vida una mierda....ASi como te dicen por ahi arriba BMW te vende la bomba de alta y hace mas negocio. Yo lo compre en esta pagina por 25€ y salio bien negro,como el de la foto. BOSCH - F 026 403 020 https://www.endado.com/p/filtro-combustible-bosch-f026403020
Como los Peugeot THP, en algunos va embutido dentro de la bomba del deposito sumergido y en otros va donde la boca de llenado por debajo, dependiendo el mercado PSA al menos lo pone dentro del deposito o fuera más accesible. Resumiendo cámbialo cada 60000 KMS AHORRARAS A LA LARGA