Filtro de partículas 120D ¿requiere sustitución? ¿€€€?

Mave

Forista Senior
Hola, se os ha colado un Zetero en el subforo de Serie 1 :mus- :descojon:

Me pongo en contacto con vosotros porque tengo un amigo que se quiere comprar un Serie 1 nuevo (F20), concretamente el 120D (184cvs). Y me pregunta si el filtro de particulas requiere sustitución. Y en caso de que la respuesta sea afirmativa, ¿cada cuántos kms? y cuánto cuesta?

Me comenta que lo ha preguntado en el concesionario pero que no le saben responder... :-&

Muchas gracias de antemano.

Un saludo y felices fiestas a todos!

Mave.

sistrax

Forista
Pues no tengo ni idea, pero sera igual que en cualquier otro coche, por que creo que practicamente todos lo llevan.

Creo recordar que no se cambia, es como un catalizador, si se rompe o atasca, entonces se ha de cambiar.

A ver si alguien mas te puede aclarar algo.

Saludos.

fjsl

En Practicas
Yo, ademas del 120Da tengo un 407 con FAP. Me da la sensacion que funciona igual. No es necesario cambiarlo si se atasca, pero si desmontarlo y limpiarlo.
Lo que mas te ha de preocupar es el liquido adicional que hay que poner que sale a la tonteria de 50€ el litro en el caso de peugeot. No se si en BMW funciona igual, pero la forma de limpiar el FAP es a base de calentarlo, como la pirolisis de los hornos.

En el 407, sacaron una nueva version del filtro, y cuando se atascaba te lo cambian, previo pago, claro esta.

Yo lo demonte una vez y lo limpie..... no veais lo que salió......

sistrax

Forista
Tengo un cuñado con un mazda cx7 y lleva un liquido para contaminar menos, vale un paston rellenarlo, y se lo indica en el cuadro de instrumentos, como el aceite.

Los filtros de particulas, son lo que su nombre indica, filtros. No llevan liquido, este tipo se llama de otra manera, no me digais cual, por que ni idea.

Lo de limpiarlos, algo lei alguna vez, que el fuego, los dejaba pelaos.

Hasta ahora, solo he tenido coches con catalizador. Lo que se, es que restan potencia, y los FAP, aun mas, pero si los quitas, hay que reprogramar para que no de fallo, claro que con ellos, no contaminan tanto.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

fjsl

En Practicas
El liquido es para que las combustiones tengan mayor poder calorifico y el FAP pueda limpiarse, de esto si que hace referencia en el manual del coche. Se llaman regeneraciones.

En el caso del CX7, contaminaba tanto que lleva adblue como los camiones XDDDDD.

En el peugeot se llama eolys.

No todos los coches utilizan un aditivo para conseguir mayor temperatura en combustiones..... para hacer limpieza del FAP. Si no se limpia está atascado en menos de 10.000 km

NONO

En Practicas
Los BMW no llevan FAP con liquido, el liquido se llama adblue y lo usan mucho los camiones, el BMW es un DPF que se limpia por temperatura y se regeneran solo, se suelen saturar si andas mucho por ciudad, si se saturan sales a carretera y mantienes una velocidad mas o menos continua y se va regenerando, si con esto no se limpia se le mete la maquina de diagnosis y se anda con el con un programa especifico, si aún con eso no se limpia toca cambio.......

Mi 530D lo lleva pero mi experiencia con el DPF viene por mi anterior Passat que lo tuve seis años.......

sistrax

Forista
Recordaba algo de que se limpiaban solos, pero no estaba seguro, jejejeje.

Gracias por la aclaracion, siempre se aprende algo nuevo.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

MecaPascual

En Practicas
La primera revisión de mi 118d según lo que me ofertaron se cambia aceite y microfiltro.

En la segunda se cambia aceite, microfiltro, filtro de aire, filtro de combustible y liquido de frenos.

No se si alguno es el filtro de particulas

bMw_CaDiZ

En Practicas
bueno pues aqui teneis otro mas al que se le ha encendido la luz de fallo del filtro de particulas de gasoil. despues de leer e informarme, la gracia sale cerca de los 2000€ ....
Me han comentado que han sacado un liquido para limpiarlo que arregla el 90% de los filtros de particulas. sabeis algo al respecto??? el liquido viene a costar unos 100€ aprox.

Un saludo y gracias

BORRAR POST QUE ME HE CONFUNDIDO DE SUB FORO