Filtro de particulas Diesel

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por kabañas_bmw320, 8 Dic 2010.

  1. Adolfoggv

    Adolfoggv En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LAS ROZAS DE MADRID
    Me lo han regenerado utilizando un aditivo, ya que no llegaba a hacerlo sin el aditivo según me dijeron en el taller y a los dos dias de salir del taller he hecho dos viajes de 80 kilometros (ida y vuelta) la ida sin tráfico perfecto, a la vuelta había atasco y empezó de nuevo a dar tirones y parecer que se calaba (el coche es automático). A los pocos días ha vuelto a encenderse el aviso de filtro de partículas. El coche tiene 120000 kilometros. No sé qué hacer si volver al taller (es un multiservice de bosch)
     
  2. Adolfoggv

    Adolfoggv En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LAS ROZAS DE MADRID

    Después de esa regeneración volvió otra vez a dar el fallo y a calarse. Solución en Bosch después de más de 500 euros: me devolvían 100 euros del aditivo y cambio del filtro. Aprox. 1200 eurazos.

    Lo llevé a un taller en Guadarrama (Madrid) en el que lo limpiaron a mano, me cobraron 140 euros y solucionado definitivamente. Desde el 16 de enero no ha vuelto a pasar nada.
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.035
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Se pueden lavar con desengrasante y duran algo mas, también hay empresas que se dedican a cambiarlos costando bastante menos que en la BMW.
    Saludos.
     
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    A mi no me preguntes por qué, pero en mi 330xd del 2006 me marca que hay que cambiarlo dentro de ¡¡¡200.000kms!!!, y lo mejor es que le he hecho al coche 5.000kms desde que lo compré y no me han bajado los kms a los que indica el Idrive que tengo que cambiarlo.
    Eso sí, hago casi todo carretera y autopista fuertecillo (2300-2400 roms en carretera y unas 2800-2900 rpm en autopista), pero es que en este coche nunca he visto en las colas de escape los restos de color amarillento que veia de vez en cuando en mi ex A5 3.0 TDI producidos después de las regeneraciones, además de que nunca he notado que estuviera haciendo regeneraciones el coche, ni me echa humo jamás ni nada de nada.

    Es el primer coche con filtro de particulas que tengo en el que no noto su presencia nunca... a no ser que no lo note porque lo hayan vaciado antes de comprar yo el coche y no me lo hayan dicho, pero desde luego si lo han hecho casi que lo preferiría porque no echa humo jamas en ninguna circunstancia y así me ahorraría un problema en el futuro...
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    ¿ que taller es ?, es bueno saberlo, gracias
     
  6. Pedro e92

    Pedro e92

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e92
    Hola muy buenas soy nuevo en el foro y tengo un problemilla A ver si me aconsejáis tengo un e92 del 2007 con 177000klm (320d 177) y llevo un par de días que me enciende la luz del filtro de particulas y debajo este codigo: CC-ID 49 pero lo peor que tengo que salir de viaje que podría pasar? Al coche no le noto nada raro...
     
  7. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Sin diagnosis no te podemos decir porque puede ser solo el sensor de presión diferencial, que se te haya saturado el fap y lo soluciones solo con un aditivo o forzando una regeneración o incluso algún sensor de temperatura del fap o La Propia sonda lambda.
     
  8. Pedro e92

    Pedro e92

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e92
    Ok muchas gracias de todas formas
     

Compartir esta página