G30 FILTRO DE PARTICULAS (FAP)

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> 2023)' iniciado por ivanxu360, 4 Feb 2025.

1. ivanxu360

ivanxu360 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Seat Cordoba
    Buenas

estoy apunto de adquirir un 520d diesel 190cv 76km certificados 2019 y en el ordenador a bordo indica lo siguiente:

Mensaje a mi parecer puede que sea que este obstruido mi primera imagen, pero el macanico , segun lo que me comenta es que la presion diferencial esta correcta , y la vida util de esto esta en los 200km aprox?

Dejo aqui la foto en cuestion:

https://postimg.cc/wyM85g5m

https://postimg.cc/S2jM8Ynb

https://postimg.cc/XZYGSBcB

Última edición: 5 Feb 2025
  2. ivanxu360

ivanxu360 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Seat Cordoba
    up

nadie?

3. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.373
    Modelo:
    E24 G30
    Pues sí, la vida útil teórica con buen uso son creo que me dice el mío 250.000 km... así que algo raro tiene ese coche...

A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    649
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

Parece tener más de los kilómetros certificados ó muy mala conducción en los 76000 Km, la indicación el Adblue me parece correcta.

Un saludo.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. ivanxu360

ivanxu360 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Seat Cordoba
    Buenas gracias por vuestras respuestas , os cito a los 2 , fue revisado el pasado 03/02 por needcarhelp y en la pantalla de su tablet mostraba los km acorde con lo que indicaba en el marcador os dejo tambien las fotos aqui

https://postimg.cc/6TM9X83C
    https://postimg.cc/FfXvZcWX
    https://postimg.cc/7fCyrXjy

Última edición: 5 Feb 2025
  6. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    649
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

Desde los 17357 Km de 2020 hasta los 76000 ¿ningún mantenimiento? al menos en Servicio Oficial.

Un saludo.

7. ivanxu360

ivanxu360 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Seat Cordoba
    Buenas segun el vendedor y en (carfax a sido de renting y leasing sacado el pasado 29/01/2025) dato de carfax, el ultimo registro de km es este

21/3/2023
    53.708 km
    Vehículo inspeccionado en España
    Tipo de inspección: periódica
    Inspección favorable

Y si los mantenimientos a sido en servicio oficial BMW

8. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    649
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

Pues el libro electrónico de mantenimiento no está muy actualizado, pues como dice el compañero @saicaman algo raro tiene el coche, lamento no poder ser más útil.

Por lo que comentas del uso seguro el combustible ha sido de lo más barato, un chequeo con ISTA le vendía muy bien para ver si, después de resetear los fallos y circular un rato con él, le salta alguno recurrente, algún sensor ó similar.

Un saludo

9. ivanxu360

ivanxu360 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Seat Cordoba

gracias por respuesta @cgarciag1 , mirare a ver porque no tengo ISTA disponible para mirarlo por lo que me dice el vendedor el uso que le ha dado es ciudad y algo de autovia , por otro lado como puedo saber si le tocan campañas a esta unidad?

10. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    649
    Modelo:
    G30 520DA
  11. ivanxu360

ivanxu360 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Seat Cordoba
    Buenas a todos

Pues finalmente lo adquiri y la verdad que muy contento con el coche el viaje que hice fue Valencia - Barcelona y la verdad que nada raro, le eche tambien aditivo antes de hacer el viaje el coche se a comportado genial nada raro de perdida de potencia ni consumo mas de gasolina o algo raro la verdad, tuve unos consumos de 6.8 a velocidad de crucero de 125km/h tambien para que fuera regenerando el FAP , que me ha sorprendido todo para bien 10/10 ahora mis problemas son el aparcamiento pero es un poco indiferente

Esta mañana he ido como digisteis a revisarlo con diagnosis y al ver en la tablet la informacion que daba esque daba como reseteo filtro del habitaculo y por ello el filtro de particula que tambien indicaba 6,2 gramos (creo que esto se debe a la obstruccion y me ha informado que hasta los 12 gr saltaria el aviso de fallo de particulas de nuevo por ello me recomienda que un par de meses o si puedo antes que lo limpie y todo mucho mas tranquilo)

tambien resetearon al cambiar el liquido de frenos ( no he podido hacer fotos disuclpar!!) , si que es cierto que en el ordenador a bordo no marca revisiones desde el 2020 , por lo que me comento el vendedor no lo ha llevado y creo que tambien es entendible, por lo que veo y creeo que es que la conducion a sido todo ciudad y apenas habra echo carretera yo estos dias entre trabajo y casa he hecho bastante autopista y dandole caña y nada raro todo 10/10

el chico del taller muy amable en todo momento me recomienda que ahora el cambio de filtro de aceite de motor lo lleve al conce sobre todo para que reseten bien los fallos y que almenos tenga un check de verificacion en el ordenador para futuro si decido de nuevo venderlo pero creo que lo voy alargar hasta que el bicho muera con 500km si es posible , tambien tiene ISTA asique tambien lo volvere a llevarlo para ver que puedo sacarle mas!!

12. ivanxu360

ivanxu360 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Seat Cordoba
    buenas me auto cito

finalmente fui a al conce a realizar un cambio de aceite motor y que me revisaran el anticongelante ya que lo veia un poco bajo , tambien aproveche y les informe de lo que me sucedia y el mensaje que me aparecia en el ordenador a bordo

Eee iguala ya no hay mensaje:whistle::whistle: por lo que veo lo resetearon tambien me comentaron que lo estuvieron mirando y les resultaba bastante extraño que saltara el mensaje actualmente con 78km. Tambien me confirmaron lo que vi , que les aparecia el filtro de habitaculo como fallo de filtro de particulas y por ello saltaba el mensaje a bordo , asique todo correcto , el coche va perfecto anda que da gusto y estoy muy contento con el a mas no poder

Ahora mi siguiente duda o dilema es cuando deberia de hacerle el mantenimiento a la caja de cambios no se si hacerlo ya a los 80km o esperarme un poco mas necesito un poco de aydua en esto:nose::nose:

13. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    649
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

@ivanxu360 en mi opinión depende del tipo de conducción de cada uno, en mii caso se lo hago cada 100000 km.

Un saludo.

14. JuanFrin

JuanFrin En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    520d G30 2019
    Buenas @ivanxu360.

Yo tengo uno como el tuyo 520d 2019 con 63.000km, en principio el mantenimiento de la caja se lo hare a los 80.000km y depues seguramente cada 60.000km como indican muchos talleres que salen en las redes sociales.

Pero como comentan los compañeros, si haces mas ciudad pues intetaria hacerlo antes si solo haces carretera lo puedes aguantar.

yo con los 54.000km le cambie el liquido del aceite del diferencial trasero BMW Hypoid Axle Oil G3 70w80

Saludos.

A Trivium88 le gusta esto.
  15. ivanxu360

ivanxu360 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Seat Cordoba
    Buenas os cito a los 2 , me dejais un poco mas tranquilo para el tema de la caja de cambios , por aqui por Barcelona indagando un poco encontre tambien un taller donde eh podido ver por redes sociales que tocaban las cajas y son ETM Euro Transmisiones Montcada S.L. estan en L'Atmella del Valles y por lo que he visto algun G30 han tocado y me dan confianza , tambien sobre el precio creo que es algo razonable 540€ con dialisis , creo que es algo decente para algo tan delicado :):)

Suelo hacer bastante mixto, entre ciudad y autopista, sobre todo los fin de semana es donde suelo hacer mas trayectos largos

Por otro lado el cambio del liquido de aceite del diferencial trasero....es algo que no contemplaba:popcorn: creo que ha este no se lo han hecho todavia , @JuanFrin presupuesto aprox lo hicistes en conce o en taller de confianza?

16. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    649
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

@ivanxu360 mi caso es como el de @JuanFrin también cambio el diferencial trasero, el precio que te han dado me parece ajustado.

Un saludo.

17. ivanxu360

ivanxu360 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Seat Cordoba
    Muchas gracias por la informacion!!

18. JuanFrin

JuanFrin En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    520d G30 2019
    Hola @ivanxu360 .

Pues el cambio del diferencial trasero fueron dos botes de BMW Hypoid Axle Oil G3 70w80 que me costaron 82,36€ más iva y mano de obra, vamos no fue mucho, ten en cuenta que lleva menos de 2litros de aceite pero mira que los botes lo hacen de 1 litro....
    Eso si no tiene tapon de desagüe, tienen que aspirar el aceite viejo el mio con eso km no salio nada sucio pero vamos tampoco es dinero para estos coches que mejor tratarlos con cariño.

A ivanxu360 le gusta esto.
  19. ivanxu360

ivanxu360 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Seat Cordoba
    Muchas gracias @JuanFrin por la informacion , me es muy util!!

mirare a ver donde puedo conseguir estos botes y se lo hare junto con el mantenimiento de la caja automatica

A JuanFrin le gusta esto.
  20. ivanxu360

ivanxu360 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Seat Cordoba
    http://imgfz.com/i/WPvwgKY.jpegPongo un poco la actualizacion del coche y un par de fotos desde que lo tengo la verdad que encantado con el , alfinal realice el mantenimiento de la caja de cambios en ETM Euro Transmisiones Montcada S.L. y la verdad que muy contento con el trato y con el cambio del coche , ahora proximamente me animare a cambiar yo mismo los filtros del aire del motor y del polen no se ven complicados espero que sea quitar y poner..... como nose si en su dia los cambiaron lo decido cambiar yo mismo. Tambien me gustaria ponerle el pack m pero desconozco como puedo conseguirlo y si debo de homologarlo para la itv...si tubiera alguna ayuda se agradeceria

En semana santa de BCN - Granada un consumo de 5.9L/100 / 6.3L/100 a velocidad de crucero de 150-130 y de Granada a Sevilla 5.8L/100 , la vuelta de Sevilla - BCN mismo consumo ,algo mas bajo ya que fuimos por convencional y la verdad que muy comodo espero que no llegue receta:facepalm::facepalm:biggrin

La verdad que amis 24 años tener este coche espero que me dure AÑOS y SIGLOS y pueda hacerle bastantes kilometros ahora de momento con 82.300km desde los 76.200km que lo compre en Valencia

Tambien le heche adivito para la cristalizacion antes del viaje y luego repostando a tanque lleno ya que tambien desconozco si anteriormente lo habian realizado para quedarme tranquilo lo hice yo mismo, por si os da curiosidad el aditivo que heche para adblue **Forte Exhaust Crystal Preventer CV** , revisando videos encontre este y el de Angel gaitan que hablan muy bien de el pero mirando comparaciones este me parecio calidad precio y me deci comprar el de 60L , para ir cuidando este tema aunque sea preventivo lo realizare cada 2 meses 3 meses aprox desconozco si es mas menos , aunque tambien es recomendable limpiar el filtro de adblue que es mas tedioso pero recomendable

http://imgfz.com/i/WPvwgKY.jpeg
    http://imgfz.com/i/6owsl4u.jpeg
    http://imgfz.com/i/Mujb3r2.jpeg
    http://imgfz.com/i/xBdNv3C.jpeg

Última edición: 23 Abr 2025
  21. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Creo es un error echarle aditivo al adblue en un coche moderno que no da problemas......

Creo que la cuestión es saber lidiar con el adblue. Hay que dejar que se gaste, bueno, que llegue hasta la reserva para ir añadiendo nuevo y que se mezcle solo un mínimo con el viejo.

Por otro lado, lo importante es limpiar el inyector del adblue, muy fácil de realizar si uno puede levantar el coche (tal como indico en el post donde he cambiado el aceita de la caja de cambios).

22. ivanxu360

ivanxu360 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Seat Cordoba
    Hecharle o no hecharle aditivo como nose que uso le dieron y nose si lo han realizado prefiero hacerlo , como digo para prevenir y que haga limpieza de lo que haya en el depositivo para prevenir que no cristalice en un futuro , obviamente mejor llevarlo al elevador y limpiarlo y si lo haces tu mismo mejor.

Nose si es muy recomendable dejarlo en reserva el adblue ya que sin eso el coche no anda y de ahi que lleve a un problema mas gordo , si ves en esta foto que adjunte https://postimg.cc/XZYGSBcB por aquel entonces tenia 5500km y 11L de llenado la vuelta de Valencia - BCN no reposte nada de adblue ,pasado las semanas lo deje caer a los 13L de llenado marcandome el adblue 3000km aprox (no recuerdo exactmante la autonomia que marcaba) realice otro viaje largo heche aditivo antes de hechar adblue , tanque lleno y listo de momento todo perfecto y mucha suavidad en todo tambien haciendo la caja de cambios , solo me faltaria hacerle el eje trasero como me comentaban en este hilo que era recomendable y cambiar el filtro de combustible

Compartir esta página