Avería FIltro de partículas X3

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por OSCAR LOPEZ MARTIN, 14 Jun 2018.

  1. OSCAR LOPEZ MARTIN

    OSCAR LOPEZ MARTIN En Practicas

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    Buenas noches: Tras encenderse el aviso de fallo en el sistema de propulsión de mi bmw x3 18sd de Diciembre de 2012, lo llevo al concesionario y me dicen que el filtro de partículas ha llegado al final de su vida útil. El coche tiene 242.000 kms, el 85% hechos en carretera, y con variaciones de régimen de vueltas, vamos se supone que el funcionamiento más óptimo para evitar que esto pase. También me comentan que la vida útil de dicho filtro está en el entorno de los 220-240.000 kms. Pero esto desde luego no me lo han advertido en ninguna de las costosas revisiones que religiosamente he ido pasando por el concesionario oficial. Y el presupuesto que me mandan asciende a 2.600,00€ (IVA incluido). A mí me parece fuera de toda lógica dicho presupuesto, y me surgen varias dudas. La primera de ellas es si existe alguna alternativa a dicho cambio, porque la limpieza del filtro a lo mejor ya no es posible por el número de kilómetros. Lo segundo es saber si a alguien le ha sucedido lo mismo y que ha pasado. Y lo tercero es si existen más componentes que ya sepan que están al final de su vida útil (válvula EGR, cambio automático, etc, ) y que hagan que no merezca la pena empezar a invertir dinero en el coche de esta manera tan sangrante. Antes gasté dos 525, el tds de 143cv y el d de 177cv, y hasta los 350.000km no me empezaron a dar problemas...…… Muchas gracias de antemano. Un saludo.
     
  2. Getauto

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    Nosotros no recomendamos la limpieza del FAP porque no son efectivas ya que en pocos kms vuelve el problema. Respecto a cambiar el FAP entero tampoco lo recomendamos por su alto coste, existe la opción de poner un FAP reconstruido, es decir cambiar lo que es el filtro interno que hay dentro de la carcasa, y mantener la carcasa original del coche. Esto te ahorraría más de la mitad del coste posiblemente.

    Cuando el FAP está obstruido puede haber otros elementos del coche que se hayan llenado de carbonilla como puede ser la válvula EGR que comentas. La caja de cambios en este caso no tiene nada que ver.

    Aprovecho para dejarte un artículo en referencia al filtro de partículas
     
  3. OSCAR LOPEZ MARTIN

    OSCAR LOPEZ MARTIN En Practicas

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    Muchas gracias por los comentarios, lo que no veo es el artículo que me comentas, puedes voltaje reenviarmere, por favor???
    Un saludo.
     
    A Angel_e70 le gusta esto.
  4. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

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    ¿No te funciona el link? Tienes que pulsar en la palabra "filtro de partículas" ;)
     

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