Duda Filtro de particulas X5 E70 3.0 sd

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Valalo, 2 Dic 2013.

  1. Valalo

    Valalo En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    alguien me podría decir dónde está el filtro de partículas para este modelo y motor de X5.

    Hemos cambiado el filtro del aire, pero el de partículas no consigo dar con el y lo mismo alguien tiene una brico/manual.

    Muchas gracias
     
  2. FJGALLEGO202

    FJGALLEGO202 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    MADRID
    por que lo quieres cambiar. esta obstruido no lo puedes regenerar?
     
  3. BLAS

    BLAS En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X5
    Esta bajo el capo delantero, en la parte izquierda pegado al cristal, bajo una rejilla de plastico
     
  4. FJGALLEGO202

    FJGALLEGO202 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    MADRID
    HA vale el filtro altipolen o de habitáculo.
     
  5. BLAS

    BLAS En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X5
    Es el mismo. Otra cosa es el filtro de recirculacion que va bajo la guantera del copiloto
     
  6. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.566
    Me Gusta:
    1.291
    Ubicación:
    Valencia
    Cada cuanto es conveniente cambiar el filtro del habitáculo?
    Gracias.
     
  7. BLAS

    BLAS En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X5
    Depende el uso de ciudad que le hagas, Yo lo cambio cada 50.000, pero lo mejor es mirarlo y ver si esta sucio.
     
  8. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.566
    Me Gusta:
    1.291
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias.
     
  9. Valalo

    Valalo En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    no es el mismo filtro, pero además para comprarlo me han dicho que tengo que ir a BMW directamente porque los talleres, donde he preguntado, no consiguen esa pieza.

    El motivo del cambio es que el ordenador marca fallo. El coche lleva tiempo circulando poco y se ha debido obstruir por suciedad. Nos han aconsejado que antes de cambiarlo ruede bien por carretera y debería solucionarse solo.

    Muchas gracias
     
  10. BLAS

    BLAS En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X5
    Me parece que te estas refiriendo al filtro del diesel. Si es asi no creo que se te vaya el aviso. Te recomiendo cambiarlo cuanto antes en taller
     
  11. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.566
    Me Gusta:
    1.291
    Ubicación:
    Valencia
    Sería conveniente!
     
  12. Skta

    Skta En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    La vieja Iruña
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    Buenas

    A qué filtro te refieres? Al de partículas o FAP, al de combustible o al de polen. El del combustible yo lo cambio cada cambio de aceite, cuesta poco para la avería que puedes hacer, el del polen según por donde circules, no es lo mismo campo, ciudad o carretera abierta....y el FAP o filtro de partículas va en el escape y cuesta una pasta. Yo te recomiendo que lo anules y vacíes físicamente el filtro. Busca un taller que te lo haga, en internet busca por anulación FAP....

    Un saludo.
     
  13. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.566
    Me Gusta:
    1.291
    Ubicación:
    Valencia
    Tu has anulado el FAP?

    Has percibido algo, tras su anulación?

    Gracias.
     
  14. Skta

    Skta En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    La vieja Iruña
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    Buenas

    No, no lo he anulado porque no me ha dado problemas, sino lo haría. Es muy normal anularlos ya que por 400 máximo lo tienes hecho y cambiar el FAP no sale por menos de 2000 euros en cualquier coche....

    También puede ser que el sensor este dando una señal equivocada....nada raro hoy en día.
     
  15. sportedition

    sportedition Forista Senior

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    4.566
    Me Gusta:
    1.291
    Ubicación:
    Valencia
    Ok! Gracias.
     
  16. Valalo

    Valalo En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    me refiero al Filtro de partículas o FAP. Con esta información que me das seguiré investigando. Muchas gracias
     
  17. jose08048

    jose08048 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    x5
    me interesa este asunto, no me ha dado problemas pero por estar preparado por si las moscas.
     
  18. Skta

    Skta En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    La vieja Iruña
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    En caso de que el coche últimamente circule poco por carretera y más por ciudad es bueno darse una vuelta por carretera y con el coche con la temperatura óptima darle un poco de caña para que tanto la EGR como el filtro se limpien.

    También se puede forzar la regeneración del filtro por medio de diagnosis en carretera.
     
  19. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.073
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Hola, a mi me dio problemas el de la zafira de mi mujer, (mi x5 afortunadamente no lleva) y lo anule, hasta hoy de lujo, y que dure. Saludos
     
  20. jordi oriol

    jordi oriol En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X5 x70
  21. jose08048

    jose08048 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    x5
    explica u
    explica un poco mas eso de "diagnosis en carretera"
     
  22. Skta

    Skta En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    La vieja Iruña
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    En determinados vehículos y con determinadas marcas de diagnosis se puede forzar la pirolisis del filtro de partículas cuando el coche circula y ha cogido temperatura. Se consigue desbloquear el FAP y deja regenerar.
     
    A jose08048 le gusta esto.
  23. jose08048

    jose08048 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    x5

    y crees que en estos se produce ese efecto? gracias por tu explicacion.
     
  24. ivanmfes

    ivanmfes Forista

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW X5 F15 40D
    Pues a mi ahora con 225000km me dio fallo filtro particulas, no note nada raro y segui tan normal, al cobo de unas semanas ha perdido fuerza y ay no tira, que me recomendais?
     
  25. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que he notado es que de repente el coche se ha tirado como un mes o mas que parecía que el cambio automatico iba a su bola porque de repente me aguantaba las marchas muchosmas, cambiaba mas alto de revoluciones e iba todo el rato como mas revolucionado. Ya me tenia mosca y de repente la semana pasada lo dejo de hacer y vuelve a ir perfecto.


    Puede ser que el solo si ve que necesita regenerar el filtro haga esto?
     
  26. asturiano

    asturiano Forista

    Registrado:
    25 Abr 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Tineo-ASTURIAS
    Modelo:
    Bmw 318d GT
    Para que el filtro de partículas se regenere yo hice un viaje de unos 60 km después de que el motor cogiese la temperatura normal, lo hice en cambio secuencial para poder llevarlo siempre sobre las 3000rpm o mas, así consigues forzar que se regenere
     

Compartir esta página