filtro de particulas

• Iniciador del tema chuchi83
  • Fecha de inicio
C

chuchi83

Invitado
Hola, me ha fallado el filtro de particulas, y no se si simpiarlo o directamente vaciarlo y reprogramar para anularlo. He leido en el foro que hay algun sitio por Madrid que lo limpian y dura unos 100.000km, mi pregunta es si algien sabe donde lo puedo anular (Madrid y alrededores) y por cuanto saldria aproximadamente. Muchas gracias ](*,)

nago7200

Forista
Modelo
Bmw 550i
Reacciones
46
Hay un sitio que se llama Iresa, mira en internet.... creo recordar que mandas el viejo y te lo devuelven con el interior cambiado, debía andar por los 700€...

Me parece que por aquí en el foro Electrobrico también tenía algo de eso...

Un saludo

ElectroBrico

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
482
Yo dispongo tambien de intercambio, me vienen de Alemania, con garantia de 1 año, lo que realizan es desmontan el viejo, montan todas las piedras nuevas y lo montan de nuevo, dura 200.000Km comos si de nuevo se tratase, puesto que todos los elementos de desgasten son nuevos, el precio en funcion de que modelo sea varia entre 500-700€

Iresa, lo que realiza es limpieza de los fitros de particulas con Ultrasonidos, puedo contar que despues de que me limpiaran el mismo filtro tres veces, jamas ire a comprar uno a IRESA, luego otra es la durabilidad, que no aguantan mas de 80.000Km, sin contar que el precio, que es caro, me cobraban entre 450-600€

un saludo,
By Waterboy

C

chuchi83

Invitado
Y la opcion de anular el filtro la descarto?? he leido que no supone nada, como mucho que suelte algo mas de humo cuando le aceleras fuerte.

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
84
Yo lo anulé y es algo que volvería a hacer, me quito de problemas y de estar pensando constantemente "vaya, estoy haciendo mucha ciudad y se me va a tascar el DPF" entre otras cosas....

hostman

Forista
Reacciones
882
yo nunca lo anularía, por la contaminación que se emite, pero lo de limpiarlo es una opción muy buena. Usa el buscador, que aparte de Iresa, habia otra empresa, cuyo nombre no recuerdo, que alguien comentó en un post que tambien hacia ese trabajo.
Saludos

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Yo entre limpiarlo y uno nuevo como el de waterboy ni me lo pienso, de hecho estoy a puntito...

C

chuchi83

Invitado
Cristina;11795604 dijo:
Yo entre limpiarlo y uno nuevo como el de waterboy ni me lo pienso, de hecho estoy a puntito...

Si, esto esta claro... intentare limpiarlo con productos especificos que he visto, no se que tal resultado daran pero por intentarlo...

coconeo

En Practicas
Reacciones
3
chuchi83;11795754 dijo:
Si, esto esta claro... intentare limpiarlo con productos especificos que he visto, no se que tal resultado daran pero por intentarlo...

Yo lo limpie y estoy super contento. Ahora tienes que tener paciencia y sobretodo tener preparadas las juntas nuevas por suelen salir hechas trozos. Y llevo mas 30mil kms y como si tengo k hacerlo cada 2 años me parece la opcion mas barata.

C

chuchi004

Invitado
Hola. A mi el mio me acaba de dar fallo. En la consola me advierte del fallo del filtro de particulas. Es cierto que el coche tiene 250 mil km. y nunca se ha cambiado. Estaba pensando en cambiarlo yo mismo, pero el coche ha perdido una potencia brutal, alrededor del 50%.
En la casa me dicen de cambiarlo: 1800€ + m.o. ...

ElectroBrico

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
482
chuchi004;11796741 dijo:
Hola. A mi el mio me acaba de dar fallo. En la consola me advierte del fallo del filtro de particulas. Es cierto que el coche tiene 250 mil km. y nunca se ha cambiado. Estaba pensando en cambiarlo yo mismo, pero el coche ha perdido una potencia brutal, alrededor del 50%.
En la casa me dicen de cambiarlo: 1800€ + m.o. ...

Pues decidete pronto, si no quieres que la averia sea mas grande, elementos que sufren muchisimo y se rompen:

TURBO,
COLECTOR ESCAPE
VALVULA DESCARGA

La limpieza si se hace a conciencia y bien, es una solucion economica, pero OJO que mirar las piezas que sufren, y por lo tanto se rompen.

Una cosa esta clara, si nosotros cuando estamos con gripe, y tenemos una gran congestion, ¿como respiramos? jodidamente, pues asi se siente tu coche jodidamente.

Un saludo,
By Waterboy

chon

En Practicas
Reacciones
7
Yo tenia fallo en el FAP y estube pensando cambiarlo o anularlo, ya que el metodo de la limpieza no me da ninguna confianza por que ninguna empresa te la garantiza y gastarte 300€ en una limpieza que no sabes cuanto tiempo te va a durar, como que no.

Al final gracias a los consejos de SuperVirto lo anule, y el cambio es sorprendente, el coche ya no da tirones como antes ( debe ser por la sonda lambda), le pisas y sale zumbando; antes se lo pensaba un segundo, el consumo ha bajado medio litro a los 100, y ya no hace las regeneraciones, en la parte mala hecha mas humo cuando le pisas a fondo.

Me quedan dos años para pasar la ITV si al final no la pasa le pondre un FAP nuevo

C

chuchi83

Invitado
chon;11797449 dijo:
Yo tenia fallo en el FAP y estube pensando cambiarlo o anularlo, ya que el metodo de la limpieza no me da ninguna confianza por que ninguna empresa te la garantiza y gastarte 300€ en una limpieza que no sabes cuanto tiempo te va a durar, como que no.

Al final gracias a los consejos de SuperVirto lo anule, y el cambio es sorprendente, el coche ya no da tirones como antes ( debe ser por la sonda lambda), le pisas y sale zumbando; antes se lo pensaba un segundo, el consumo ha bajado medio litro a los 100, y ya no hace las regeneraciones, en la parte mala hecha mas humo cuando le pisas a fondo.

Me quedan dos años para pasar la ITV si al final no la pasa le pondre un FAP nuevo

Sinceramente creo que es la mejor solucion, y ademas no creo aumente mucho la contaminacion del coche, con lo que te ahorras, prefiero gastarmelo en plantar arboles que en piezas para un coche, es mi opinion sin animo de ofender a nadie.

hostman

Forista
Reacciones
882
la contaminación que emites al quitar el fap no se arregla plantando árboles, dado que no es dioxido de carbono lo que el fap elimina. Contaminas con particulas sin quemar o a medio quemar, de tamaño microscópico, pero de demostrado poder cancerigeno para los pulmones. Ese humo negro que vemos cuando se le pega un pisoton a un diesel sin FAP es una nube de particulas. En el caso de vehiculos con FAP, se quedan todas en el filtro.
Ya comenté en otro post hace poco que en la medición de particulas que nos hacen a todos al pasar la itv, mi coche dió 0.0 particulas emitidas.

Reacciones
0
hostman;11799108 dijo:
la contaminación que emites al quitar el fap no se arregla plantando árboles, dado que no es dioxido de carbono lo que el fap elimina. Contaminas con particulas sin quemar o a medio quemar, de tamaño microscópico, pero de demostrado poder cancerigeno para los pulmones. Ese humo negro que vemos cuando se le pega un pisoton a un diesel sin FAP es una nube de particulas. En el caso de vehiculos con FAP, se quedan todas en el filtro.
Ya comenté en otro post hace poco que en la medición de particulas que nos hacen a todos al pasar la itv, mi coche dió 0.0 particulas emitidas.

+1000000000

Sent from my iPhone using Tapatalk

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
84
Pues que quereis que os diga, a mi me da igual y me parece un robo tener que pagar 1800€ por uno nuevo.

Me vienen preguntas a la cabeza como: sabemos que se hace con los antiguos filtros que ya no valen para que no contaminen?Sabemos cuanto se contamina en el proceso de fabricacion del DPF? Voy a dejar de comprarme un coche de gasoil de segunda mano porque no lleve DPF? Es que me da absolutamente igual.

Cuando ningun camion eche humo negro ni contamine, ni se viertan residuos toxicos a los rios o mares ni las fabricas expulsen contaminantes al aire ni los grandes buques contaminen con sus grandes motores diesel del tamaño de una casa entonces que me busquen y me digan: macho, que esta claro que la contaminacion de las ciudades la produces tú con tu "pequeño" motor de gasoil y los 15 o 20000 kms que haces al año, vamos venga ya!

Lo dicho, me da igual.

Virto.

.

Tochis

En Practicas
Reacciones
0
Supongo que el de la fábrica que contamina pensará lo mismo, y el del camión destartalado, y el otro, y el otro...

SuperVirto;11799751 dijo:
Pues que quereis que os diga, a mi me da igual y me parece un robo tener que pagar 1800€ por uno nuevo.

Me vienen preguntas a la cabeza como: sabemos que se hace con los antiguos filtros que ya no valen para que no contaminen?Sabemos cuanto se contamina en el proceso de fabricacion del DPF? Voy a dejar de comprarme un coche de gasoil de segunda mano porque no lleve DPF? Es que me da absolutamente igual.

Cuando ningun camion eche humo negro ni contamine, ni se viertan residuos toxicos a los rios o mares ni las fabricas expulsen contaminantes al aire ni los grandes buques contaminen con sus grandes motores diesel del tamaño de una casa entonces que me busquen y me digan: macho, que esta claro que la contaminacion de las ciudades la produces tú con tu "pequeño" motor de gasoil y los 15 o 20000 kms que haces al año, vamos venga ya!

Lo dicho, me da igual.

Virto.

.

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
84
Tochis;11799910 dijo:
Supongo que el de la fábrica que contamina pensará lo mismo, y el del camión destartalado, y el otro, y el otro...

Supongo tio, y ademas en la misma escala, claro que si

Virto.

hostman

Forista
Reacciones
882
Mi intención no es hacer apologia del FAP. Yo ya he dicho que me parece un invento conjonudo, y que no me importa pagar 1800 cada ¿8-10 años? por no contaminar.
Cada uno es libre de hacer lo que considere, pero ¿cuantos de los que habeis eliminado el FAP por ser tan caro habeis puesto llantas, navegadores, asientos calefactos, o mejorado el equipo hifi de vuestros coches? ¿Os ha sido barato? ¿Mas o menos que lo que cuesta el FAP? Cuidado, solo hago esta reflexión para que nos demos cuenta que en ocasiones nos gastamos en los coches, en reequipamiento, tanto o mas que lo que cuesta el FAP.
Yo prefiero cambiar el FAP y saber que aporto mi pequeño granito de arena para no contaminar mas de lo que ya tenemos las grandes ciudades contaminadas.
saludos.

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
84
Me parece muy bien, que cada uno haga con su dinero lo que quiera, yo desde luego no soy de esos que le ha puesto las luces lci a su pre-lci gastandose una pasta en algo que solo él y unis cuantos de las quedadas va a saber que tiene puesto y despues le quita el DPF.

Cuando salga la proxima medida anticontaminante parecida al DPF mas de uno deberia correr a instalarsela para que su conche contamine menos.

Virto.

C

chuchi83

Invitado
Mientras haya superdeportivos, todocaminos con motores enormes que son usados para ir las madres a por los niños al colegio o motores americanos de 6500cc, no voy a tener mucho remordimiento de conciencia. A parte de esto, creo que influye mucho la forma de conducir de cada uno, independientemente de los sistemas que lleve el coche para contaminar menos. Y decir tambien que respeto mucho las demas opiniones pero estoy seguro que la mayoria de vosotros cuando compro el coche no miro las emisiones de co2 que emitia el coche o si llevaba "fap" o no.

chon

En Practicas
Reacciones
7
Estamos suponiendo que los que hemos eliminado el FAP somos unos guarros y antiecologistas, pero esa no es la cuestion, aqui todos manchamos el medioambiente, simplemente por conducir un vehiculo de combustion interna, tengas o no el dichoso FAP, entonces o vamos todos en bici y somos ecologistas o nos tenemos que callar, porque el que mas o que menos aporta su granito de arena a la contaminacion

Y que conste que me jode como al que mas que nos estemos cargando nuestro planeta

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
84
Yo mismo voy en bici a currar y puedo ir o en moto o en coche

Virto.

hostman

Forista
Reacciones
882
hombre, Supervirto, Chon y chuchi, os vayais a los extremos por favor: Ni hace falta ir a instalarle al coche cualquier dispositivo que no traiga de serie porque contamine menos (hombre si me dices que el coste es barato, y contamina mucho menos yo no lo dudo) ni justificar una cosa(coches americanos o todoterrenos; y me encantan los coches americanos con V8 con carburadores) porque otros lo hagan (yo no tiro basura en los parques aunque mucha gente lo hace) ni tachar de poco ecologista a todo aquel que no vaya en bici (vaya por delante que no me considero ecologista ni mucho menos). Tampoco creo que los que quitais el FAP seais antiecologistas ni unos guarros.
Solo intento expresar mi opinión: para mi, el coste del FAP es razonable sobre los beneficios que aporta. Y quitarle el FAP al coche es algo que nunca haria, como tampoco le suprimiria el catalizador al "gasofa" que tengo. Y si, voy en coche a trabajar todos los dias, y no en bici, como alguno que tiene la suerte de poder hacerlo.
saludos, y no os cabreeis conmigo, que no era mi intención (que noto unas "tiranteces" en vuestros posts........... je,je)

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
84
Hostman, yo intento no cabrearme nunca, y mucho menos con alguien del foro:waki:

chon

En Practicas
Reacciones
7
Hostman yo no me cabreo, solo estoy dando argumentos de mi decision, hablando de numeros, yo hago de 45000 a 49000 km al año, como comprenderas el sobrecoste que tiene para mi el FAP es mucho mayor que para gente que lo tiene que cambiar cada 8 o 9 años, este filtro lo veo un gran invento, pero todavia implica muchas taras para nuestros vehiculos tanto economicas como tecnicas

hostman

Forista
Reacciones
882
pues mejor, sin cabreos se vive estupendamente (con FAp o sin FAP, ja,ja). Saludos a todos.

C

chuchi83

Invitado
hostman;11800686 dijo:
hombre, Supervirto, Chon y chuchi, os vayais a los extremos por favor: Ni hace falta ir a instalarle al coche cualquier dispositivo que no traiga de serie porque contamine menos (hombre si me dices que el coste es barato, y contamina mucho menos yo no lo dudo) ni justificar una cosa(coches americanos o todoterrenos; y me encantan los coches americanos con V8 con carburadores) porque otros lo hagan (yo no tiro basura en los parques aunque mucha gente lo hace) ni tachar de poco ecologista a todo aquel que no vaya en bici (vaya por delante que no me considero ecologista ni mucho menos). Tampoco creo que los que quitais el FAP seais antiecologistas ni unos guarros.
Solo intento expresar mi opinión: para mi, el coste del FAP es razonable sobre los beneficios que aporta. Y quitarle el FAP al coche es algo que nunca haria, como tampoco le suprimiria el catalizador al "gasofa" que tengo. Y si, voy en coche a trabajar todos los dias, y no en bici, como alguno que tiene la suerte de poder hacerlo.
saludos, y no os cabreeis conmigo, que no era mi intención (que noto unas "tiranteces" en vuestros posts........... je,je)

No hombre no habido acritud en ningun momento, ten por seguro que si viviera en EEUU tendria un V8 a mi tambien me apasionan. Yo creo que no se le puede poner precio al medio ambiente, pero hay que reconocer que este tipo de coches no son fabricados para ser ecologicos precisamente, y el dichoso fap puede ser como un grano en el culo, he leido en otros foros que hay gente que tiene muchos problemas, esta claro que si el gasto es cada 8 o 10 años como comentabas es un gasto mas que asumible, pero como te este dando problemas cada 2 años o cada 50000km como he visto algunos casos, pues te cagas en los ingenieros de bmw. Un saludo :yawinkle

hostman

Forista
Reacciones
882
chuchi83;11801122 dijo:
No hombre no habido acritud en ningun momento, ten por seguro que si viviera en EEUU tendria un V8 a mi tambien me apasionan. Yo creo que no se le puede poner precio al medio ambiente, pero hay que reconocer que este tipo de coches no son fabricados para ser ecologicos precisamente, y el dichoso fap puede ser como un grano en el culo, he leido en otros foros que hay gente que tiene muchos problemas, esta claro que si el gasto es cada 8 o 10 años como comentabas es un gasto mas que asumible, pero como te este dando problemas cada 2 años o cada 50000km como he visto algunos casos, pues te cagas en los ingenieros de bmw. Un saludo :yawinkle
Totalmente, de acuerdo Chuchi, Como te empiece a dar por saco el FAP (o el turbo, o el cauda, o las palomillas, o el damper, o .......) te puedes morir. Es el problema de los diesel actuales, que tienen tantas piezas adicionales sobre lo que llevaba un diesel de los 90, que seguro que alguna se te estropea, y no son baratas de reponer.
Saludos.

josevavi

Forista
Reacciones
1.511
Creo que si el FAP tuviera un coste de menos de 500€ esta discusión no existiría. Todos estaríamos de acuerdo en que es un invento estupendo, contentos de no contaminar y lo cambiaríamos cuando toca sin mas historia.

El problema en esta pieza como en otras es lo que cuesta. Desconozco si esta pieza está hecha con materiales carísimos o qué es lo que justifica este precio. Si alguien lo sabe por favor que nos lo diga porque de lo contrario podemos pensar que es una excusa de BMW para sacarnos los cuartos.