filtro de particulas

• Iniciador del tema chuchi83
  • Fecha de inicio

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
825
Bueno pues yo al final he hecho lo que me ha recomendado mi taller.

He reseteado el intervalo de mantenimiento en el menu oculto para otros 200.000km, porque como dice mi mecanico, si el coche va perfectamente, ni tironea ni sale humo ni pierde potencia, el filtro está para pillar particulas aun, maxime cuando mi coche tiene "solo" 163500km.
Asi que, cuando note que el filtro está mal, lo llevo, me lo limpian e incluso "agujerean" un poco para que respire mejor y a seguir corriendo.

Que quereis que os diga, me fio totalmente de el, perfectamente podria haberme dicho que lo llevara corriendo a limpiarlo y soplarme los euros de la limpieza............

Aqui como podeis comprobar tenemos opciones de FAP para todos los gustos, que cada uno pille la suya jejejeje

Saludos

djpiwy

En Practicas
Reacciones
15
Yo lo acabo de anular y he estrenado coche se nota mucho, y humo negro no lo he notado... Pero en aceleración siiiii:)

hostman

Forista
Reacciones
882
Hola pues que queréis que os diga pero yo entre limpiarlo por 300€ o suprimirlo por 400 pues me gasto los 500€ que dice electrobrico y teóricamente tengo para otros 200000 km sin preocupaciones, claro esta que en mi caso tendría por lo menos para 9 años., saludossss

+1000000

hostman

Forista
Reacciones
882
Bueno pues yo al final he hecho lo que me ha recomendado mi taller.

He reseteado el intervalo de mantenimiento en el menu oculto para otros 200.000km, porque como dice mi mecanico, si el coche va perfectamente, ni tironea ni sale humo ni pierde potencia, el filtro está para pillar particulas aun, maxime cuando mi coche tiene "solo" 163500km.
Asi que, cuando note que el filtro está mal, lo llevo, me lo limpian e incluso "agujerean" un poco para que respire mejor y a seguir corriendo.

Que quereis que os diga, me fio totalmente de el, perfectamente podria haberme dicho que lo llevara corriendo a limpiarlo y soplarme los euros de la limpieza............

Aqui como podeis comprobar tenemos opciones de FAP para todos los gustos, que cada uno pille la suya jejejeje

Saludos
j*der con los mecanicos. ¿como que te van a agujerear el fap? Va a salir parte del humo del escape por la zona del fap, justo en el centro del coche? Creo recordar que el fap lleva sensores a la entrada y a la salida para controlar ladiferencia enlas presiones, y asi ver si está ya colmatado o no. Agujerear no falseara esas lecturas.?????

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Reacciones
815
Se refiere al material que va dentro de la petaca de hierro y no a perforar la petaca en si, pues saldrían los gases al exterior en la zona que tu comentas.
Hay dos sensores de presión, uno a la entrada y otro a la salida, si lo agujerean, darán, más o menos, la misma presión, por lo que entenderá que los gases entran y salen perfectamente.
Saludos