Avería Filtro de particulas

joel2492

En Practicas
Modelo
X6,116D,318D
Reacciones
9
Buenas tardes a todos, aprovecho para presentarme en este subforo del serie 3, ya que en otros subforos de este foro ya tengo presentación.

Bien, se trata de un 318 de 143cv con 197000km, resulta que el otro día volví de la playa y se me encendió una luz amarilla que indicaba error en el filtro de particulas, en la bmw me han dicho que son 2300€ cambiarlo todo.

Tengo un mecanico de confiança que me ha dicho que lo mejor es anularlo y reprogramar la centralita para que sepa que el filtro de particulas no esta, y que el coche va mucho mejor.

Que opinais vosotros?

Gracias de antemano

Victor_330cd

En Practicas
Modelo
BMW 330cd ///M
Reacciones
194
Lo que puedes hacer es una regeneración del mismo aver cuanto dura y si ves que te aparece otra vez a los pocos km la ultima opcion es anularlo fisicamente y tambien una repro a la centralita para "engañarla"

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joel2492

En Practicas
Modelo
X6,116D,318D
Reacciones
9
Lo que me da miedo es que el coche no ande fino.. Alguien me puede confirmar su experiencia?

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Comprueba antes los SENSORES DE PRESIÓN. haz una BUENA DIAGNOSIS a ver que código de fallo da. Te puedes ahorrar 2.200 euros

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
Yo lo vacié y anulé electrónicamente (sin repro) en diciembre y puedo decirte que el coche ha ganado mucho en rendimiento ya que va mucho más desahogado y lineal, nada de no andar fino.

Las contras son que machas las colas de escape y que si es biturbo silvan los turbos en el escape pero este no es tu caso.

Un saludo
Mazas12

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Casualmente yo he anulado el mío con un downpipe esta semana y puedo decirte el coche va mucho más fino que antes, lo noto incluso en relentin, mucho más estable, aunque ya lo era, pero al acelerar......mucho más lineal y desahogado.

Como contra, que mancha las colas y que en los garajes huele un pelin, cosa que antes no.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.652
Se puede poner más barato seguro, en cuanto a anularlo cuidadin porque en 2 años lo miraran en las Itv.
Saludos.

joel2492

En Practicas
Modelo
X6,116D,318D
Reacciones
9
De repente me ha desaparecido el mensaje del filtro.. Le he dado caña hoy y parece que haya desaparecido.. Esperaré a ir al mecanico

hi8aminidv

En Practicas
Reacciones
89
Decís que habéis vaciado el filtro y que la única pega es que mancha las colas y huele un poco el garaje. Ya añadiría una más: ahora con todas las partículas que estáis lanzando al aire, estáis aumentado una contaminación que nos afecta a TODOS directamente y es causante de CANCER entre otras enfermedades. Los filtros no están puestos por capricho, son para reducir la contaminación que nos afecta a todos. Cierto que hay coches más viejos que tiran mucho hollín por el tubo; pero eso no es motivo para que hagamos lo mismo. Hemos comprado un vehículo diésel con unas medidas anti-contaminación y debemos de asumir eso, podemos buscar filtros más baratos que hagan su función; pero no anularlos alegremente.
Espero que no sigáis anulando filtros, no por vuestro bien, sino por el de TODOS.

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Tendrían que prohibir los coches diésel y punto!!! Todos gasolina.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Estamos sembrados con este tema últimamente. ...

Aunque no le falta razón al forero cuando dice que no deberíamos quitar los sistemas anticontaminación, yo en eso estoy de acuerdo y por eso no lo hago.

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
158
¿Hay alguna forma de saber si lo tienes anulado o no el FAP? veo que mancha un poco las colas (muy poco), y que la vida util del FAP me marca en el ordenador de a bordo 150.000km y el coche tiene 155.000km... no sé, me suena todo un poco raro. No me ha dado ninguna guerra el FAP, pero por verificar que está funcionando...

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
¿Hay alguna forma de saber si lo tienes anulado o no el FAP? veo que mancha un poco las colas (muy poco), y que la vida util del FAP me marca en el ordenador de a bordo 150.000km y el coche tiene 155.000km... no sé, me suena todo un poco raro. No me ha dado ninguna guerra el FAP, pero por verificar que está funcionando...
Haber,las colas de escape por dentro,tienes que pasar el dedo y no mancharte de carbonilla.El interior tiene que estar limpio.