X1 (E84) FILTRO DE PARTICULAS

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por JJJALACANT, 17 Abr 2019.

  1. JJJALACANT

    JJJALACANT En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1 18 SDRIVE
    Hola he adquirido recientemente un BMW X1 1.8 SDRIVE del año 2012 y me gustaría instalarle una lucecita led como se ha realizado ya en otras marcas para evitar futuras averías relacionadas con este tema.
    Estoy buscando cual es el cable que da electricidad a la luneta térmica trasera para conectarle el citado LED. Si lo consigo lo publicaré por aquí....

    Si alguien ya lo ha realizado o sabe cual es el cable en cuestión agradecería su respuesta.
    También sirve el cable de los espejos retrovisores calefactables, el problema es que los mios no son calefactables.
     
  2. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Perdona mi ignorancia pero no entiendo que LED quieres instalar ni mucho menos qué relación puede tener con e filtro de partículas pillando la corriente de la luneta o espejos. Por favor, ilumíname!
     
  3. JJJALACANT

    JJJALACANT En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1 18 SDRIVE
    Yo en mi Opel Insignia ya lo llevo instalado desde hace 3 años y funciona a la perfección. Es tan fácil de instalar como en el siguiente video:



    Lo único es que en el BMW X1 tengo que descubrir cual es el cablecito que da corriente a la luneta térmica, ya que no lleva espejos calefactables
     
  4. JJJALACANT

    JJJALACANT En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1 18 SDRIVE
    Te has iluminado ya?? Con la lucecita del led digo :)
     
    A JBemeta le gusta esto.
  5. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Lo cierto es que no del todo, no entiendo la finalidad de esa lucecita led , según parece indica algo del filtro de partículas pero no entiendo por qué lo hace cogiendo la corriente de los espejos o la luneta...
     
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Evitar el que?? :nose: Con un led que indica que has puesto la luneta??? :nose:
     
  7. JJJALACANT

    JJJALACANT En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1 18 SDRIVE
    El fin a conseguir es detectar visualmente a través del citado ""LED"" cuando el vehículo realiza la regeneración del FAP, entre otras cosas para no interrumpirla... Hay muchos artículos en internet que hablan del tema.
    Que se trata de evitar detectando las regeneraciones???: """Averías""" relacionadas con el filtro de partículas...
    Cualquier duda preguntad...
    Yo en mi Opel Insignia lo llevo puesto y las regeneraciones las realiza muy a menudo, mas de lo que os imagináis. A las marcas se ve que no les interesa que los vehículos lleven un piloto avisador de las regeneraciones.
    El piloto que si llevan es el de avería del FAP, cuando ese simbolito salta en el salpicadero es para pasar obligatoriamente por taller y dependiendo del estado del FAP, le realizaran una regeneración forzada; en el peor de los casos igual os cambian el FAP (No es muy económico). . .:pasta:
     
  8. JJJALACANT

    JJJALACANT En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1 18 SDRIVE
  9. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    a mi me queda claro la "utilidad" del led y la utilidad de no interrumpir la regeneración... pero cuál es la relación entre la activación de la regeneración y la luneta térmica o espejos calefactables?.

    Si activas luneta o espejos... se encenderá el led, es el único momento en que recibiría corriente. :nose:
     
    A JBemeta le gusta esto.
  10. JJJALACANT

    JJJALACANT En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1 18 SDRIVE
    Hay muchísimos artículos que hablan de este tema, en prácticamente todas las marcas, incluida MB

    https://debates.coches.net/discussion/234209/que-es-un-filtro-de-particulas-diesel

    La relación entre la activación de la regeneración y la luneta térmica o espejos calefactables, consiste en que cuando el motor empieza a realizar la regeneración tiene que aumentar mucho la temperatura y el solo activa automáticamente muchos elementos eléctricos del vehículo, electroventiladores, luneta térmica, espejos retrovisores calefactables, etc. . . No hace falta pulsar o activar manualmente, el sólito coge la electricidad de estos elementos y al haber intercalado el LED, este se enciende...

    Si tu activas voluntariamente luneta o espejos... se encenderá el led, SI tambien....; pero lo has encendido tu, NO es una regeneración...
     
  11. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    esto es la primera vez que lo escucho... ¿aumentar todo el consumo eléctrico?, ¿para que?
     
  12. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    Para mí que el autor del artículo se ha hecho una empanada mental: si entra en funcionamiento todo el equipamiento eléctrico, el calor se genera en los motores eléctricos de dicho equipamiento, pero eso en poco afecta al motor de combustión.

    Lo único que tendría algo de lógica en este caso es que entre en funcionamiento algún tipo de resistencia eléctrica (calefactor, radiador... llámalo "X") que consuma electricidad y aumente la temperatura para quemar partículas.
     
  13. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Yo alguna vez lo he leído por ahí. Argumentan que el consumo eléctrico desaforado fomenta un ralentí y revoluciones mayores, y así ayuda a aumentar temperatura del motor para favorecer la regeneración del FAP.
     
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Creo que llevan un inyector extra precisamente para eso.
     
  15. garci3070

    garci3070 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Cuando se realiza una regeneracion del FAP se activa luneta térmica y retrovisores térmicos.
    Si se conecta un diodo led a estos elementos permite ver cdo se hacen las regeneraciones.
    Cuando hay ciertos elementos en mal Estado como termostato, calentadores, etc las regeneraciones no se realizan uno nos enteramos hasta que el filtro esta obstruido.
     
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Estas seguro de eso?? Antes se necesitaba meter carga al motor para subir la temperatura del filtro y hacer la pirolisis, pero hace ya que llevan un inyector extra para esas cosas.
    Y no, no te enteras cuando el filtro ya está petado. A mi me avisó el VAG de un problema con las regeneraciones y el FAP, paso por el CO y una de las sondas estaba jodida. Si no le hacías caso al aviso, o lo anulabas, entonces a tomar por culo el FAP. Que fue lo que hizo mi cuñado con su repro y bien cara le salió la coña.
     
  17. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    389
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    En OPEL se de cierto que para hacer la regeneración conecta la luneta térmica y otros servicios, no me preguntéis porque, pero es así, partiendo de eso habría que saber si BMW también se comporta así, cosa que me extraña, ya que es de suponer que una marca premiun, con una tradición mecánica acreditada, habrá desarrollado un sistema menos chapucero de hacer las regeneraciones.
     
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Tampoco te fies mucho de eso :floor::floor:
     

Compartir esta página