El filtro en sí no tiene fecha,pero cuidado que al lado tiene una válvula que lleva una membrana de silicone y con el tiempo se rompe y puede dar muchos problemas. Te hablo por experiencia propia. Yo lo cambio todo cada 60000km!! Todo no sólo el decantador. El conjunto completo
Tiene cierta dificultade pues hay que desmontar varias partes y soportes, incluso el filtro de aire #en los M47. Busca en realOEM El de la izquierda redondo es donde está la membrana que se rompe. Sólo el decantador es unos 20€ el conjunto anda por los 43€
Vale muchas gracias por la información. La semana que viene lo cambio porque llevo 147.000klm.dichoso filtro. Gracias al foro si no ni me entero
Otra pregunta, sabéis si hay algún libro de mantenimiento que ponga que hay que hacerle al coche ciertos kilometros
Solo se cambia si tiene motor m47 de 163 cv, si es n47 de 177cv no lleva ese filtro. Lo digo porque el m47 se fabricó hasta septiembre de 2007, y si es posterior a esa fecha es n47.
Muchas gracias amigo. Una pregunta más.. . Las correas cada cuantos kilometros se cambian mas o menos?
No hay una cifra fija, depende de kilómetros y años. Lo ideal es revisarla cada cierto tiempo y ver si está cuarteada o dañada. En el mío con cerca de 120.000kms están nuevas.
Perdonar mi ignorancia. Si nuestro coche no tiene correa de distribución y tiene cadena, qué correa hay que cambiar❓
También me asalta otra duda: tengo un BMW 320D Efficientdynsmics del 2010. E90. En teoría llevo decantador y no he de cambiar dicho filtro❓ *No sé por qué han puesto ese trasto‼️
Correa de servicios, que mueve alternador, bomba etc etc.., y correa dirección asistida. Cambia las dos, que son cuatro perras.
Miraré porque veo una dd frente que parece un serpentín pero la otra que me dices no se dónde está ubicada ❓
Ese motor no tiene ese filtro, solamente hay que prestar atención a la cadena de distribución, en función de los kms recorridos.