Duda filtro decantador del turbo...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alvaro23, 30 Sep 2014.

  1. alvaro23

    alvaro23 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    Supra turbo mk3
    hola a todos, abro el tema para preguntaros si hay una referencia buena del filtro decantador del turbo para el 320cd e46 que mi hermano compro hace un par de semanas, es del año 2005. la cuestión es que me pregunta cual es la referencia buena que a el se lo han comentado que hay varias, pero yo tengo un 330i gasolina y de esos temas estoy perdido. gracias de antemano y un saludo a todos.;)
     
  2. PERAILES

    PERAILES Forista

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    2.230
    Ubicación:
    Gava
    Modelo:
    330d
    En el conce con su número de bastidor ya te darán el que le corresponde, creo que poca diferencia de precio hay a comprarlo en otro sitio.
    Saludos.
     
  3. alvaro23

    alvaro23 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    Supra turbo mk3
    okii, gracias:)
     
  4. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Si no está dañada la tapa, que compre sólo el decantador.
     
  5. Ponce86

    Ponce86 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todas no quiero generar dudas pero juraria que en turismos los coches no llevan filtro decantador para el turbo eso solo lo llevan los camiones o vehiculos industriales que tengan algun tipo de sistema pneumatico (como los camiones para el sistema de frenado, etc...) dada esta pequeña aclaracion el unico filtro que puede decantar agua es el filtro de combustible que lleve el vehiculo, para este caso en concreto el filtro de combustible que lleva es este: REF: 314 323 0002 marca MEYLE.
     
  6. PERAILES

    PERAILES Forista

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    2.230
    Ubicación:
    Gava
    Modelo:
    330d
    Tu que coche tienes?
     
    A Liveisdream le gusta esto.
  7. David_Jou

    David_Jou En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    Bmw F10 535i
    Bueno... no quiero crear discordia. Pero... 1- nuestros 320d si que llevan filtro/decantador para el turbo. 2- siendo del 2005 posiblemente lleve decantador, que aunque dicen que es de x vida, es aconsejable cambiarlo. 3- finalmente los mecánicos de la casa aconsejan volver al de filtro (33€ en la casa) y cambiarlo cada X kilometros, ya que el decantador al final causaba noseke problema con el aceite y la admisión.
    X todo ello mi 320d del 2002 (150cv) lleva el filtro de esponja y lo cambio cada 30.000 km
     
    A Chema320cd le gusta esto.
  8. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Hoy he cambiado yo en el coche de un colega 320d 163cv e90 el filtro de separacion de gases del turbo, su coche traia el de decantador y hemos puesto el de filtro de esponja, ha rondado los 70€ completo en conce oficial
     
    A David_Jou le gusta esto.
  9. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Yo tambien llevo el de esponja
    Compro la esponja y las juntas por ebay por 17 euros portes incluidos desde inglaterra

    Saludos
    Liveisdream
     
    A buch le gusta esto.
  10. Ponce86

    Ponce86 En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hola yo tengo un 325ci pero mi hermano mayor lleva un 320d 200X.. no se exacto el año y yo le pregunte a el y no me comento nada de ningun filtro para el turbo.

    Pero bueno esto es como todo quizas lo lleve y nosotros lo desconozcamos... aunque el nunca ha tenido problemas de turbo ni de ninguna cosa y nunca le han hecho ningun cambio de ese filtro, dicho por el. El coche tiene cerca de 400.000 Km y va fenomenal.
     
  11. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    441
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
    pasame el enlace de ebay,que en el conce me cuesta 37 lo mismo,la esponja y las gomas.y ya me toca cambiarlo,lo cambio cada 40,000km
     
  12. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que está mal denominado dicho filtro, ya que lo que hace es decantar los gases del circuito de aceite del carter.
    Directamente no tiene nada que ver con el turbo, otra cosa es que a raíz de su pobre mantenimiento, se acabe afectando la lubricación del mismo.
     
  13. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Te recomiendo por experiencia que te olvides del decantador y vuelvas al filtro de esponja, yo lo suelo cambiar cada 60.000km. Lo que desconocía es que en el conce vendieran solo la esponja, yo siempre que he ido me han vendido todo, la tapa, con su filtro y las juntas.
     
    A sportedition le gusta esto.
  14. Vespacito

    Vespacito En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320 TD Compact
    En qué quedamos?, he leído por aquí que en el motor 2.0 TD de 150 cv del compact recomiendan cambiar el filtro de esponja por el decantador permanente, cosa que he hecho hace una semanas y ahora me parece entender que todo lo contrario?. Vaya lio que tengo.
     
  15. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    Dime donde porque al mío le va haciendo falta cambiarlo
     
  16. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Ambos realizan la función para la que han sido diseñados.
    La esponja es más efectiva pero requiere de mantenimiento y pierde propiedades con el tiempo.
    El decantador es un poco menos efectivo pero mantiene sus propiedades mucho más tiempo.
    Lo mejor es informarse y optar por lo que a uno le de más seguridad.
     
  17. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    A Liveisdream y jaspuerta les gusta esto.
  18. jaspuerta

    jaspuerta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    441
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    320d 136-repro
    si lo pides con la referencia para un 330d,te dan la esponja con las juntas,pero si lopides para el136cv te lo meten todo que son casi 80 euros
     
    A buch le gusta esto.
  19. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    vamos haber.......es mejor el de esponja hace mejor su función. el problema viene en que el motor de 150cv ,lo satura muy rápido y siempre es conveniente el decantador de plástico, de ahí esa reforma. sin embargo en los de 136cv no hay ese problema. el de esponja según el mantenimiento puede estar ya obstruido en 10000km
     
  20. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    Y cuanto cuesta la esponja, podrías poner la referencia de la esponja del 330d
     
  21. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46

    Ese mismo es el que compro yo siempre

    Es que desde el iPhone no encontraba el enlace de EBay

    Saludos
    Liveisdream
     
  22. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    que os tarda por ebay? que yo soy un poco cagaprisas y quiero las cosas para ayer jaja
     
    Última edición: 3 Oct 2014
  23. alvaro23

    alvaro23 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    Supra turbo mk3
    Entonces lo óptimo sería poner el decantador para el de 150cv ?
     
  24. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    El tiempo que tarda es aproximadamente de 10 días, al menos el de Polonia

    Respecto a las referencias, estas son las que tengo apuntadas.
    11 127 779 367 es el decantador de plástico negro, también existe de la marca Febi Bilstein 34830

    11 127 793 164 es el filtro azul , el cilíndrico
    11 127 799 224 es el conjunto completo con el decantador, con las carcasas incluidas y se llama separador de gases del cárter, y también he visto que se llama unidad de purga de aire

    La referencia del separador completo con el filtro azul es 11 127 793 163

    El separador de gases del cárter o unidad de purga de aire, salió en un principio con filtro ( el azul ) posteriormente sacaron el decantador. Son las dos opciones que hay o pones una cosa u otra , incluso hay gente que no lleva nada. Cada cual que decida.

    El problema es que de ese filtro se sabia muy poco, digamos que muchos no sabíamos , ni que existía.
    Consecuencia de no saberlo, y de no cambiarlo, ha sido la rotura de muchos turbos, debido a que cuando el filtro se atora, tupe o tapona, los gases del cárter, generan una sobrepresión que hace que el eje del turbo, no se engrase adecuadamente y de ahí su rotura.

    En el de 136cv no viene preparado para poner decantador y si el filtro azul, aunque haciendo un arreglo se puede poner.

    En mi caso, empecé por notar que había bajado el nivel medido en varilla , antes de hacer mi último cambio de aceite, es algo que no había observado nunca y leí algo acerca del consumo de aceite, pero poca cosa.

    Después de mi último cambio de aceite, observé que consumía de forma alarmante aceite , como comenté en otro hilo y después de pensar que poner, si filtro o decantador, opté por el filtro esto fue con 179.238 kms y desde entonces he hecho unos 11.000 kms y el aceite no ha bajado, yo creo que el problema de consumo está resuelto.

    De todas formas ya se ponga filtro o decantador, al separador de gases del cárter o unidad de purga de aire, hay que prestarle atención, para prevenir problemas.
     
    Última edición: 25 Jul 2023
    A smash, Liveisdream y kike330d les gusta esto.
  25. Vespacito

    Vespacito En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320 TD Compact
    Chilote, puedes informarnos a los que no tenemos ni idea que relación tiene el fltro/decantador con un consumo de aceite, ¿pasa aceite por ahí o qué?, hay que saber mecánica muchas veces para comprender muchas cosas de nuestros coches.
     
  26. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Creo que al calentarse el aceite, crea vapor de aceite ,ese vapor lo filtra el filtro azul o sea pasa por el, reteniendo sus partículas en condiciones normales y vuelve a caer al cárter como aceite. Si se repite ese proceso muchísimas veces el filtro se llegaría a atorar o tupir, impidiendo que pasaran los gases con lo cual esos gases irían por todos los laberintos del motor quemándose los cercanos al turbo por los grados que alcanza y otros evaporándose, en definitiva perdiéndose por completo, de ahí que el nivel baje, esto me lo dice el sentido común, seguro que alguien es capaz de dar una explicación más técnica o mejor simplemente ,la cual estaré encantado de leer, ya que ni estoy seguro, de que esto sea así.

    Ten en cuenta que no soy mecánico, ni nada parecido.
     
  27. Vespacito

    Vespacito En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320 TD Compact
    Pues he entendido el trasiego del aceite por el dichoso filtro, muchas gracias.
     
  28. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    exacto, mas o menos eso hace
     
  29. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    para el 150cv si, el de esponja lo satura muy fácil este motor
     
  30. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues yo tengo el de 150c y 6v. En el penúltimo cambio con 134.278 kms no noté el nivel más bajo , lo percibí un poco antes de hacer el siguiente con 162.322 kms, O sea, que em mi caso, el problema ha surgido con bastantes kms. Sin embargo a otros le habrá surgido con menos Kms.

    No había leído nada acerca de que el de 150cv lo tupe o ensucia antes, yo creo que depende de otros factores como mucha ciudad , mucha caña, hacer funcionar al motor regularmente a una temperatura mas alta, pero tampoco lo se.

    Hay que tener claro, que las roturas del turbo han venido por no cambiarlo, no por llevarlo, como dije en otro hilo , ya sabiendo que está ahí , no hay problema, se que me toca cambiarlo, ahora le haré un estrecho marcaje y lo cambiaré cuando lo estime oportuno. ya que no hay kms concretos y de mi precedente tampoco me puedo fiar , aunque bueno, ahí está.

    Esta mañana se me ha ocurrido que otra causa de bajar el nivel de aceite, es que parte de ese vapor de aceite , entrará en la cámara de combustión y literalmente se quemará.

    Por cierto a raiz de cambiarme el sensor de commail rail , el mecánico me dijo que el coche iba fino , pero que echaba humo blanco por el tubo de escape al arrancar, lo estuve observado y así era . Cuando le cambie el filtro de purga ,pensé que lo mismo el humo blanco de debía a que quemaba algo de aceite y creí que se iba a quitar, pero lo siguió haciendo por lo menos unos 3 ó 4.000kms y al entrar el buen tiempo echaba menos y lleva tiempo que no lo echa , pero como coincidió con la entrada del buen tiempo , pues no se, si es por eso o que . A medida que entre el invierno y bajen las temperaturas lo veré .
    .
    Saludos
     

Compartir esta página