Mentira, Bmw no lo cambia nunca, de hecho no está prescrito ningún mantenimiento de esa pieza por parte del fabricante. Ni el filtro de espuma, ni el de cantador. Solamente lo cambian si se lo pides, aunque ellos prefieren cambiar turbos.En teoría no se cambia, aunque la BMW lo cambia cada 3 cambios de aceite o 90000 kms.
Saludos.
Lo cambia si lo pides tú.En teoría no se cambia, aunque la BMW lo cambia cada 3 cambios de aceite o 90000 kms.
Saludos.
Lo cambia si lo pides tú.
Tal vez te suene eso de leerlo por el foro, yo he leído de todo, pero que BMW haga el cambio como mantenimiento... No lo hacían con el de esponja, culpable de la rotura de cientos de turbos, y lo van a hacer con el decantador, que es infinitamente más difícil que quede obstruido...
Yo lo acabo de cambiar, cada 90000 km![]()
![]()
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ese decantador tiene 90.000 km y lo cambié (toda la pieza) por seguridad y por la nuevaese es elq ue le he puesto yo ahora, mel de esponja menuda tupida tenia.
y ese que tienes tu en teoria no hay que cambiarlo, el tuyo no era de esponja. pero es que se aprecia la diferencia del usado que tienes a la izquierda con el mio de esponja que tenia y no hay color lo limpio que va el tuyo!!
Ese decantador tiene 90.000 km y lo cambié (toda la pieza) por seguridad y por la nueva
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Depende de la edad de tu coche, pero la mejor es desmontarlo.
Seguro que si no lo han cambiado antes es de espuma.De 2005 320d 163 cv con FAP
Seguro que si no lo han cambiado antes es de espuma.
De 2005 320d 163 cv con FAP
El de cantador se empezó a montar bien entrado el 2006, hace unos días se lo cambie a uno de marzo de 2006.En teoría ya es de decantador, pero como te dicen lo mejor desmontarlo para asegurarse.
Saludos.
El de cantador se empezó a montar bien entrado el 2006, hace unos días se lo cambie a uno de marzo de 2006.
Los primeros e90 noTenía entendido que los E90 ya lo llevaban.
Saludos.
Mejor poner decantador y te olvidas.El mio de Enero de 2006 lo llevaba. El mecanico me dijo que hay que cambiarlo cuando el filtro del aire si quiero que el turbo aguante. Que a el se le rompio el turbo por eso. Lo que no se si se puede limpiar.
De origen, seguro que lo llevaba, pero si el coche es usado, como sabes si lo han cambiado.y yo como se si lo lleva? solo desmontando?