Pues antes de pasar la ITV lo he revisado todo (hasta el filtro del aire) y me he fijado en la "guata" que lleva por una cara, en su día FER dijo que era para quirar ruido yo la he quitado ahora para que "entre más aire en la ITV" y de ruido nada (no noto diferencias) pero supongo que las hojitas y tal se enredarán más en el acordeón de cartón sin ello. ¿afectará mucho a la vida del filtro quitarle la guata? (he pensado en llevar la mitad de la vida del filtro con guata y la otra mitad sin el "para que respire bien" (no me hace lo de los filtros GREEN)
a ke te refieres con la "guata" ke es el tubo de plastico que se estira hacia delante para coger el aire
Creo que se refiere a la pieza con forma de embudo http://img501.imageshack.us/img501/9679/capador10lh.th.jpg Algunos se lo tenemos quitado/modificado. Yo si noto que hace más ruído. Si eres muy "quisquillas" notarás también que el coche reacciona más directamente tanto al dar gas como al soltarr. Sin esa pieza, al filtro parece que le entra de todo. Yo he encontrado hasta piedras cuando iba sin él.
No me refiero que el mío por la parte de arriba lleva pegado al acordeon una "Tela", fibrosa, es decir que no se vé directamente el "acordeon" por la parte donde le entra el aire. las hojas y pelusas se quedan en ella.
Eso va en función de la marca del filtro, los hay con esa tela y los hay sin ella, pero yo creo que el resultado debe de ser parecido, quizás los que llevan esa lana, retengan más impurezas.
Quitar el filtro únicamente para pasar la ITV no perjudica al motor pero limpiar o suprimir elementos que forman parte del mismo no es aconsejable Yo le cambio el aceite y los filtros antes de pasar la ITV….;-)
Hola: Totalmente con Fer, ¿que puede suponer en rendimiento el quitar el tejido sintetico blanco del filtro de aire?, pues nada, y de paso evitas que le entre suciedad al motor. Esa "tela" viene en filtro de algunas marcas, Bosch, etc,. En los que compro originales si que viene tambien. Salu2,