Filtro del aire TDS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por saicaman, 26 Abr 2006.

  1. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Pues antes de pasar la ITV lo he revisado todo (hasta el filtro del aire) y me he fijado en la "guata" que lleva por una cara, en su día FER dijo que era para quirar ruido yo la he quitado ahora para que "entre más aire en la ITV" y de ruido nada (no noto diferencias) pero supongo que las hojitas y tal se enredarán más en el acordeón de cartón sin ello. ¿afectará mucho a la vida del filtro quitarle la guata? (he pensado en llevar la mitad de la vida del filtro con guata y la otra mitad sin el "para que respire bien" (no me hace lo de los filtros GREEN)
     
  2. meji

    meji Guest

    a ke te refieres con la "guata" ke es el tubo de plastico que se estira hacia delante para coger el aire
     
  3. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Creo que se refiere a la pieza con forma de embudo
    http://img501.imageshack.us/img501/9679/capador10lh.th.jpg
    Algunos se lo tenemos quitado/modificado. Yo si noto que hace más ruído. Si eres muy "quisquillas" notarás también que el coche reacciona más directamente tanto al dar gas como al soltarr.
    Sin esa pieza, al filtro parece que le entra de todo. Yo he encontrado hasta piedras cuando iba sin él.
     
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    No me refiero que el mío por la parte de arriba lleva pegado al acordeon una "Tela", fibrosa, es decir que no se vé directamente el "acordeon" por la parte donde le entra el aire. las hojas y pelusas se quedan en ella.
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.134
    Me Gusta:
    86.250
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Eso va en función de la marca del filtro, los hay con esa tela y los hay sin ella, pero yo creo que el resultado debe de ser parecido, quizás los que llevan esa lana, retengan más impurezas.
     
  6. nero1001

    nero1001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    yo creo que no es bueno romper barreras para que la suciedad entre en el motor
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Quitar el filtro únicamente para pasar la ITV no perjudica al motor pero limpiar o suprimir elementos que forman parte del mismo no es aconsejable
    Yo le cambio el aceite y los filtros antes de pasar la ITV….;-)
     
  8. 325tds

    325tds En Practicas

    Registrado:
    17 May 2002
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola:
    Totalmente con Fer, ¿que puede suponer en rendimiento el quitar el tejido sintetico blanco del filtro de aire?, pues nada, y de paso evitas que le entre suciedad al motor.
    Esa "tela" viene en filtro de algunas marcas, Bosch, etc,. En los que compro originales si que viene tambien.

    Salu2,
     

Compartir esta página