Hola chicos, escuchado de oídas que el turbo tienes un filtro, y que ay que sustituirlo cada 40.000/50.000km la vedad que mi coche tiene mas de 183.000km y nunca se lo he cambiado, le digo a los mecánicos que me lo cambien el filtro del turbo, y no saben de lo que hablo. que le tengo que decir para que ellos me entiendan? edito: es un 320d de 136cv del 2001
Creo que se llama "filtro de recirculación de gases". Queda por detrás del filtro de aire, hay que levantar una tapa de plástico y está ahí debajo. Si tu 320d es reciente, no haría falta cambiarlo porque los filtros más nuevos son de tipo decantador y con limpiarlos un poco basta.
Ablando con mi tío que es "Mecánico" por decirlo de alguna forma, dice que cuando cambias el filtro del aire, ay detrás como una escobilla y que normalmente ya se cambia al cambiar el filtro del aire... Que es de color azul/verde
tambien se le llama la valvula de purga, en los de tu epoca venian con una fallo de diseño, el filtro era demasiado tupido y posteriorirmente lo cambiaron por un esponja, este justo al lado del filtro del aire http://item.slide.com/r/1/008b/i/ifrgQnr_7j_1o-YZmZNT3BXZ22sF2SgD/ * http://www.slide.com/s/JvWE59Kk0T-UcM1rgNF2ugoEoY0c4msG?sk=0&cy=gn&th=0 trabaje durante bastante tiempo en un taller especialista en bmw y nunca he visto la escobilla que comentas salud
Impresionante por la facilidad de aclarar mis dudas, muchas gracias a Todos. sois de 5 estrellas *****:goodman
En el foro la gente le llama filtro de recirculacion, pero no es correcto. Esa pieza no es más que un decantador de aceite para el respiro del carter. En BMW lo denominan unidad de purga de gases.
Estupendo chicos por la información, como se aprende en este foro!!!!! Muchisimas gracias a todos SLS
Efectivamente es el filtro de purga de aire que en tu caso es de esponja y se debe de cambiar cada 40.000 o 50.000 kms. Saludos.