Buenas tardes. Me he puesto con el mantenimiento de los filtros y aceite del E34 y tengo una duda sobre como cambiar el filtro de gasoil... He tomado unas fotos para ver si me podéis ayudar, el filtro que trae es este: ¿Es de rosca? ¿Con aflojar los tubos de entrada vale o también hay que aflojar el soporte con los dos tornillos gordos? ¿Hay que desconectar las conexiones que tiene? He mirado por youtube pero no he visto nada, seguro que es una tontería pero siempre me gusta mirar antes de ponerme a hacer nada. Lo más parecido que he encontrado ha sido sobre un E39 530d no sé si me valdrá: ¿El recambio entiendo que es este? Gracias!
no quites ninguna conexión, sólo desenrosca y ya está, proteje el taco del motor que está debajo para que no se deshaga y pon una garrafa de agua cortada por los derrames. que mierda de soporte de filtro lleva el m57. tu soporte tiene la entrada de combustible, la salida, sensor de temperatura de combustible y resistencia de caldeo de combustible, nada que ver con el del m57
Gracias por contestar. Estos pasos que pongo son para colocar el nuevo filtro, pero ¿para quitar el viejo filtro basta con desconectar el tubo de abajo y desenroscar? Coloque la manguera en el pezón (1) e insértela en un recipiente adecuado. Suelte el tapón roscado (2) para el orificio de drenaje y drene el combustible Saque el cartucho del filtro de combustible girándolo. En la instalación: Para ventilar y eliminar el aire del filtro de combustible, presione la abrazadera y retire la tubería (3). Recoge el combustible con fugas. Encienda el encendido aprox. durante un minuto, durante este tiempo, la bomba de cebado de combustible se activa y el filtro de combustible se llena con combustible que desplaza el aire. Verifique y, si es necesario, reemplace la junta tórica de la tubería (3). Instale la tubería (3). Para facilitar la instalación, engrase la junta tórica con grasa sin ácido. ¿Hay mucho derrame de combustible? Me refiero a cuando quite la tubería de abajo ¿empezará a caer todo el diésel acumulado en el filtro y ya está o será un goteo continuo? Gracias!
yo nunca he hecho esto, el problema de estos coches es que la bomba de combustible del depósito sólo funciona con los calentadores o con el motor de arranque o con motor térmico en marcha, de forma que si el motor está caliente sólo funciona al darle el motor de arranque(ya que los calentadores no funcionan) o bién con el motor en marcha o con el accionado del motor de arranque. Por esto dice que le des 1 minuto con el arranque, gastando batería y motor de arranque innecesariamente. yo tengo puenteada la bomba de combustible vía relé de la bomba, así cuando cambio el filtro de combustible, pongo la llave en posición 3 y espero ese minuto, luego arranco y ya está. este pezón está en el tapón de drenaje del agua del filtro de combustible, que también sirve para vaciar el filtro. Yo no ho he drenado nunca Si toca vigilar el tema de los derrames por que debajo está el taco motor y se deshace con el combustible y el aceite.
@rubiniatik Solo necesitas esto para agarrar el filtro por debajo y desenroscarlo: Todos lo deberíais tener si vale unos 5 euros. El filtro nuevo hay que llenarlo de gasoil antes de ponerlo, es lo suyo, dejándole caer el gasoil del antiguo por ej. Lo único más que deberías tocar ahí teniendo un 525tds es ponerle una válvula antirretorno junto al filtro para que no coja aire si falla la bomba del deposito. Y a lo sumo puentear el calentador de gasoil que hay sobre el filtro si usas aceite de girasol. Salu2.