filtro gasoil

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por olele, 2 Feb 2012.

  1. olele

    olele En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    canarias
    la he liado,necesito ayuda,acabo de cambiar filtros de aire y gasoil a un 320d 136 caballos y no me purga el gasoil,llave en posision 1 y 2 y nada de nada,el caso es que arranco 5 segundos y se paro y ahora nada de nada y cosa rara me alumbra el chivato de la bateria,ayuda por favor?
     
  2. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Sólo el chivato de la batería indica que el alternador podría tener un problema, ¿está bien la correa ? Lo raro es que haya sido tras el cambio de filtros.

    ¿Como no purga el gasoil ? enciendes sólo el contacto sin arrancar y lo dejas unos 30 segundos, lo haces 2 o 3 veces así y te queda purgado el sistema de inyección.
     
  3. olele

    olele En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    canarias
    puse el contacto en la posicion 2 unos 5 minutos y nada,lo mismo en la posicion 1 y tampoco,cbri la tapa para revisar el filtro i esta el gasoil en el fondo y no como al quitarlo que tenia mas cantidad
     
  4. zaca

    zaca En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cataluña
    Prueba a oner diectamente la posición 2 y espera los 5 min. A mi me paso lo de ponerlo en pos 1 y despues la dos y no me purgaba. Si asi no te funciona ya nos contaras porque pueden ser muchas cosas.
     
  5. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    si no puedes como te han dixo prueba a aflojar los racores de los inyectores y dale a arrancar cuando empiece a lanzar gasoil paras y aprietas
     
  6. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    pon contacto en posicion 2º y arrima el oido con la puerta abierta,debajo del asiento del conductor. si no oyes absolutamente nada,1º comprueba fusible de la prebomba de gasoil,si esta correcto. prebomba nueva.
     
  7. olele

    olele En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    canarias
    gracias a todos,solucionado,un colega saco el filtro y le echo gasoil al deposito del mismo hasta poco mas de la mitad,volvio a taparlo ylo arrancamos,a los 20 segundos vuelve y se apaga,volvio a repetir la operacion,volvimos a encenderlo y arranco ,sin problemas de momento,(culpa mia)al cambiar el filtro le saque el gasoil que habia en el deposito con una jeringa para limpiar bien las birutas del fondo y al colocar el nuevo olvide echarle gadoil al mismo,segun me dice el vacie el circuito o parte de el cojiendo aire este,con esta me basto,nunca mas jajaja,gracias a todos por sus opiniones,un saludo
     
  8. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Pues NO es así.
    Tú hiciste lo correcto que es: tras sacar el filtro succionar TODO el gasoil que queda en el cajeado. Despues de poner el filtro nuevo y cerrar apretando al par (2.5Kg) se puede purgar con el encendido de la llave sin tener que añadir gasoil antes en la caja del filtro, ya que le sistema se pone a vacío el solito. Yo lo he hecho así media docena de veces sin ningún problema.

    Creo que tienes algún pequeño problemilla de gestión de la bomba o falta de tensión eléctrica (por eso no purga).
     
  9. olele

    olele En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    canarias
    Te doy toda la razon,el colega me dijo lo mismo que parece la bomba esta media cascada que no purga y por eso hubo que rellenar el deposito,en los bricos hablan que se siente un sumbido y por mucho que afine el oido nada de nada tanto en pa posicion 1 como en la 2
     
  10. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    Eso tambien pasa en los HDI hay que llenar el filtro lo maximo posible y nada mas arrncar acelarar un poco para evitar que se pare
     

Compartir esta página