Creo Haber Leido Sobre El Tema Del Cambio De Filtro De Gasolina Pero No Consigo Encontrarlo Si Alguien Podria Decirme Como Cambiarlo ,donde Esta Situado Y Demas Se Lo Agradeceria Mucho
En el mio esta cerca del catalizador para que te hagas una idea. Pero claro, no sabemos que modelo tienes si no lo dices o lo pones en la ficha :wink: . Un saludo.
esta justo debajo de tus pies,detras de un nervio del coche( donde e puede apoyar un gato ayi) veras un plastico negro sujeto opr un tornillo,pues justo debajo de eso esta,con sus 2 abrazaderas..
pues es raro que este debajo del asiento del conductor suele ir muy cerquita del deposito de gasolina, yo lo veo mas logico vamos...
Pues en el mio un 318is del 95 esta situado como dicen, debajo del asiento del conductor y lo recubre un como tipo de forro color negro, el cambio es facil
El mío lo lleva donde dicen. Para que lo entiendas si te metes debajo del coche en el lado del conductor cuando el bajo empieza a subir para dar el hueco al motor verás un cilindro metálico al cual le entra un tubo y sale otro, pues ese es. Además si sigues las tuberías lo verás. Un saludo.
un forero puso hace poco como, croe que era kitando el fusible de la bomba de gasolina,,,arrancando el coche hasta que se pare,luego ya te metes bajo,suelta slas abrazaderas,kitas una manguerita y dejas que caiga un poco de gasolina,cambia sel filtro,y vuelves a poner todo en su sitio ( ojo con la flecha que tiene que ir apuntando el morro del coche ) el filtro lo venden en el rincon,tendras el mismo mio ref BMW 13321740985 ,esta en la segund apagina de filtro del rincon.vale creo que 30 y pocos €
Yo lo he quitado si te ayuda alguien más quitando los túbos rápidamente y colocando el otro. Tirarás gasolina pero lo has de hacer bastante rápido. Lo que dice cristian quizas te resulte más fácil si lo vas a hacer solo. Un saludo.
Estos son los pasos que he seguido: -Levantar coche y abrir capó -Quitar fusible de bomba de gasolina y arrancar hasta que se pare -Sacar borne negativo de la batería (más vale prevenir) -Aflojar abrazadera del latiguillo de abajo(por abajo) y la del latiguillo de arriba (por arriba) -Sacar latiguillo de abajo tirando y apartandome que sale gasolina -Aflojar abrazadera del filtro -Sacar latiguillo de arriba (este me costó) -Cambiar el filtro y apretar abrazadera de este. Al loro con la flecha del filtro que tiene que ir en el sentido de paso de la gasolina -Meter latiguillo inferior y apretar abrazadera -Meter latiguillo superior y apretar abrazadera (esta vez fué facil) -Poner fusible de bomba de gasolina, conectar bateria (cuidado con la gasolina derramada) y arrancar hasta que coja. Espero que te sirva. Por cierto, vigila luego los latiguillos que no pierdan.(con el motor arrancado)
No veo porqué tiene que ir cerca del depósito. Es un filtro y su función es filtrar, y filtra igual si está al principio del recorrido como si está al final, además veo más lógico que esté al final del recorrido, ya que así filtra posibles impurezas o desprendimientos de depósitos adheridos a las paredes del tubo que lleva la gasolina a la rampa de inyectores. En el E30 lo llevaba en el compartimento motor,30cm antes de la rampa de inyectores.