Creo que está debajo del coche, a los pies del conductor más o menos. Con un gato y un trípode (lo del trípode es esencial y vale unos 7 eur.) lo harás sin problemas. Aunque es una tontería, un par de consejos: Saca el fusible de la bomba de gasolina y arranca el coche hasta que se cale, de esa forma habrás despresurizado el circuito y cuando saques los tubos que llegan al filtro no te saldrá la gasolina disparada. Si hace rato que el coche está parado no es necesario. A la hora de montarlo fíjate en la dirección, lleva una flecha indicando la dirección de avance de la gasolina. Por lo demás, es sólo sacar los dos tubos que llegan a él, y aflojar el tornillo de la abrazadera que lo sujeta. Sacar el viejo y poner el nuevo.
Muchas gracias Coco perfecta explicación ... ahora me pensaré si me atrevo o no jejej (yo pensaba q sería parecido a cambiar el del aceite).
el filtro, lo tienes, (mirando desde debajo del coche) justo, donde se acaba el suelo del habitaculo, y empieza el vano motor, al lado de la campana de embrague, por el lado izquierdo, solo tienes que soltar los dos estremos del conducto de la gasolina (entrada y salida) y soltar la abrazadera que sujeta el filtro al coche (un tornillo con cabeza exagonal) por la posicion del filtro, no te preocupes, verás, que en el nuevo, hay pintada una flecha, que te indica la direccion en la que transcurre la gasolina.(osea, que el lado de la punta de la flecha, es en el que conectas el tubo, que te baje del motor, y el otro, el que te viene por todo el bajo del coche.
y para ponerlo en funcionamiento dicen que hay que dar contacto y dejar que la bomba circule gasolina al circuito (hacerlo 3 veces) y logo arrancar
Yo le di al contacto hasta la posicion 2 una vez y oia perfectamente como iba entrando gasolina al filtro. Espere 1 minutos y al darle al encendido me arranco a la primera.