Duda Filtro habitáculo y aire 220d coupé automático 2014

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por koelle, 14 Sep 2018.

  1. koelle

    koelle En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2013
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas gente, al final decidí ponerle el aceite motul 8100 Ll4, gracias theMpower por el Consejo.

    Quisiera saber si me aconsejáis algún filtro de habitáculo y de aire en específico para mi motor
    N47 de junio de 2014. 220d automático. Gracias!
     
    Última edición: 14 Sep 2018
  2. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    De habitaculo pon alguno con carbón activo.
     
    A koelle le gusta esto.
  3. koelle

    koelle En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2013
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias sinister por la respuesta.

    Y alguna opinión sobre el de aire de motor?
     
  4. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    Yo pille Mann para el aire y el aceite y mahle para el habitáculo en endado.com compara endado, oscaro y autodoc y dentro de las primeras marcas el que mejor salga.

    Dale un vistazo a esto:

    https://www.bmwfaq.org/threads/reco...er-diagramas-electricos.931250/#post-16409914

    No se si tu modelo será igual que en el serie 1

    Si tienes a mano un aspirador aprovecha xa dejar limpio el hueco del filtro del aire.
     
    Última edición: 14 Sep 2018
    A koelle le gusta esto.
  5. koelle

    koelle En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2013
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias de nuevo!
     
  6. koelle

    koelle En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2013
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, al final he hecho el mantenimiento yo mismo. Cambiado filtros de:
    Aire
    Habitáculo / polen
    Combustible
    Aceite y
    Aceite motul 8100 x-clean + 3w50
    Total. 110 euros.

    Levantar. Sacar cobertor inferior izquierdo para dejar al aire el filtro de combustible viejo.
    Aprovechando que estamos debajo.
    Abrir tapita inferior para cambiar el aceite del motor desenroscar tornillo y dejar caer aceite viejo, dejar escurrir un par de horas quitando tapa del filtro de aceite más varilla más tapón de llenado limpiando los interiores con un papel, mientras vamos a aprovechar para cambiar los filtros.

    Primero cambiamos el filtro de combustible. Mi consejo es que primero saquéis la parte de atrás quitando las presillas verdes y la orquilla de aluminio y todo con un cubo debajo, dejar escurrir y luego las de la parte de adelante (cuidado que tb chorrea). Al meter el filtro poner la arandela de plástico en la parte de atrás.
    Luego cambié el del habitáculo. Sacar dos tornillos de la tapa (podéis hacerlo con el destornillador que trae el coche), tirar para abajo, quitar el conector de la luz, sale tirando, aunque se puede hacer sin quitarlo), quitar dos tornillos con llave torx de la tapa del filtro de polen, sacarlo hacia abajo y meter el nuevo respetando las flechas.
    Después el del aire. Abres capó, sacas las presillas, el cable de sus 3 soportes y sacas el filtro antiguo, aspira el hueco y repetir inversamente la operación, meter la parte de arriba que tapa el filtro en los encastres se goma (No entrarán de primeras, yo fui sacando con el dedo poco a poco hasta que entró), y pillarlo con los enganches de metal que hemos quitado al abrir.
    Tras limpiar la tapa del filtro cambiar goma de la tapa y arandela del tornillo del aceite y cerrar
    Le eché un castrol que tenía de hace un tiempo.

    Una hora y media cerrado,
    Dejé que callera tb un par de horas
    Le eché el motul y a
    Cerrar todo.
    Darle al contacto unas cuantas veces para que entrara combustible , (tardó unos 7 segundos en arrancar, hasta que cogió diesel.
    Contacto. Pulsar botón de reset y resetear intervalo. Trote suave hasta que se moviera el aceite nuevo
    Por último comprobar niveles por el ordenador de a bordo y con varilla. Y listo.
     
    Última edición: 23 Sep 2018
    A Alo79 y sinister les gusta esto.
  7. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    A mi me faltó el de combustible, esta semana se lo hago.
     
    A koelle le gusta esto.
  8. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    A koelle le gusta esto.
  9. koelle

    koelle En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2013
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Leche, pues eso que te ahorras, pues es algo engorroso el cambio
     

Compartir esta página