Buenas gente, al final decidí ponerle el aceite motul 8100 Ll4, gracias theMpower por el Consejo. Quisiera saber si me aconsejáis algún filtro de habitáculo y de aire en específico para mi motor N47 de junio de 2014. 220d automático. Gracias!
Yo pille Mann para el aire y el aceite y mahle para el habitáculo en endado.com compara endado, oscaro y autodoc y dentro de las primeras marcas el que mejor salga. Dale un vistazo a esto: https://www.bmwfaq.org/threads/reco...er-diagramas-electricos.931250/#post-16409914 No se si tu modelo será igual que en el serie 1 Si tienes a mano un aspirador aprovecha xa dejar limpio el hueco del filtro del aire.
Bueno, al final he hecho el mantenimiento yo mismo. Cambiado filtros de: Aire Habitáculo / polen Combustible Aceite y Aceite motul 8100 x-clean + 3w50 Total. 110 euros. Levantar. Sacar cobertor inferior izquierdo para dejar al aire el filtro de combustible viejo. Aprovechando que estamos debajo. Abrir tapita inferior para cambiar el aceite del motor desenroscar tornillo y dejar caer aceite viejo, dejar escurrir un par de horas quitando tapa del filtro de aceite más varilla más tapón de llenado limpiando los interiores con un papel, mientras vamos a aprovechar para cambiar los filtros. Primero cambiamos el filtro de combustible. Mi consejo es que primero saquéis la parte de atrás quitando las presillas verdes y la orquilla de aluminio y todo con un cubo debajo, dejar escurrir y luego las de la parte de adelante (cuidado que tb chorrea). Al meter el filtro poner la arandela de plástico en la parte de atrás. Luego cambié el del habitáculo. Sacar dos tornillos de la tapa (podéis hacerlo con el destornillador que trae el coche), tirar para abajo, quitar el conector de la luz, sale tirando, aunque se puede hacer sin quitarlo), quitar dos tornillos con llave torx de la tapa del filtro de polen, sacarlo hacia abajo y meter el nuevo respetando las flechas. Después el del aire. Abres capó, sacas las presillas, el cable de sus 3 soportes y sacas el filtro antiguo, aspira el hueco y repetir inversamente la operación, meter la parte de arriba que tapa el filtro en los encastres se goma (No entrarán de primeras, yo fui sacando con el dedo poco a poco hasta que entró), y pillarlo con los enganches de metal que hemos quitado al abrir. Tras limpiar la tapa del filtro cambiar goma de la tapa y arandela del tornillo del aceite y cerrar Le eché un castrol que tenía de hace un tiempo. Una hora y media cerrado, Dejé que callera tb un par de horas Le eché el motul y a Cerrar todo. Darle al contacto unas cuantas veces para que entrara combustible , (tardó unos 7 segundos en arrancar, hasta que cogió diesel. Contacto. Pulsar botón de reset y resetear intervalo. Trote suave hasta que se moviera el aceite nuevo Por último comprobar niveles por el ordenador de a bordo y con varilla. Y listo.
Pillé el filtro que tocaba para mi modelo según la web de oscaro...meto el coche en un elevador, desmonto y no veo el filtro donde debería... me acabo de enterar me que el filtro de gasolina de mi f20 con motor n13 es de por vida. https://catalog.mann-filter.com/EU/... (F20~F21)/114i ( (F20~F21)) N13B16 (T216293)