Filtro JBL

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Nacho A.V, 4 Abr 2005.

  1. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    Hola,
    ¿alguien sabe lo que es un "Divisor de frecuencias acústico Pasivo externo de 4º orden Linquitz-Riley " ?
    el caso es que compré una pareja de filtros pasivo JBL que estaba a buen precio en Media Markt (eran de exposición y me cobraron 21 euros) ya que estoy viendo como mejorar el sonido en el coche. Y lo del filtro entiendo que hace, pero lo de 4 orden ni idea,,,,,

    gracias,
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    No es mas que un 'adorno' comercial que le han querido dar al nombre. Se refiere evidentemente al filtro y al tipo de corte/formato que tiene. Ademas creo que es Linwitz, en vez de Linquitz (segun San Google)

    http://kahuna.sdsu.edu/~tucker/diyaudio/xover.html
     
  3. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    Hola Pley, por cierto que muy buena la pagina,,,,

    por cierto miré el ampli que tengo (la que tengo con la alpine) y solamente tiene control de ganancia de entrada.

    No se si tu tienes informacion sobre esto, necesitaria saber el exquema de conexionado de una radio de serie que monta Lexus (para hacer el mute del manos libres, conectar una etapa y demás).
    Creo que el fabricante para esta marca es mark levinson audio, pero no encuentro nada por internet sobre el conexionado. En Lexus no me ofrecen mucha informacion para que me lo haga yo,,,,,
    habia pensado en instalarme una etapa de unos 80 w rms para los altavoces traseros. Me han comentado que en el peor de los casos puedo sacar la fuente de los propios cables de los altavoces con un adaptador de impedancias o algo así, pero que da peor resultado que si se obtiene directamente de la propia salida de previo del autoradio,,,,,
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Lexus, como BMW y todas las demas, monta radios de serie sin 'aditivos', asi que salidas de previo, como que no.

    La solucion pasa por poner un convertidor de altas a bajas, que te permite conectar un amplificador, que como te han dicho, limita algo su calidad por este convertidor. Si puedes cmabiar de fuente, mejor, sino pon el convertidor e instala el amplificador.

    Si no sabes hacerlo, llevalo a una tienda de car audio/tuning donde te lo hagan, las conexiones son faciles y si la radio lleva un ficha universal ISO de conexion, ya tienes el trabajo echo practicamente....de lo contrario, tendras que pedir el esquema a lexus o ir probando con un amperimetro.

    sds.
     

Compartir esta página