Filtro Particulas Diesel

Marc_fm

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Hola.

A ver si alguien puede sacarme de dudas.

El 330d de 231cv. Este tiene filtro de particulas diesel y tengo un par de dudas.

1- este filtro debe cambiarse ? Si es asi, cada cuando ? Porque el ordenador no me marca cuando (hay un filtro microparticulas, pero este es el del clima). Cuanto vale este filtro ? Donde va ubicado ?

2 - como y cuando lo vacia ? En el grupo vag, te salia una alerta en el cuadro y entonces debias mantener una velocidad determinada y se vaciaba. Pero en bmw no soy capaz de ver cada uando se vacia ni de que manera... Y no he vjsto ninguna humarea en mi coche en ningun momento.

Si alguien sabe estas respuestas, seria de agradecer.

Saludos y gracias de antemano.
 

kyfran

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Mark, en mi coche sí me marca cuando hay que cambiarlo.
Solo te puedo contestar a una de tus preguntas: en mi caso, y después de 2 años, solo noto cuando quema la cabonilla por un fuerte olor a quemado que notas de vez en cuando, tampoco sabría decirte cada cuanto.
 

Marc_fm

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grinch;9248490 dijo:
El mío dice que se cambia a los 200.000.

Bueno no, ahora me marca a los 190.000kms :(

Este tema se ha tratado hace poco aquí, aunque no me queda claro 100% si todos llevamos el mismo FAP aunque no marque inspección

http://www.bmwfaq.com/f151/regenerar-filtro-antiparticulas-544650/
Gracias por el link. Ahora le echo una ojeada.

Pues en el mio no me marca nada.... Como puede ser ???

Es de marzo del 2007.....

Saludos.
 

Marc_fm

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kyfran;9248769 dijo:
Mark, en mi coche sí me marca cuando hay que cambiarlo.
Solo te puedo contestar a una de tus preguntas: en mi caso, y después de 2 años, solo noto cuando quema la cabonilla por un fuerte olor a quemado que notas de vez en cuando, tampoco sabría decirte cada cuanto.
Gracias Ky;

LA verdad es que yo no he notado ningun olor a quemado, ni nada... y le he metido ya unos 8000 km.....
 

theMpower

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Por lo que yo tengo entendido, el filtro se limpia solo cuando el lo necesita. Normalmente lo notas tu, notas que el coche va mas perrete y tal. Lo suyo es llevarlo un rato alto de vueltas y ya está.
 

grinch

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Marc_fm;9249200 dijo:
Gracias por el link. Ahora le echo una ojeada.

Pues en el mio no me marca nada.... Como puede ser ???

Es de marzo del 2007.....

Saludos.

No sé en que momento quitaron los avisos, creo que en 2006
 

Marc_fm

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Contactare con BMW a ver que me cuentan...

Gracias.
 

grinch

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A ver si nos sacas de dudas!!!!
 

morpheux

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Que yo sepa (porque me hayan contado los de la BMW), el filtro se va regenerando cuando el ve que está saturado, ahora no recuerdo como lo hacía, pero se notaba algo así porque estando al ralentí y sube las revoluciones como un toque pequeño sin tu haberlo hecho nada, era algo así.

Lo que no sé si cuantas regeneraciones útiles tiene un filtro, pero ya te digo que muchiiiiisimas, tal y como te dice grinch.
 

AlvaroDim

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Marc_fm;9248364 dijo:
Hola.

A ver si alguien puede sacarme de dudas.

El 330d de 231cv. Este tiene filtro de particulas diesel y tengo un par de dudas.

1- este filtro debe cambiarse ? Si es asi, cada cuando ? Porque el ordenador no me marca cuando (hay un filtro microparticulas, pero este es el del clima). Cuanto vale este filtro ? Donde va ubicado ?

2 - como y cuando lo vacia ? En el grupo vag, te salia una alerta en el cuadro y entonces debias mantener una velocidad determinada y se vaciaba. Pero en bmw no soy capaz de ver cada uando se vacia ni de que manera... Y no he vjsto ninguna humarea en mi coche en ningun momento.

Si alguien sabe estas respuestas, seria de agradecer.

Saludos y gracias de antemano.

En principio no se cambia. El precio del microfiltro es de unos 40.80€ y va ubicado cuando abres el capó justo en la parte superior una tapadera de plastico cerca del limpiaparabrisas.

La regeneración es automático cuando el motor lo necesita, haciendo que este DPF adquiera una temperatura de casi 700ºC para poder así eliminar el hollín, que en funcionamiento normal no es posible eliminar. Esto solo lo hace cuando los sensores detectan alguna presión anormal en los gases de escape. Sobre humos no tienes porque ver nada, alomejor puedes apreciar un olor extraño.
 

kyfran

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AlvaroDim;9249619 dijo:
En principio no se cambia. El precio del microfiltro es de unos 40.80€ y va ubicado cuando abres el capó justo en la parte superior una tapadera de plastico cerca del limpiaparabrisas.

La regeneración es automático cuando el motor lo necesita, haciendo que este DPF adquiera una temperatura de casi 700ºC para poder así eliminar el hollín, que en funcionamiento normal no es posible eliminar. Esto solo lo hace cuando los sensores detectan alguna presión anormal en los gases de escape. Sobre humos no tienes porque ver nada, alomejor puedes apreciar un olor extraño.

No lo entiendo, si no se cambia, ¿por qué aparece entre las tareas de mantenimiento del coche?
 

Marc_fm

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AlvaroDim;9249619 dijo:
En principio no se cambia. El precio del microfiltro es de unos 40.80€ y va ubicado cuando abres el capó justo en la parte superior una tapadera de plastico cerca del limpiaparabrisas.

La regeneración es automático cuando el motor lo necesita, haciendo que este DPF adquiera una temperatura de casi 700ºC para poder así eliminar el hollín, que en funcionamiento normal no es posible eliminar. Esto solo lo hace cuando los sensores detectan alguna presión anormal en los gases de escape. Sobre humos no tienes porque ver nada, alomejor puedes apreciar un olor extraño.
Hola Alvaro:

La ubicacion y el precio parece mas del filtro antipolen que no del FAP...
 

Alex850i

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AlvaroDim;9249619 dijo:
En principio no se cambia. El precio del microfiltro es de unos 40.80€ y va ubicado cuando abres el capó justo en la parte superior una tapadera de plastico cerca del limpiaparabrisas.

La regeneración es automático cuando el motor lo necesita, haciendo que este DPF adquiera una temperatura de casi 700ºC para poder así eliminar el hollín, que en funcionamiento normal no es posible eliminar. Esto solo lo hace cuando los sensores detectan alguna presión anormal en los gases de escape. Sobre humos no tienes porque ver nada, alomejor puedes apreciar un olor extraño.
ese es el filtro de aire interior... tu crees que esa carcasa de plastico y ese filtro de papel podria llegar a 700ºC??? El filtro antiparticulas esta justo a la salida del motor, antes del catalizador incluso, la regeneracion la hace como bien dices por temperatura pero aveces necesita una regeneracion forzada, que la consigue segun el modelo, en unos inyecta urea de un deposito aparte que la contiene (no es el caso de BMW), y en nuestros caso, se hace una post inyeccion de combustible en dicho filtro para quemar todo, hasta que se encuentre en estado optimo.
 

AlvaroDim

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Marc_fm;9250923 dijo:
Hola Alvaro:

La ubicacion y el precio parece mas del filtro antipolen que no del FAP...

Claro, entendí que querías saber precio y ubicación del microfiltro, perdona entonces.:fs:
 

AlvaroDim

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Alex850i;9252317 dijo:
ese es el filtro de aire interior... tu crees que esa carcasa de plastico y ese filtro de papel podria llegar a 700ºC??? El filtro antiparticulas esta justo a la salida del motor, antes del catalizador incluso, la regeneracion la hace como bien dices por temperatura pero aveces necesita una regeneracion forzada, que la consigue segun el modelo, en unos inyecta urea de un deposito aparte que la contiene (no es el caso de BMW), y en nuestros caso, se hace una post inyeccion de combustible en dicho filtro para quemar todo, hasta que se encuentre en estado optimo.


Se perfectamente donde va el DPF. La regeneración la hace por temperatura ? Que quieres decir ? Por temperatura de motor no puede hacerla porque apenas se sobrepasan en condiciones fuertes los 450ºC .
La regeneración con una post-inyección de gasoil en el ciclo de funcionamiento del motor, tanto la normal como la forzada. No confundas nuestros DPF, con la tecnología Bluetec de Mercedes y VW que ya equipan Catalizadores SCR y más historias.
 

Alex850i

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AlvaroDim;9252527 dijo:
Se perfectamente donde va el DPF. La regeneración la hace por temperatura ? Que quieres decir ? Por temperatura de motor no puede hacerla porque apenas se sobrepasan en condiciones fuertes los 450ºC .
La regeneración con una post-inyección de gasoil en el ciclo de funcionamiento del motor, tanto la normal como la forzada. No confundas nuestros DPF, con la tecnología Bluetec de Mercedes y VW que ya equipan Catalizadores SCR y más historias.
la regeneracion continua de por si la hace con la temperatura de los gases de escape, solo realiza la regeneracion forzada cuando esta no es suficiente y se taponan los orificios, entonces si hace la post inyeccion. En mercedes no se como va... pero en algunos mazda, peugeot etc tienen deposito aparte de urea de uno 2-3 litros
 

AlvaroDim

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Alex850i;9252542 dijo:
la regeneracion continua de por si la hace con la temperatura de los gases de escape, solo realiza la regeneracion forzada cuando esta no es suficiente y se taponan los orificios, entonces si hace la post inyeccion. En mercedes no se como va... pero en algunos mazda, peugeot etc tienen deposito aparte de urea de uno 2-3 litros

Eso es FAP, no DPF.

Para que los gases de escape alcancen la temperatura para poder regenerar, hace falta post-inyección.
 

Marc_fm

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AlvaroDim;9252516 dijo:
Claro, entendí que querías saber precio y ubicación del microfiltro, perdona entonces.:fs:
No Alvaro.

Quizas me explique mal. Yo me refiero al de la carbonilla del diesel...

Gracias y saludos.
 

AlvaroDim

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Marc_fm;9252603 dijo:
No Alvaro.

Quizas me explique mal. Yo me refiero al de la carbonilla del diesel...

Gracias y saludos.

El precio del DPF es de unos 2000€ , y su ubicación como bien a dicho Alex, está justamente en la salida de escape del turbocompresor.
 

Javierovitch

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morpheux;9249299 dijo:
Que yo sepa (porque me hayan contado los de la BMW), el filtro se va regenerando cuando el ve que está saturado, ahora no recuerdo como lo hacía, pero se notaba algo así porque estando al ralentí y sube las revoluciones como un toque pequeño sin tu haberlo hecho nada, era algo así.

Lo que no sé si cuantas regeneraciones útiles tiene un filtro, pero ya te digo que muchiiiiisimas, tal y como te dice grinch.
por pirolisis, como los hornos (se calienta mucho mucho, y quema los residuos que almacena)
 

Marc_fm

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Bien.

Me va quedando claro. Si mi coche no lo tiene en el 'mantenimiento' del navegador, es que no se debe cambiar ?
 
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