Buenas a todos. Mi padre tiene un bmw e92 320d 177cv del 2007. Lleva varios dias esporadicos que le salta el filtro particulas unos segundos y se quita. Queria saber que se puede hacer. Ayer mismo le izo otra cosa, salio con el coche y le empezo a echar humo y despues chispas por el escape que se quedaban, supongo que el filtro particulas quenlos esta jodiendo digo yo. Habia parao pero continuo por si acaso. Le marca error de un calentador y del fap . Que me podeis decir sobre esto? A alguien le ha pasado?? Solucion y coste?? Supongo que la solucion sera cambiar el filtro particulas, pero decirme aver. Un salufo y gracias de antemano
Cuantos kms? A un amiguete mio le pasaba por hacer mucha ciudad. Fue empezar a hacer autopista y desparecio el aviso fap
Mete máquina de diagnosis. Arregla primero el tema de los calentadores. Y por lo que dices el filtro de partículas lo tendrás que cambiar. Si echaba chispas por el escape está reventado. Ya es difícil eso. El coste es taller depende entre 1000 euros a casi 3000 euros. Depende de los materiales del DPF que compres. Si cambias sondas de temperatura y oxígeno. Sensor de presión diferencial. Y por supuesto primero arregla el tema de los calentadores por que si no el filtro de partículas no podrá hacer las regeneraciones y se volverá a estropear. Si tienes más de un calentador estropeado podría ser la centralita que los comanda. Saludos.
Tiene unas 180.000 mas o menos creo. Si.cambiaremos calentador y aver. Solo da uno fallo. Aver haciendo eso que va pasando. El tema ds si y q cambiar el filtro particulas que no tengo ni idea sobre ello si los hay de competencia o de intercambio o algo. Muchas gracias
Con 180000 km está para cambiarlo. Su vida útil es de media de unos 140000 km. Hay dos calidades de carburo de silicio como el original y de cordierita mitad menos de precio a la hora de comprarlo. Su duración es menor también. Yo puse el de calidad sic de la marca Walker y perfecto. Saludos.
Lo he contado ya varias veces durante las últimas 2 semanas. Yo acabo de cambiar mi fap OEM con 360.000 kms por otro también OEM comprado a través de ebay a la empresa alemana (están en Berlín) Artmax Turbo, que es reconstruido con materiales OEM quedando idéntico a uno nuevo y con garantía de 1 año, por 360€ puesto en mi casa más un depósito de 299 euros que te devuelven en cuanto les mandas de vuelta a Alemania tu fap usado (25 euros me costó el envío). El fap recibido y montado como digo es OEM y funciona absolutamente perfecto. Yo ni me plantearía cambiar el fap en la bmw porque te van a meter un sablazo que te va a dejar temblando y luego el que te monten va a ser idéntico al que yo he montado. Por otro lado tanto el sensor de presión diferencial del fap como las sondas de temperatura y lambda si no dan fallo no hay que tocarlas volviendo a montarlas en el fap nuevo sin problemas.
A falta de ver la duración del filtro, parece la mejor opción calidad-precio. Por curiosidad, cuánto te cobraron por cambiarlo? Recuerdo haber leído que lo hiciste en TCmatic en Iruña aprovechando la reconstrucción de la caja de cambios, lo que no se es si en factura te especificaron esa mano de obra o te pusieron todo junto. Un saludo.
Pues sí, me cambiaron el fap en TCmatic aprovechando la reparacion de la caja cambiando volante motor y convertidor. Y no, no me especificaron el coste final de eso, aunque sí me presupuestaron antes su coste que fue de 1,5 horas, a 50 euros más IVA la hora, aunque me dijeron que en realidad les costó mucho más tiempo porque en estos E90 xdrive es un pifostio la que hay que liar desmontando cosas hasta poder acceder al fap para sacarlo y cambiarlo. Pero vamos, en cualquier otro taller en el que sepan lo que cuesta sacar el fap en un xdrive, no te cobrarán menos de 3-4 horas.
El fap si tienes que cambiarlo pídelo aquí www.filtersolutions.es que te ahorrarás bastante pasta y luego que te lo pongan... Los calentadores si te buscas la vida y te los montan en un taller también te puedes ahorrar pasta.. La cadena de distribución cómo va?, porque ese motor las rompía...
Alberto, recomiendas esa empresa siempre pero solo te la he leído recomendar a ti, no me consta que tu hayas hecho uso de ellos, tampoco el precio de los faps que allí venden, el tipo de calidad del material que venden ni tampoco el precio. Ojo, que no digo que no sean recomendables porque no se nada de ellos, pero es que si recomiendas algo sin dar ninguna referencia ni tener experiencia personal con ellos, pues no me parece una recomendación muy fiable la verdad. ..
Yo no los he usado y espero que en mucho tiempo no tenga que hacerlo porque me siga durando el fap, pero hable con ellos y me parecieron serios dándome un coste de la pieza para el 325d e90 de 535 euros que me parece muy razonable... Eso sí, lo primero que haría es intentar limpiarlo siempre antes de sustituirlo..
Por ese precio te lo reconstruyen entero en IRESA con materiales OEM dando el tuyo a cambio y IRESA es empresa nacional de absoluta y contrastada calidad. Yo he dado la opción de Artmaxx Turbo porque les he comprado un FAP reconstruido con materiales OEM por 360€ puesto en casa más otros 22€ del coste de devolución de mi FAP usado a Alemania y desde luego en 1 mes y medio y ya unos 6.000 kms después el FAP funciona perfecto habiendo bajado el consumo alrededor de un litro a los 100 kms. Además puedo confirmar que el FAP recibido y los materiales empleados dentro son completamente OEM y si no te dijeran que es reconstruido creerías que es nuevo, sin contar la garantía de 1 año que te dan.
Buen reflotar me estoy marcando, pero a día de hoy que tal con el fap?? Te dio algún problema? Me toca ya y estoy por hacer lo mismo que tú